Quiz
Modulos 1 Gestion de la integracion del proyecto
Perguntas do quiz (60)
11. ¿Cuál es un método recomendable para controlar el cambio dentro de un proyecto?
- ASolo el administrador del proyecto puede iniciar el cambio.
- BQue cada cambio sea aprobado o rechazado a través de un Proceso de Control de Cambios formal.
- CPermitir a cada miembro del proyecto el control final de los cambios dentro de su ámbito del proyecto sin un proceso de revisión.
- DCongelar el alcance y no permitir absolutamente ningún cambio.
2Un gerente del Proyecto lo llama a usted como consultor para que brinde su opinión sobre el desarrollo del Acta de Constitución del Proyecto. Según el PMBOK, su contribución al proyecto podría denominarse mejor como:
- AConsultor profesional
- BJuicio de expertos
- CConsultor del Acta
- DConsultoría experta
3¿Qué proceso se relaciona con la provisión de pronósticos para actualizar la información del costo actual?
- AMonitorear y Controlar el trabajo del Proyecto.
- BSistema de información de Gestión de Proyectos.
- CCerrar el Proyecto o Fase.
- DDirigir y Gestionar el trabajo del Proyecto.
4¿Cuál de los siguientes no se considerará un Factor Ambiental de la Empresa durante el proceso de Desarrollo del Acta de Constitución del Proyecto?
- ADeclaración de alcance
- BInfraestructura organizacional
- CEstándares gubernamentales
- DCondiciones del mercado
5El proceso Cerrar el Proyecto o Fase no se realiza cuando:
- ASe cancela proyectos
- BSe cierra Proyectos.
- CSe cierra las fases del proyecto
- DSe reactiva Proyectos
6¿Cuál de estas herramientas y técnicas es común a los siete procesos de Gestión de la Integración de Proyectos?
- AReuniones
- BAnálisis de datos
- CRecopilación de datos
- DJuicio de expertos
7Estás comenzando un nuevo proyecto. ¿Cuándo debe usar el proceso Realizar el Control Integrado de cambios?
- AA lo largo de todo el proyecto.
- BSolo al cerrar el proyecto.
- CSolo después de que el proyecto esté completamente financiado.
- DSolo después de que el alcance del proyecto esté claramente definido.
8El equipo de gestión del proyecto ha determinado que hay algunos cambios en el alcance del proyecto. De acuerdo con el PMBOK, ¿quién es responsable de revisar, evaluar y aprobar los cambios documentados en el proyecto?
- AComité de Control de Cambios. (CCB)
- BComité de Configuración de Cambios. (CCB)
- CComité de Control del Alcance (SCB)
- DComité de Control de Configuración (CCB)
9¿Cuál es la diferencia entre el proceso Monitorear y Controlar el trabajo del Proyecto y el proceso Dirigir y Gestionar el Trabajo del Proyecto?
- ALos procesos de Monitorear y Controlar el Trabajo del Proyecto y Dirigir y Gestionar el Trabajo del Proyecto son los mismos.
- BEl proceso de Monitorear y Controlar el Trabajo del Proyecto monitorea el desempeño del proyecto, mientras que el proceso Dirigir y Gestionar el Trabajo del Proyecto se ocupa de realizar las actividades para cumplir con los requisitos del proyecto.
- CEl proceso de Monitorear y Controlar el trabajo del proyecto es un subproceso del proceso Dirigir y Gestionar el Trabajo del Proyecto.
- DNo existe tal cosa como el proceso de Monitorear y Controlar el Trabajo del Proyecto.
10Usted es un gerente de proyectos de consultoría y un banco de inversión tiene un contrato con usted para ejecutar un gran proyecto de tecnología de la información que se espera que dure 15 meses. Durante el proceso Dirigir y Gestionar el trabajo del Proyecto, descubres que se abordaron varios requisitos reglamentarios en el plan de gestión del proyecto, pero que se omitieron en la declaración del alcance. El incumplimiento de estos requisitos podría dar lugar a acciones legales contra la empresa. Sin embargo, implementar la tecnología para cumplir con estas regulaciones podría exceder el presupuesto y el alcance del proyecto y resultar en la cancelación del proyecto. ¿Qué deberías hacer?
