Mapa mental
Los signos de puntuación

Conteúdo do mapa
Los signos de puntuación
El punto (.): marca el final de un enunciado que no sea interrogativo ni exclamativo.
- Punto y seguido: Separa las oraciones dentro de un mismo párrafo.
- Punto y aparte: Marca el final de un párrafo.
- Punto y final: Indica el final de un texto.
La coma (,): Señala una pausa en la lectura. En un enunciado se utiliza la coma para separar: Las palabras de una enumeración o serie, el nombre de la persona a la que se dirige la oración y/o una aclaración o explicación.
Signos de exclamación (¡!) e interrogación(¿?) : Las oraciones exclamativas e interrogativas se encuentran entre un signo de apertura (¿¡) y otro de cierre (?!).
Los dos puntos (:) se emplean: Antes de una enumeración, antes de reproducir las palabras de una persona y/o después de saludar, al inicio de una carta u otro tipo de texto.
Los puntos suspensivos (...) se utilizan al final de una enumeración para indicar que está incompleta.
El punto y coma (;) marca una pausa en la lectura. Se emplea para separar los elementos de una enumeración cuando alguno de ellos lleve una coma.
Las comillas ( «») se emplean para reproducir de forma directa las palabras de una persona.
La raya (-) más larga que el guion. Se emplea para introducir una intervención en un diálogo escrito en estado directo y para separar una intervención de una aclaración.
Los paréntesis () se emplean para encerrar una aclaración o un comentario. Para añadir un dato concreto y/o para encerrar una acotación en una obra de teatro.
El guion (-) se emplea para separar una palabra en sílabas. También para cortar una palabra cuando no cabe al final de una línea.
Imagens e arquivos do mapa
Informações
- Descrição
- Mapa Mental sobre Los signos de puntuación, criado por Rosario Serrallé em 01-06-2019.
- Criado por
- Rosario Serrallé · jun 2019
- Atualizado
- 3 jun 2019
- Visualizações
- 1.680
- Histórico
-
- Criado por Rosario Serrallé · 1 jun 2019
- Copiado por Rosario Serrallé · 1 jun 2019
- Copiado por Rosario Serrallé · 1 jun 2019
- Copiado por Rosario Serrallé · 1 jun 2019
- Avaliação








