Mapa mental
"Formas de integrar TIC en un aula de clases"
Conteúdo do mapa
"Formas de integrar TIC en un aula de clases"
existen cuatro maneras de clasificarlas:
- "Desarrollo de competencias cognitivas superiores."
- El docente ejercita y desarrolla en los alumnos competencias cognitivas mediante las TIC. Se considera el contexto de aprendizaje esperado, diversidad del alumno, brindando instancias para la experimentación de lo visto. Los estudiantes logran avances y desarrollos en los ámbitos disciplinarios y tecnológicos.
- "Desarrollo de competencias TIC."
- El docente carece de claridad en los aprendizajes esperados, teniendo bastante debilidad en el manejo del subsector. Se centra en aprender a utilizar la tecnología perdiendo sentido con la materia enseñada pero a la vez, coherencia con lo tecnológico. Supervisión del buen uso de ésta, retroalimentando las dificultades en el uso de ellas.
- "Emergencia de aprendizajes espontáneos."
- Al igual que el anterior, el docente carece de claridad en los aprendizajes esperados, presentándose deficiencia en el subsector. No se preocupa de los intereses ni la diversidad de los estudiantes para la enseñanza. Se utiliza las TIC sin relación al aprendizaje esperado, perdiendo sentido disciplinario y tecnológico. El profesor no supervisa, ni retroalimenta las dificultades.
- "Desarrollo de conceptos y contenidos."
- El docente presenta claridad en el aprendizaje esperado, manejando correctamente el contenido del subsector. Se preocupa de las características de los estudiantes. No se centra en la relación de la tecnología con el aprendizaje esperado. No existe la retroalimentación de dificultades.
- "Desarrollo de competencias cognitivas superiores."
Informações
- Descrição
- Esquema número 1: "Integración de las TIC en la sala de clases"
- Criado por
- Diana Peñailillo
- Visualizações
- 5.174
- Tags
- Avaliação