- ANo haga nada, ya que estos requisitos no forman parte de la línea base del Alcance.
- BSolicite fondos adicionales para implementar estos requisitos.
- CPresentar una solicitud de cambio para incorporar los requisitos perdidos en el alcance del proyecto.
- DEste es un ejemplo clásico de Corrupción de Alcance y tales requisitos deben ser ignorados
11Estás reunido con Sandra, eficiente y responsable patrocinadora del proyecto que vas a dirigir, para elaborar el acta de constitución del proyecto. Para ello, entre la información que necesitarás como entrada está
- AEl Enunciado del alcance del proyecto y el contrato
- BLos factores ambientales de la empresa y el enunciado del alcance del proyecto
- CEl Enunciado del Trabajo del Proyecto y el caso de Negocio
- DEl caso de negocio y el juicio de expertos
12Estás colaborando en la redacción de acta de constitución del proyecto de diseño de una aplicación para la preparación de exámenes de certificación de una reconocida institución internacional en gestión de proyectos. Durante la elaboración, el director financiero solicita cambiar la restricción presupuestaria reduciendo los recursos disponibles. ¿Qué es lo que harás a continuación?
- AProceder al control integrado del cambio en el acta
- BIntroducir el nuevo cambio avisando al patrocinador
- CInformar al patrocinador antes de introducir el cambio
- DIndicarle a director financiero que haga una solicitud formal escrita
13Estás corrigiendo los errores de los entregables que no cumplen el plan de calidad y, cuando se produce algún cambio, asegurándote de que los cambios quedan reflejados en los entregables. ¿En qué proceso te encuentras?
- AMonitorear y controlar el trabajo del proyecto
- BDirigir y gestionar el trabajo del proyecto
- CRealizar el control integrado de cambios
- DControlar la calidad
14Si tu patrocinador te pide calcular un indicador de la eficiencia que debe mantenerse para lograr cumplir el BAC previsto, tendrás que darle el
- ASPI
- BEAC
- CTCPI
- DVAC
15Te han nombrado director de proyectos para el lanzamiento de una nueva línea de productos de adelgazamiento. Tu patrocinador, a la vez que te informaba de la asignación, te pide que le ayudes a elaborar el acta de constitución reuniéndote con el primer grupo de interesados de alto nivel que te indica. Para elaborar el acta de constitución utilizarás las siguientes técnicas y herramientas
- Aanálisis de producto y reuniones
- BJuicio de expertos y habilidades interpersonales
- CReuniones y habilidades interpersonales y de equipo
- DJuicio de expertos y análisis de producto
16Estás dirigiendo un proyecto complejo en el que estás trabajando muy intensamente para cumplir el cronograma de su proyecto de construcción de un puente colgante sobre un río en una carretera de alta montaña. El complejo proyecto tiene un plazo previsto de 18 meses. Sin haberlo previsto, en el sexto mes, se plantea un cambio en uno de los materiales clave. ¿Cuál de las siguientes opciones NO es correcta?
- ALos cambios son un signo de mala planificación y deben ser evitados para no perjudicar al proyecto
- BLos cambios bien gestionados mejoran el proyecto
- CLas solicitudes de cambio deben ser analizadas en forma detallada
- DLos cambios no autorizados por un Comité de Control de Cambios pueden producir un cambio de alcance perjudicial para el proyecto
17Trabajas en un importante centro cultural. Eres el responsable de diseñar y crear un programa de contenidos y actividades culturales para la próxima temporada. Con el objetivo de monitorear y controlar el trabajo de proyecto.
