O GoConqr está de visual novo! Conte para nós o que você achou.

Notas

Inflamación - created from Mind Map

Carlos Yañez Enfermería Inglês 1 página

Conteúdo das notas (1)

Página 1

nkn

Reacción adversa que se manifiesta ante cualquier agresión para adaptar al organismo a circunstancias anormales. Se presenta en respuesta de a infecciones y estímulos generadores de lesión tisular (traumáticos, tóxicos, isquémicos, autoinmunes.

Agentes causales: Biológicos(bacterias, virus, hongos, parásitos). Químicos (productos industriales). Físicos (traumatismos, cirugías, quemaduras y radiaciones.

Cuatro signos del celso: calor, rubor, tumor y dolor.

Fases de la inflamación:

Etapas de la inflamación: 1)Quimiotaxis (llegan y se acumulan células en el sitio dañado. 2) Aumento del diámetro vascular (inducido por histamina, bradicinina, eicosanoides, secretados por los mastocitos y basófilos. Aumentando el flujo de sangre al area inflamada generando (calor y rubor). 3) Aumento de la permeabilidad vascular (la dilatación capilar permite el paso de liquido y proteínas sanguíneas junto con las inmunoglobulinas producen edema. 4) Adherencia y rodamiento celular 5) Estimulación de la vía extrínseca de la coagulación (la formación de fibrina y un estado procoagulante impide el paso de gérmenes a la circulación sanguinea). 6) Transmigración (culmina con el paso de leucocitos hacia el foco infeccioso o tejido lesionado)

Aguda: Tiene evolución breve, sus características son exudación de líquido y proteínas plasmáticas (edema). Y la migración de leucocitos (neutrófilos).

Crónica: Tiene una duración mayor y se caracteriza por la proliferación de vasos sanguíneos, fibrosis y necrosis tisular.

Vega Robledo GB. 2008. Inflamación. 05-08-2020. https://bit.ly/2Pw1p1z

Bordés González R. 2010. El proceso inflamatorio. 05-08-2020. https://bit.ly/31sM2N3

Informações

Descrição
Enfermería Notas sobre Inflamación - created from Mind Map, criado por Carlos Yañez em 06-08-2020.
Criado por
Carlos Yañez · ago 2020
Atualizado
6 ago 2020
Visualizações
0
Histórico
  • Criado por Carlos Yañez · 6 ago 2020
  • Copiado para Nota por Carlos Yañez · 6 ago 2020
Avaliação

Fale Conosco

Sobre o que é sua mensagem?

O que você acha do novo visual?

Você gostou?