Notas
Cifrado
Conteúdo das notas (1)
Página 1
Resumen de fundamentos de criptografía (cifrado)
Nos menciona que la criptografía se encarga de estudiar las distintas técnicas para transformar la información y hacerla irreconocible a usuarios no autorizados de un sistema informático.
El propósito de la criptografía es tomar un mensaje o archivo, conocido como texto simple, y convertirlo en texto cifrado de tal forma que sólo las personas autorizadas sepan cómo convertirlo nuevamente en texto simple.
Se tienen diferentes tipos de criptografía las cuales son las siguientes:
La criptografía de clave secreta: la cual también conocido como cifrado de clave privada o cifrado de clave secreta) consiste en utilizar la misma clave para el cifrado y el descifrado. consiste en aplicar una operación (un algoritmo) a los datos que se desea cifrar utilizando la clave privada para hacerlos ininteligibles. El algoritmo más simple (como un OR exclusivo) puede lograr que un sistema prácticamente a prueba de falsificaciones (asumiendo que la seguridad absoluta no existe).
Criptografía de clave pública: El cifrado de clave pública utiliza un par de claves relacionadas matemáticamente. Un mensaje cifrado con la primera clave debe descifrarse con la segunda clave y un mensaje cifrado con la segunda clave debe descifrarse con la primera clave.
Cualquier usuario puede cifrar un mensaje utilizando su clave pública, pero sólo usted puede leerlo. Cuando recibe el mensaje, lo descifra utilizando la clave privada.
De forma parecida, puede cifrar un mensaje para cualquier otro utilizando su clave pública y, a continuación, descifrándola utilizando su clave privada. Entonces podrá enviar el mensaje de forma segura a través de una conexión no segura.
El cifrado de clave pública también se denomina cifrado asimétrico, porque no puede utilizarse la misma clave para cifrar y descifrar el mensaje.
Tambien nos menciona sobre el tema de firmas digitales las cuales son para facilitar algunos servicios como firmas para correos electrónicos y otros documentos digitales de tal forma que los emisores no los pueda repudiar estas firmas digitales por lo general utilizan la función hashing criptográfico de una vía que produce un resultado de longitud fija.
Informações
- Descrição
- Notas sobre Cifrado, criado por Maria Guadalupe Reyes Zenon em 24-04-2020.
- Criado por
- Maria Guadalupe Reyes Zenon · abr 2020
- Atualizado
- 24 abr 2020
- Visualizações
- 0
- Avaliação