- AEvaluarás las propuestas de cambio al alcance presentadas por los interesados
- BImplementarás los cambios y medidas correctivas aprobadas por el equipo
- CConsultarás la línea de base de desempeño y los pronósticos de presupuesto y cronograma
- DDeterminarás qué procesos son más relevantes para abordar el proyecto con éxito
18¿Cuál de las siguientes afirmaciones relativas a la gestión de la integración es INcorrecta?
- AImplica coordinar los diferentes planes subsidiarios
- BRequiere equilibrar intereses contrapuestos entre partes interesadas y áreas de conocimiento
- CDebido a su importancia está presente en cuatro de los cinco grupos de procesos
- DRealmente forma parte del día a día del director del proyecto y es el área que marcará su ritmo de trabajo
19El objetivo del proceso de cierre de tu proyecto es aceptar formalmente el producto o servicio del proveedor y cerrar adecuadamente el contrato ¿Cuál de las siguientes afirmaciones es la correcta?
- AEl cierre del contrato suele ser más informal que el definitivo de todo el proyecto
- BEn el cierre de los contratos se deben tener en cuenta las implicaciones legales y contractuales que quedaran pendientes
- CTras cerrar el proyecto se puede proceder a cerrar todos los contratos adscritos a él
- DUn contrato puede cerrarse varias veces mientras que un proyecto se cierra una vez
20¿Qué documento se ocupará de gestionar las variaciones en las condiciones del proyecto que se puedan dar en varias partes del proyecto, como son los cambios en el alcance y tratará de, antes de acordar un cambio, comprobar cuál es esa repercusión en los otros factores y documentarla debidamente para que el cliente/espónsor/stakeholders sean consciente de las mismas?
- AEl plan de gestión del alcance
- BEl plan de gestión de la configuración
- CEl plan de gestión de cambios
- DEl plan de gestión de requisitos
21Eres el Project manager de un proyecto que tiene por objetivo desarrollar un nuevo producto financiero para los clientes de la entidad bancaria para la que trabajas. Uno de los entregables es el software que dará soporte a las operaciones. Puesto que habéis optado por una gestión adaptativa/ágil, durante la monitorización y control de los trabajos del proyecto deberéis estar atentos a todos estos aspectos MENOS
- AEl seguimiento, revisión y regulación del progreso y el desempeño mediante el mantenimiento de un único registro de trabajos pendientes.
- BLa decisión de qué trabajos pendientes se realizarán para la siguiente iteración según la prioridad comercial y la capacidad del equipo.
- CLa realización de mediciones de la capacidad del equipo y el progreso contra el alcance original
- DQue las solicitudes de cambios y los informes de defectos se prioricen respecto a trabajos pendientes de la iteración para reducir costes de no calidad
22Eva está redactando el informe final de cierre del proyecto con un resumen del desempeño del proyecto. ¿Qué debería hacer en relación a los beneficios estimados de ese proyecto en caso que todavía no se hayan alcanzado?
- AGestionar de manera proactiva la consecución de los beneficios que faltan, para poder cerrar el proyecto
- BIndicar el grado en que se alcanzaron los beneficios y cuáles son las estimaciones para la realización de los beneficios en el futuro
- CEsperar hasta que se alcancen esos beneficios para poder completar el informe final
- DIndicar el grado en que se alcanzaron y avanzar con el cierre anticipado del proyecto
23Eres el director de un proyecto que está entrando ya en la fase de cierre del proyecto. El proyecto se completa y el entregable final lo habéis enviado al cliente. Sin embargo, el cliente no da por recibido el entregable ya que se niega a dar la última aceptación. ¿Qué debería hacer el director del proyecto?
