Mapa mental
ACTORES EN LA CADENA DE ABASTECIEMIENTO
Conteúdo do mapa
ACTORES EN LA CADENA DE ABASTECIEMIENTO
FABRICANTES: Se dedican a la transformación de la materia prima.
- VENTAJAS: Mayores margenes, creación de marcas y relaciones personales con los clientes.
- DESVENTAJAS: Crear productos que satisfagan las necesidades de los clientes.
DISTRIBUIDORES: Distribuye el producto en los puntos de venta autorizados que tienen contacto con el consumidor final.
- VENTAJAS: Relación directa con el cliente final, cumplir tiempos estimados dejando satisfecho al cliente final, buena imagen de la empresa.
- DESVENTAJAS: Costos de transportes, costos de almacen , personal requerido.
DETALLISTAS: Comerciante que vende al mayor y al detal.
- VENTAJAS: Impulso economica, Ganancia monetaria.
- DESVENTAJAS: Interactuar con el cliente final y no convencerle de llevar el producto, la rentabilidad, la competencia, la inexperiencia y la perdida de dinero.
PROVEEDORES: Concede el uso o disfrute de bienes, productos y servicios.
- DESVENTAJAS: La confidencialidad, lleva tiempo llegar a acuerdos claros de obligaciones de cada parte, analisis-costo, beneficio para evitar costos ocultos
- VENTAJAS: Si el producto gusta al cliente, el servicio prestado, lo oportuno y lo imprescindible.
CONSUMIDORES: persona u organización que adquiere, realiza o disfruta de vienes, productos o servicios.
- VENTAJAS: franquicias, se pueden obtener los productos en los diferentes puntos de ventas de la cadena, la marca garantiza unos estándares de calidad y de servicios en todos los puntos.
- DESVENTAJAS: No siempre se accede a los productos, compras en un mercado reducido, no hay los productos en todos los lugares.
LOGISTICA INVERSA: creación de canales de recogida selectiva de residuos.
- VENTAJAS: reaprovechamiento de algunos materiales posibilidad de la empresa de abarcar nuevos mercados, mayor confianza en el cliente al momento de tomar la decisión de compra.
- DESVENTAJAS:se requiere la realización de estudios previos para el establecimiento de politicas de decisión del tema, no se trata de una simple manipulación del producto.
Informações
- Descrição
- áctores en la cadena de abasteciemiento.
- Criado por
- jesus david cabana pardo
- Visualizações
- 5
- Avaliação