O GoConqr está de visual novo! Conte para nós o que você achou.

Flashcards

CRITERIOS DE INTERPRETACIÓN DE LOS D.F. Y LIMITES DE LOS D.F.

Usuário eliminado O usuário eliminou as informações de disciplina Inglês 6 flashcards

Flashcards do conjunto (6)

  1. 14. CRITERIOS DE INTERPRETACIÓN DE LOS D.F. 4.1. Criterio de preferencia por los derechos fundamentaleshay una preferencia de los derechos fundamentales, frente a los derechos constitucionales, ya que estos giran entorno a la persona.
  2. 24.2. Criterio pro homine (o de interpretación más favorable)la interpretación y la aplicación de los DF deberá ser favorable para la persona.
  3. 34.3. Criterio de optimización del contenido de los derechos (o de interpretación más extensiva)toda interpretación de los DH deberá ser ampliado a los alcances de ámbito de protección.
  4. 44.4. Criterio de limitación estricta de los derechos (principio de legalidad y proporcionalidad)solo se puede limitar o intervenir un derecho a través de una ley ya que son una garantía formal.
  5. 54.5. Criterio de garantía implícita de los derechos*no puede haber derechos sin garantías para hacerlos valer.
    **siempre deberá ser posibles defenderlos y exigirlos judicialmente
  6. 6LIMITES DE LOS DERECHOS FUNDAMENTALES TEORÍAST. INTERNA: no existe conflicto entre los DC y DF y si llegase a ocurrir no será un conflicto entre ambos, sino entre las partes.
    T. EXTERNA: si llegase ocurrir un conflicto entre el DC & DF, se jerarquiza.

Informações

Descrição
CRITERIOS DE INTERPRETACIÓN DE LOS D.F. Y LIMITES DE LOS D.F. - UCSP CURSO: CONSTITUCIONAL 2 - DEVORA FRANCO POR: JEAN PIERRE VILCA ALEJO
Criado por
Usuário eliminado · set 2018
Atualizado
20 set 2018
Visualizações
11
Histórico
  • Criado por Jean Pierre Vilca Alejo · 20 set 2018
  • Copiado por Jean Pierre Vilca Alejo · 20 set 2018
Avaliação

Fale Conosco

Sobre o que é sua mensagem?

O que você acha do novo visual?

Você gostou?