El niño débil visual
Slides do conjunto (2)
-

- Legenda: Niña débil visual
- La percepción visual es la facultad de reconocer y discriminar estímulos anteriores. Si hay distorsiones sistemáticas en la percepción, la interpretación es errónea. El deficiente visual recibe el mundo de forma distorsionada e imprevisible.
- El débil visual puede estructurar los restos de visión que posea. En este caso, la eficiencia visual depende de diversos factores como la motivación, la inteligencia, la herencia y el entorno cultural, los cuales predisponen psicológicamente a la formación de imágenes y aprendizajes.
-
- La información del deficiente visual es inferior en cantidad y calidad. Pasan desapercibidos para él muchos de los elementos del entorno o los percibe de manera alterada, lo que repercute en su memoria visual y limita su capacidad para interpretar el medio. Su vocabulario es reducido. Es necesario por ello complementar la información visual con la táctil y la verbal.
- También se presenta como limitante la imitación de gestos y posturas, la cual está condicionada por la mayor o menor falta de visión, restringiendo a su vez, la cantidad y variedad de modelos a seguir. En ocasiones la pronunciación de algunos sonidos es deficiente por la mala posición de lengua al no tener modelo de imitación.
- De igual manera, el niño tendrá que aprender a compensar sus discapacidades perceptivas, ya que por lo general es tratado por padres y maestros como vidente normal y esto lo angustia al compartir sus logros con los de sus compañeros normales.
- Puesto que la percepción visual interviene en casi todas las acciones que las personas ejecutan, el menor debe ser alentado con actividades que lo ayuden a recomponer sus capacidades.
Informações
- Descrição
- O usuário eliminou as informações de disciplina Slides sobre El niño débil visual, criado por Usuário eliminado em 26-09-2020.
- Criado por
- Usuário eliminado · set 2020
- Atualizado
- 26 set 2020
- Visualizações
- 16
- Histórico
-
- Criado por Gabi García · 23 set 2020
- Copiado por Gabi García · 26 set 2020
- Avaliação