O GoConqr está de visual novo! Conte para nós o que você achou.

Notas

Sem título

ROSA MARIA UTRERA RUIZ Espanhol 1 página

Sem título

Conteúdo das notas (1)

Página 1

CLASES DE PALABRAS

EL SUSTANTIVO

El sustantivo nombre es un palabra que nombra a seres , lugares , objetos , ideas, sentimientos o acciones.

Los sustantivos son palabras variables en género y número

Según el género , los sustantivos pueden ser femeninos ( si admiten los artículos la , las: la carretera , las dudas ) y masculinos ( si admiten los artículos el , los : el césped , los mapas )

Cuando los sustantivos designan seres animados , el género expresa diferente sexo . Se puede hacer de varias formas :

Algunos sustantivos tienen morfemas diferentes para masculino y femenino ( perro , perra ; héroe , heroína ....)

Otros sustantivos tienen la misma forma para ambos géneros , se distinguen por el artículo que los acompaña ( el periodista , la periodista ...)

A veces se emplean diferentes palabras HETERÓNIMOS ( hombre , mujer ).

Hay algunos sustantivos que tienen solo un género gramatical para ambos sexos ( la hormiga ( macho y hembra )...)

Según el número ,el sustantivo puede ser singular o plural . El plural se puede formar de maneras distintas :

Si el sustantivo acaba en vocal átona , -á ,-é ,-ó tónicas o diptongos se puede añadir -s al plural. Si acaba en -í , ú , se puede añadir -s o -es .

Si el sustantivo acaba en -l , -n, -r , -d , -z , -j , se añade -es .

Los sustantivos acabados en -s, -x hacen el plural en -es , si son palabras agudas o monosílabas . En el resto de los casos se mantienen invariables .

Sem título

Informações

Descrição
Notas sobre Sem título, criado por ROSA MARIA UTRERA RUIZ em 06-12-2019.
Visualizações
0
Avaliação

Fale Conosco

Sobre o que é sua mensagem?

O que você acha do novo visual?

Você gostou?