O GoConqr está de visual novo! Conte para nós o que você achou.

Mapa mental

COMIC

Zharick Dayan Cortes Cortes Espanhol

COMIC

Conteúdo do mapa

COMIC

  1. Relato o historia explicada mediante viñetas o recuadros que contienen ilustraciones y en el que algunas o todas las viñetas pueden contener un texto más o menos breve.

    • LOS ELEMENTOS DEL COMIC
      • globo o bocadillo es una convención específica de historietas y caricaturas, destinada a integrar gráficamente el texto de los diálogos o el pensamiento de los personajes en la estructura icónica de la viñeta
        • D
          • encuadre a las diferentes escalas de representación de una figura en una determinada porción de espacio, en este caso la viñeta.
            • Que es el plano? Resultado de imagen para que es el plano en el comic Los planos y los enfoques que usamos en los comic vienen del lenguaje del cine, cada uno cumple una función en particular en la narración visual del comic Lo ideal es que la página tenga una variedad de planos y enfoques, esto da riqueza visual y no aburre al lector.
              • Tipos de plano
                  • Tipos de formato
                    • Fanzine: es el formato más básico de todas las publicaciones. En él, se han iniciado gran parte de artistas. Es una publicación autofinanciada, de tiraje limitado, con edición casera, muchas veces fotocopia de un trabajo emergente, engrapada (corcheteada por el lomo), de distribución mano a mano o bien a un muy bajo costo. Un fanzine rara vez tiene una periodicidad. Pocos son los fanzines que logran editar 12 números consecutivos. La cantidad de páginas variará desde un mínimo de 8 sin tope definido.
                      • Grapa: Es el tamaño regular estándar de los cómics publicados actualmente (25.5 x 17 cm aprox.). Su número de páginas van desde las 24 a las 32 páginas por entrega. Engrapada y de edición generalmente mensual. Excepciones de tamaño serían: algunas ediciones Novaro, Árbol, Gabriela Mistral y por supuesto la malquerida Sticker Design argentina.
                        • Retapado o Taco: Es la simple encuadernación de grapas reuniéndolas en un solo tomo. La cantidad de grapas variará desde 3 a 5 por retapado. Este formato fue muy usado a finales de los ochenta y gran parte de los noventa por editoriales españolas: Zinco, Forum, Tebeos S.A.
                          • La onomatopeya es la imitación lingüística o representación de un sonido natural o de otro fenómeno acústico no discursivo. Según la Real Academia Española, es la imitación o recreación del sonido de algo en el vocablo que se forma para significarlo o vocablo que imita o recrea el sonido de la cosa o la acción nombrada. Ejemplos típicos de onomatopeyas son «boom», «clap», «pam», «toc», «bing»,«clic»,«pum» . También puede ser casos para referirse a fenómenos visuales como «zigzag»
                • Angulos de vicion
                  • Picado: es la accion representada de Ariiba a Bajo
                    • Contrapicado: La accion es representada de Abajo a Arriba
                      • Los colores más utilizados en DC son negro, rojo, azul y verde propiciando una luminosidad alta. Por otro lado, Marvel utiliza predominantemente rojo, azul, amarillo y negro, en gamas más oscuras y generando contrastes.
                        • Metáfora visual es representar visualmente estados de ánimo, sensaciones o ideas. Una sierra cortando un tronco (roncar), estrellas dando vueltas alrrededor de una cabeza (dolor), una bombilla encendida (idea).... son metáforas visuales utilizadas en la historieta y de dominio público
                          • Las líneas cinéticas son los símbolos gráficos que dotan de dinamismo y énfasis a la narración de manera que el lector pueda seguir con la vista lo que está sucediendo sin necesidad de leer ninguna frase. También indican la trayectoria que siguen los elementos móviles de cada viñeta.

Imagens e arquivos do mapa

  • COMIC
  • COMIC
  • COMIC
  • COMIC
  • COMIC
  • COMIC
  • COMIC
  • COMIC
  • COMIC
  • COMIC

Informações

Descrição
Mapa Mental sobre COMIC, criado por Zharick Dayan Cortes Cortes em 28-07-2017.
Criado por
Zharick Dayan Cortes Cortes · jul 2017
Atualizado
3 ago 2017
Visualizações
0
Avaliação

Fale Conosco

Sobre o que é sua mensagem?

O que você acha do novo visual?

Você gostou?