Mapa mental
APRENDIZAJE POR DESCUBRIMIENTO

Conteúdo do mapa
APRENDIZAJE POR DESCUBRIMIENTO
Promueve que el alumno adquiera los conocimientos por sí mismo, de tal modo que el contenido que se va a aprender no se presenta en su forma final, sino que debe ser descubierto por el aprendiente.
El psicólogo y pedagogo estadounidense Jerome Bruner desarrolló en la década de los 60 una teoría del aprendizaje de índole constructivista, conocida como aprendizaje por descubrimiento.
- Considera que los estudiantes deben aprender a través de un descubrimiento guiado
El aprendizaje no debe limitarse a una memorización mecánica de información o de procedimientos,
Concidera que los estudintes deben aprender por medio del descubrimiento guiado
SISTEMA DE PROCESAMIENTO DEL APRENDIZAJE POR DESCUBRIMIENTO
- ENATIVO
- Aparece en primer lugar y se desarrolla gracias al contacto directo del niño con los objetos y con los problemas de acción que surgen en el medio
- ICÓNICO
- Representación de cosas a través de imágenes o esquemas independientes de la acción, sirviéndonos para reconocer los objetos cuando estos cambian en cierta medida o no son exactamente los mismos.
- SIMBOLICO
- Representar cosas mediante símbolos arbitrarios que no tienen porque tener una relación directa con la acción, para que esto se lleve a cabo es necesario que ya haya aparecido el lenguaje.
- ENATIVO
ASPECTOS FUNDAMENTALES
- FORMA DEL CONOCIMIENTO
- FORMA DE FRECUENCIA DEL REFUERZO
- SECUENCIA REPRESENTATITA
PROCESO DE APRENDIZAJE POR DESCUBRIMIENTO
- ASIMILACIÓN
- INTEGRACIÓN
- EVALUACIÓN
Imagens e arquivos do mapa
Informações
- Descrição
- O usuário eliminou as informações de disciplina Mapa Mental sobre APRENDIZAJE POR DESCUBRIMIENTO, criado por Usuário eliminado em 23-02-2020.
- Criado por
- Usuário eliminado · fev 2020
- Atualizado
- 23 fev 2020
- Visualizações
- 12
- Histórico
-
- Criado por ivonne matias · 23 fev 2020
- Copiado por ivonne matias · 23 fev 2020
- Avaliação