- AInformar a la dirección de la situación
- BPedir ayuda al equipo
- CIniciar los procedimientos legales
- DDocumentar la situación
24Estás dirigiendo y gestionando el trabajo del proyecto de desarrollo de una nueva carrera profesional en una compañía. Como información necesaria para ejecutar bien este proceso necesitarás tener presentes
- ALos planes subsidiarios del proyecto
- BAcciones correctivas aprobadas
- CAcciones preventivas aprobadas
- DTodas las anteriores
25Tu proyecto está en la fase inicial, has creado ya el acta de constitución y estás trabajando en la identificación de los interesados. ¿Cuál de las siguientes actividades NO tienes porqué abordar en esta fase?
- ACrear el sistema de control de cambios.
- BRevisar los documentos de adquisiciones.
- CRealizar un análisis de partes interesadas.
- DRevisar las lecciones aprendidas en proyectos anteriores.
26Si como recién llegado a la empresa tienes duda sobre quién debe aprobar los cambios en los entregables del proyecto, deberás consultar:
- ALa matriz de asignación de responsabilidades.
- BEl proceso de gestión del cronograma
- CEl sistema de gestión de la configuración del proyecto.
- DEl sistema de control de cambios.
27Alvaro ha organizado el cronograma del proyecto en una hoja de ruta que incluye sprints de 2 semanas, historias de usuarios en cada sprint y especificaciones para cada historia. Lo único que tiene el alcance definido es una visión del producto y un plan de entregas y el detalle del primer sprint, todo el resto se irá definiendo con el avance del proyecto. ¿Qué herramienta está utilizando Alvaro?
- APlanificación ágil de entregas
- BIntensificación (Crashing)
- CEjecución rápida (Fast tracking)
- DModelado para la optimización iterativa del cronograma
28Eres el director de un proyecto de compra de una empresa e integración de su estructura, procesos y sistemas con los de tu compañía. El proyecto es complejo y no conviene dar pasos en falso. Por ello, te has reunido con el equipo de dirección del proyecto para evaluar cómo vais a definir, planificar, gestionar y controlar el coste, alcance, plazo… del proyecto. Estáis tratando de visualizar cómo tiene que desarrollarse el proyecto para, de esta manera, planificarlo y definir cómo se va a gestionar, monitorizar y controlar. Os preocupa centraros en las áreas y procesos clave. ¿En qué proceso os encontráis?
- AElaborar el acta de constitución
- BElaborar los planes subsidiarios del proyecto
- CDesarrollar el plan de dirección del proyecto
- DDefinir el alcance del proyecto y sus entregables principales
29Estás dirigiendo y gestionando la ejecución del trabajo del proyecto de desarrollo de una nueva carrera profesional en una compañía. Como resultado de este proceso obtendrás
- ALa corrección de un error en unos perfiles profesionales definidos
- BDatos sobre los trabajos completados
- CEl diseño conceptual de la carrera formativa
- DTodo lo anterior
30Estás gestionando un proyecto con un alto componente de diseño industrial y con una compleja red de requisitos y especificaciones. Durante la ejecución del proyecto, recibes una solicitud de modificación del plazo de entrega del proyecto por parte de un proveedor, ¿Qué proceso deberás activar?
- AElaborar el plan de gestión de los requisitos del proyecto
- BRealizar el Control Integrado de Cambios
- CElaborar el Plan de Dirección del Proyecto
- DRevisar los activos de los procesos de la organización
31Estás dirigiendo el proyecto de diseño de una aplicación para la preparación de exámenes de certificación de una reconocida institución internacional en gestión de proyectos. Habéis acabado la reunión semanal del comité de control de cambios aprobando la reducción del plazo de entrega en un mes y la introducción de una funcionalidad. Estos cambios aprobados deberéis tenerlos en cuenta a la hora de abordar el proceso de
- AMonitorizar y controlar los trabajos de proyecto
- BControlar los riesgos
- CControlar los costes
- DControlar la calidad
32Una de las técnicas y herramientas necesarias para gestionar adecuadamente lo que se aprende en la organización y se puede aplicar en el proyecto y viceversa es la gestión del conocimiento de la que podemos decir todo MENOS
- ADeben realizarse cara a cara con el equipo para asegurar que se recogen bien sus propuestas
- BLa naturaleza de las herramientas que se utilicen dependerá del grado de innovación y la diversidad del equipo de proyecto
- CPodrá incluir la observación de cómo desempeñan los miembros del equipo sus actividades profesionales (reverse shadowing)
- DUna buena idea es organizar cenas y cafés informales donde compartir ideas con el equipo de proyecto
33Eres el director del proyecto de instalación de un novedoso y silencioso sistema de recogida neumática de basuras en una universidad. Lleváis ya casi cinco meses de ejecución. Vais a comenzar una serie de actividades críticas cuando el responsable del departamento de maquinaria te indica que no podrá tener listas las máquinas previstas en el plan. ¿Qué es lo mejor que puedes hacer?
