O GoConqr está de visual novo! Conte para nós o que você achou.

Mapa mental

Medicina cientifica en el siglo XIX

Valeria Guerra Andrade Espanhol

Conteúdo do mapa

Medicina cientifica en el siglo XIX

  1. Fue en estos años que los científicos y médicos hicieron descubrimientos que realmente revolucionaron la medicina.

    • Las mejoras introducidas en el microscopio permitieron que se llevaran a cabo estudios más detallados de los tejidos, campo denominado histología.
  2. TEORIAS

    • Teoría Celular
      • Robert Hooke descubrió y le dio el nombre a la célula a principios del siglo XVII, mientras observaba las células de plantas muertas.
        • Van Leeuwenhoek fue el primero en observar células vivas a través de un microscopio.
      • todos los organismos vivos están compuestos por células
        • las células son la unidad básica de la estructura y el funcionamiento de los organismos vivos
          • todas las células provienen de otras células
    • Teoría microbiana.
      • Muchos científicos creían que los gérmenes que causaban enfermedades se originaban por generación espontánea, al igual que otras criaturas como los insectos, gusanos a partir de la materia en descomposición.
        • Pasteur creía firmemente que los microorganismos causaban las enfermedades infecciosas de los seres humanos y los animales, y su transmisión
          • Fabricó vacunas efectivas contra el ántrax y la rabia cultivando tejidos de animales que habían muerto de esas enfermedades.
  3. CARACTERISTICAS

    • Se descubrió que numerosas enfermedades tropicales se debían a microbios parásitos y muchas de ellas se transmitían a través de los mosquitos.
    • Se creía que los virus eran invisibles hasta que se inventó el microscopio electrónico en la década de 1940 y con el tiempo se los identificó como la causa de varias enfermedades
      • viruela
      • gripe
      • SIDA
    • varios dentistas estadounidenses comenzaron a usar primero óxido nitroso y luego éter para anestesiar a sus pacientes.

Informações

Descrição
Mapa Mental sobre Medicina cientifica en el siglo XIX, criado por Valeria Guerra Andrade em 29-04-2015.
Criado por
Valeria Guerra Andrade · abr 2015
Atualizado
19 fev 2016
Visualizações
15
Avaliação

Fale Conosco

Sobre o que é sua mensagem?

O que você acha do novo visual?

Você gostou?