ANGELICA ALVARADO GASTRONOMIA
Slides do conjunto (8)
-
ANGELICA ALVARDO 3RO DE BACHILLERATO
- GASTRONOMIA :
- Qué es la Gastronomía:
- La gastronomía es el arte de la preparación de una buena comida. La palabra, como tal, proviene del griego γαστρονομία (gastronomía).
- La gastronomía se compone de un conjunto de conocimientos y prácticas relacionadas con el arte culinario, las recetas, los ingredientes, las técnicas y los métodos, así como su evolución histórica y sus significaciones culturales.
-
GASTRONOMIA :ANGELICA ALVARADO
- Qué es la Gastronomía:
- La gastronomía es el arte de la preparación de una buena comida. La palabra, como tal, proviene del griego γαστρονομία (gastronomía).
- La gastronomía se compone de un conjunto de conocimientos y prácticas relacionadas con el arte culinario, las recetas, los ingredientes, las técnicas y los métodos, así como su evolución histórica y sus significaciones culturales.
-
- La gastronomía (del griego γαστρονομία [gastronomía])1 es la ciencia y arte que estudia la relación del ser humano con su alimentación y su medio ambiente o entorno. El gastrónomo es el profesional que se encarga de este arte.23 A menudo se cree erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte culinario y la cubertería en torno a una mesa. Sin embargo, ésta es una pequeña parte del campo de estudio de dicha disciplina: no siempre se puede afirmar que un cocinero es un gastrónomo. La gastronomía estudia varios componentes culturales, tomando como eje central la comida.
- FRITADA ECUATORIANA AL ESTILO MAMITA TERESA (Incorporar)
-
- AUTENTICO ENCEBOLLADO ECUATORIANO- Delicioso facil y rapido de preparar (Incorporar)
- ENCEBOLLADO
- Prepare un refrito con la cebolla, el tomate, al comino, el aji y la sal.
- Añada el agua y las ramitas de cilantro.
- Añada el atún cuando el agua empiece a hervir, cocine hasta que el atún esté listo, aproximadamente unos 15 minutos.
- Cierna el caldo donde se cocinó el agua y guárdelo para cocinar la yuca.
- Separe el atún en lonjas, guarde para añadir más tarde.
- Haga hervir el caldo de atún y añada las yucas, cocine hasta que estén suaves.
- Saque las yucas y córtelos en pedazos pequeños.
- Vuelva a poner las yucas picadas y las lonjas de atún en el caldo, rectifique la sal y caliente hasta que esté listo para servir. Para darle más sabor, también se puede preparar una porción adicional de refrito y licuarlo con un poco del caldo, e incorporar esta mezcla a la sopa.
- Para servir el encebollado de pescado se pone una buena porción del curtido de cebolla y tomate encima de cada plato de sopa.
-
- CANELAZO QUITEÑO ( ECUADOR) (Incorporar)
- Bebidas con alcohol
- Las siguientes bebidas fueron colocadas en esta categoría para indicarle a los lectores que se les puede añadir licor (y en algunos lados, se los venderán con alcohol), pero NO necesariamente poseen trago en la receta.
- 1. Canelazo: Aunque también existe una versión sin alcohol, el canelazo consiste en una mezcla caliente de agua de canela, panela, naranjilla y aguardiente. En realidad, es una bebida típica de la sierra ecuatoriana porque se lo suele beber durante las noches frías.
- Así que si estás allá y no aguantas las bajas temperaturas, ten por seguro que encontrarás sitios o vendedores ambulantes con esta bebida.
Informações
- Descrição
- COMIDAS ECUATORIANAS
- Criado por
- ᎬᏉᎪᏁᎠᎬᏒ EL · mai 2020
- Atualizado
- 18 mai 2020
- Visualizações
- 6
- Tags
- Avaliação