- AAsumirlo como inevitable y solapar actividades que pensabas realizar de forma secuencial
- BAdelantar trabajos aunque no tengas todos los permisos con el objetivo de ganar una semanas
- CEvaluar el impacto en el proyecto en el proyecto e informar del mismo al patrocinador
- DConvocar una reunión urgente con el gerente funcional y el patrocinador para resolver el tema
34María Echecañas está tratando de completar el acta de constitución del Proyecto para lograr la autorización formal de la existencia de tu proyecto, lograr la autoridad para asignar los recursos de la organización a las actividades del proyecto y confirmar el compromiso de su organización con el proyecto. Sin embargo, le está constando centrar los aspectos fundamentales para lograr que todos los interesados clave tengan una visión clara del proyecto y muestren su apoyo. Desde tu punto de vista, ¿Cúal de las siguientes situaciones describe mejor el problema con el que se encuentra María con mayor probabilidad?
- AEs un proyecto con muchas incertidumbres aunque también tiene algunas oportunidades de negocio que hay que concretar
- BNo tienen claros los objetivos del proyecto y cuál es su relación con los objetivos estratégicos de la organización
- CNo está claro quién será el equipo de dirección del proyecto que deberá abordar la fase de planificación y es necesario cerrarlo antes de aprobar el acta de constitución.
- DNo tiene claro el alcance del producto a desarrollar lo que complica convencer a los interesados clave de la relevancia del proyecto
35Entre tus responsabilidades en este momento del proyecto están las de solicitar cambios, utilizar el sistema de autorización de trabajos, la mejora continua mediante la identificación de lecciones aprendidas, realizar el aseguramiento de la calidad,... ¿En qué grupo de procesos te encuentras?
- APlanificación
- BEjecución
- CMonitoreo y control
- DCierre
36El uso de herramientas como sistemas de gestión de proyectos, el uso de herramientas visuales para la gestión o el uso de metodologías híbridas son tendencias emergentes en la
- AGestión de la integración
- BGestión de interesados
- CGestión de la configuración
- DGestión de la gobernanza
37Trabajas dentro de una compañía del sector farmacéutico en la que eres responsable de lanzar un nuevo producto al mercado. En este momento, estás evaluando las mediciones y las tendencias que te pueden ayudar a mejorar la gestión y resultados del proyecto. ¿En qué proceso estás?
- AMonitorear y controlar el trabajo del proyecto
- BDirigir y Gestionar el trabajo del proyecto
- CRealizar el control integrado de cambios
- DDistribuir la información
38Eres el director de un proyecto de compra de una empresa e integración de estructura, procesos y sistemas con los de tu compañía. El proyecto es complejo y no conviene dar pasos en falso. Por ello, tras varias reuniones con el equipo de dirección del proyecto para evaluar cómo ibais a definir, planificar, gestionar y controlar el coste, alcance, plazo… del proyecto, habéis completado el plan de dirección de proyecto. Entre los documentos que habéis incluido está el plan de gestión de cambios. ¿Qué afirmación relativa a este plan es correcta?
