Aportaciones al desarrollo ecoturístico sostenible
Slides do conjunto (10)
-
- Universidad Nacional Autónoma de Honduras
- Centro Universitario Regional del Litoral Atlántico
- Carrera de ecoturismo
- Ecoturismo I
- Aportaciones al desarrollo eco turístico sostenible
- Argel Yamara Bustillo Acosta
- 20141030212
-

- Legenda: Obtenido de google maps
- Está ubicado geográficamente en la bahía de Tela, departamento de Atlántida aproximadamente a 35 Km. al oeste de la ciudad de Tela.
- Posee aproximadamente 35 kilómetros lineales de playa y cerca de los 20 kilómetros de anchura, tiene una extensión territorial de 793.818 km2.
- Los organismos responsables de la protección de esta área son en primer lugar la Organización No Gubernamental Fundación para la Protección de Lancetilla, Punta Sal y Texiguat (PROLANSATE) y en segundo lugar el estado de Honduras con la AFE/COHDEFOR mediante el Departamento de Áreas Protegidas y Vida Silvestre que da apoyo a la organización cuando esta lo requiere.
-

- Legenda: Encontrado en: https://www.ecohonduras.net/node/50
-
proyectos de investigación turística
- Proyecto de investigación en arrecifes coralinos.
- Proyecto de gestión ambiental en la zona núcleo.
- Patrullajes nocturnos para la investigación en veda de tortugas.
- Proyecto de investigación de cámaras trampa para la observación de animales en estado salvaje.
- Plan de desarrollo de educación ambiental para los habitantes aledaños al área.
-
- Revistas turísticas
-
- Es una revista de carácter científico internacional, electrónica y semestral especializada en el Turismo enfocándose hacia la competitividad, el desarrollo de destinos turísticos y la sustentabilidad del mismo con el propósito de publicar avances y resultados de investigación original que permita difundir entre investigadores, alumnos y docentes el conocimiento de vanguardia del turismo como fenómeno social y económico que impacta con un sentido crítico para la sostenibilidad del mismo.

-
- El CIET fue creado en 1982 por iniciativa de un grupo de graduados universitarios cuyas tareas habituales estaban relacionadas con el turismo. Desde su creación el Ciet participó en distintos programas de investigación y en proyectos originados en la misma institución como en instituciones académicas similares tanto del país como del extranjero manteniendo estrechos lazos con universidades europeas y latinoamericanas.

-
- Publicación semestral, elaborada por la Asociación de Expertos Científicos en Turismo (AECIT), entorno a las ciencias sociales de carácter internacional, cuyo objetivo es contribuir a la comprensión del turismo desde un punto de vista transversal y multidisciplinar, con toda su complejidad y cambios constantes. Además, la revista aspira a contribuir a la construcción de un conocimiento de calidad en aspectos teóricos-conceptuales, metodológicos y en los avances en su aplicación desde un enfoque integrador y también crítico.

-
Congresos en investigación turística
- Congreso Nacional de Turismo
- Congreso Nacional de Investigación turística (CESTUR)
- Congreso Centroamericano de Turismo
- Congreso de turismo rural
- Congreso Mesoamericano Universitario de Turismo.
-
- anónimo. (s.f.). ecohonduras.net. Obtenido de https://www.ecohonduras.net/node/50
- CIET. (s.f.). Obtenido de http://www.cieturisticos.com.ar/homepage.htm
- sustentable, p. (s.f.). Obtenido de https://hemeroteca.uaemex.mx/index.php/elperiplo
Informações
- Descrição
- Diapositivas con aportes del desarrollo turístico al área protegida punta sal, Tela Honduras.
- Criado por
- Yamara Acosta · ago 2021
- Atualizado
- 9 ago 2021
- Visualizações
- 34
- Tags
- Avaliação