- ASe utilizará para que los cambios se gestionen de tal manera que se asegure que no afectan al alcance del proyecto
- BEs responsabilidad del director de proyecto asegurar que los cambios no ponen en peligro los objetivos del proyecto
- CIndicará que los cambios los deberá aprobar un comité de control de cambios
- DOtra forma de denominarlo es plan de gestión de la configuración
39Estás preparando el cierre del proyecto de diseño de un complejo mecanismo de guiado para asistencia en operaciones de columna vertebral. Tu cliente es una multinacional de la sanidad privada líder en el sector de la atención médica especializada. Tras el proceso de cierre, generarás todas las siguientes salidas menos una ¿Cuál?
- AActualizaciones de los activos de los procesos de la organización
- BUn plan de dirección de proyecto actualizado
- CLecciones aprendidas
- DUn acta de constitución actualizada
40Cristian es el director del proyecto de diseño e implantación de lean manufacturing en ISCOM, empresa que imprime etiquetas para envases comerciales. Es un proyecto interno, que va a afectar a la forma de trabajar de prácticamente toda la organización. Este proyecto implica reconsiderar supuestos y formas de trabajar que se han dado por inamovibles durante muchos años. Entre sus responsabilidades como director de proyecto estarán todas excepto
- AIdentificar y evaluar los interesados de proyecto
- BReportar al patrocinador sobre el estado del proyecto
- CAprobar los cambios del proyecto
- DDirigir y gestionar los trabajos de proyecto
41Estás dirigiendo el proyecto de compra de una empresa e integración de estructura, procesos y sistemas con los de tu compañía. El proyecto es complejo y no conviene dar pasos en falso. En el proyecto deben participar activamente prácticamente todos los departamentos tanto de la empresa adquirida como los de la vuestra. Cuando lleváis seis meses de trabajo, te llama el responsable de sistemas enfadado. Te indica que habéis aprobado un cambio en el alcance del proyecto que tendrá consecuencias muy negativas para la integración de los sistemas de contabilidad. No entiende cómo nadie reparó en ello. Le pides disculpas diciéndole que fue una sugerencia del patrocinador y que te pareció una magnífica idea. ¿Qué es lo más probable que haya fallado?
- ANada, el patrocinador tiene la última palabra y el responsable de sistemas debe entenderlo
- BEl plan de gestión de la configuración no se ha ejecutado correctamente
- CNo se ha hecho caso al plan de gestión de cambios
- DNo se realizó una adecuada recopilación de requisitos y una completa documentación de los mismos
42¿Qué documento recogerá el conjunto de procesos destinados a asegurar la calidad de todo producto obtenido durante cualquiera de las etapas del desarrollo de un sistema de información, a través del estricto control de los cambios realizados sobre los mismos y de la disponibilidad constante de una versión estable de cada elemento para toda persona involucrada en el citado desarrollo operativo?
- AEl plan de gestión de la calidad
- BEl plan de gestión del alcance
- CEl plan de gestión de cambios
- DEl plan de gestión de la configuración
43Eres el director del proyecto de diseño de un nuevo producto. Estás dirigiendo y gestionando los trabajos del proyecto. Para realizar esta función adecuadamente tendrás que tener en cuenta todas las siguientes entradas EXCEPTO
- AEl plan de dirección del proyecto
- BLos datos de desempeño del trabajo
- CLos cambios aprobados
- DLas medidas correctivas aprobadas
44Tu cliente solicita una ampliación del alcance y tu estimas que supondrá un coste adicional determinado. Consciente de la relevancia de la propuesta, evalúas el impacto en todas las facetas del proyecto: si afecta al plazo, si añade nuevos riesgos, si se requerirán nuevas compras,… para, con toda la información, poder buscar alternativas y presentarlas a la Dirección para su aprobación o no. ¿En qué proceso estás?
- AControlar el alcance
- BDirigir y gestionar el trabajo del proyecto
- CMonitorear y controlar el trabajo del proyecto.
- DRealizar el control integrado de cambios.
45Con el objetivo de gestionar adecuadamente el conocimiento tanto implícito como explícito en tu proyecto deberás tener en cuenta todas las siguientes entradas
- AEl registro de lecciones aprendidas y el registro de interesados
- BLos condicionantes de confidencialidad en la gestión de datos del proyecto y los entregables del proyecto
- Ca y b
- DNinguna de las anteriores es completamente correcta
46Has establecido un sistema mediante el cual se identifica la necesidad de modificaciones en los documentos, entregables o líneas de base del proyecto, se documenten y aprueben o rechacen previa evaluación de su conveniencia y se ejecuten. ¿Cuál de los siguientes es el orden en que entran los tres procesos del área de integración en la gestión de cambios?
- AMonitorear y controlar el trabajo del proyecto,dirigir y gestionar el trabajo del proyecto y realizar el control integrado de cambios
- BRealizar el control integrado de cambios, dirigir y gestionar el trabajo del proyecto y monitorear y controlar el trabajo del proyecto
- CDirigir y gestionar el trabajo del proyecto, monitorear y controlar el trabajo del proyecto y realizar el control integrado de cambios
- DMonitorear y controlar el trabajo del proyecto, realizar el control integrado de cambios, dirigir y gestionar el trabajo del proyecto
47Tras acabar con todos los entregables del proyecto de construcción de un complejo deportivo de altas prestaciones. Vas a proceder a confirmar con el cliente que se ha realizado todo el trabajo recogido en la EDT y se han cumplido los requerimientos establecidos para poder aceptar formalmente el proyecto. ¿En qué grupo de procesos te encuentras?
- AEn el cierre de la adquisición
- BEn el de verificar el alcance
- CEn el de monitorear y controlar la ejecución del proyecto
- DEn el de cerrar el proyecto
48¿Cuál de los siguientes NO es un documento de proyecto?
- AEl registro de supuestos
- BLa asignación de recursos
- CEl enunciado del alcance del proyecto
- DLa linea de base del alcance
49Al project manager se le ha asignado un proyecto complejo y completamente nuevo en la empresa. En él aparecen como patrocinadores tres unidades de negocio que están especialmente interesadas en el resultado del proyecto. Aunque el nuevo proyecto ha sido debatido y valorada su necesidad e importancia, ¿Cuál será el principal reto en el proyecto?
- AEl control integrado de cambios.
- BLa estructura de desglose de tareas.
- CEl equipo de proyecto y puesta en marcha.
- DLos objetivos no confluyentes entre patrocinadores.
50Los profesionales cada vez más móviles y con implicación temporal en los proyectos, el uso de metodologías ágiles integradas en procesos predictivos o la necesidad de que el conocimiento adquirido en la organización no se pierda forman parte de las tendencias en la
- AGestión de programas
- BGestión de interesados
- CGestión de la integración
- DNinguna de las anteriores
51Todo el trabajo técnico del proyecto ha finalizado. ¿Cuál de las siguientes tareas queda por hacer?
- AValidar el alcance
- BControlar el alcance
- CLas lecciones aprendidas
- DControlar la calidad
52Nada más recibir la aprobación final del entregable de tu proyecto, te asigna a un nuevo proyecto que necesita ser lanzado cuanto antes. Tu jefe te indica que te saltases los procesos de cierre del proyecto actual. ¿En qué tipo de proyectos te puedes saltar los procesos de cierre?
- AProyectos grandes
- BProyectos pequeños
- CLos procesos de cierre no deberían saltarse en ningún tipo de proyecto
- DProyectos administrativos
53¿Cuál de las siguientes técnicas NO se utiliza para la gestión de la información como herramienta para tu proceso de gestión del conocimiento?
- ALos registros de lecciones aprendidas
- BLos métodos para codificar el conocimiento explícito
- CLos sistemas de gestión de la información de proyectos
- DLos seminarios o conferencias
54Al final de cada fase de un proyecto de racionalización de procesos de negocio en tu organización, que pretende aplicar el lean management en todos departamentos, el equipo de proyecto lleva a cabo una sesión de lecciones aprendidas. Los resultados de dichas lecciones aprendidas:
- ASe publican en la web de la organización para que puedan conocerlas todos los interesados
- BSe recogen en los registros de cada miembro del equipo para utilizarse como parte de su evaluación de desempeño
- CSe mantiene confidencial hasta que el proyecto finalice
- DSe distribuye a cada interesado que participó en el proyecto para su información y retroalimentación
55Parece que vas a dirigir el proyecto para el diseño y fabricación de vectores no-virales para emplearlos en terapia génica en cáncer. Es un proyecto estratégico para la organización. Por ello, tras analizar la información básica disponible, te reúnes con el patrocinador y el responsable de nuevos productos del área médica para identificar las restricciones de alto nivel a tener en cuenta. Por lo tanto estáis en el grupo de procesos de
- AInicio
- BPlanificación
- CEjecución
- DGestión de la cartera
56 Tras muchas vicisitudes, el master en project management que habéis lanzado en tu escuela de negocios, ha sido implantado y formalmente aceptado por la Dirección académica de la escuela. Por ello, habéis liberado los recursos que todavía estaban participando en la fase final y habéis recopilado los registros del proyecto, cerrado los documentos del proyecto y has auditado el éxito del mismo, concluyendo que ha sido un gran éxito. Estás revisando lo que te quedaría por hacer para completar el proyecto y decides que
- AElaborar un informe final de riesgos que permita no cometer los mismos errores en la implantación del próximo máster.
- BCerrar formalmente el proyecto ya que tenemos la aceptación del cliente y se han resuelto, por tanto, las reclamaciones abiertas
- CDar por cerrado administrativamente el proyecto
- DGestionar el intercambio y la transferencia de conocimiento procedente de las lecciones aprendidas recogidas
57Tu patrocinador del proyecto que probablemente dirigirás, te solicita ayuda para desarrollar el Acta de Constitución del mismo ¿Cuál de los siguientes activos de los procesos de la organización pueden influir?
- ALas normas gubernamentales o industriales
- BLa gobernanza de la organización
- CLas lecciones aprendidas de proyectos anteriores
- DLas condiciones del mercado
58Tres directores de proyecto discuten sobre quien o quienes pueden solicitar cambios al proyecto que tu diriges. Siendo como son directores poco experimentados, les indicas que se repasen la guía del PMBOK® Guide ya que están equivocados los tres y que quien realmente puede solicitar cambios al proyecto son
- AEl cliente y el patrocinador
- BEl cliente, el patrocinador y el director del proyecto
- CCualquier interesado del proyecto
- DNinguna de las anteriores es correcta
59Acaba de elaborarse el caso de negocio de un nuevo proyecto, se ha aprobado su viabilidad y se va a proceder a aprobar formalmente el inicio de los primeros trabajos de planificación mediante un documento del que se puede decir todo EXCEPTO que
- ASe utiliza para proporcionar los requisitos de alto nivel del proyecto
- BEs una descripción de alto nivel del proyecto
- CAyuda a establecer los requisitos detallados del producto
- DForma parte del grupo de procesos de planificación
60¿Una acción correctiva aprobada es una entrada para qué proceso?
- AElaboración del cronograma.
- BElaboración del acta de constitución del proyecto.
- CDirección y gestión del trabajo del proyecto.
- DControl del alcance.
Informações
- Descrição
- Gestion de la integracion
- Autor
- Usuário eliminado
- Idioma
- English
- Visualizações
- 118
- Histórico
- Criado em 6 set 2019 · atualizado em 6 set 2019
- Etiquetas
- Avaliação
- Ainda sem avaliações Avalie este quiz