O GoConqr está de visual novo! Conte para nós o que você achou.

Flashcards

CIRCULACIÓN

Usuário eliminado O usuário eliminou as informações de disciplina Inglês 9 flashcards

CIRCULACIÓN

Flashcards do conjunto (9)

  1. 1CIRCULACIÓNLa circulación en el ser humano es doble porque en su recorrido la sangre establece dos circuitos: el mayor o sistémico y el menor o pulmonar.CIRCULACIÓN
  2. 2SE DIVIDE EN:CIRCULACIÓN MAYOR
    CIRCULACIÓN MENOR
    SE DIVIDE EN:
  3. 3Circulación Mayores el recorrido que efectúa la sangre oxigenada que sale del ventrículo izquierdo del corazón y que, por la arteria aorta llega a todas las células del cuerpo. Esta sangre con CO2 regresa por las venas cavas superior e inferior a la aurícula derecha del corazón.
  4. 4Circulación MenorEs el recorrido que efectúa la sangre carboxigenada que sale del ventrículo derecho del corazón y que, por la arteria pulmonar. Esta sangre oxigenada regresa por las venas pulmonares a la aurícula izquierda del corazón.
  5. 5CIRCULCION PULMONAR MENORLa circulación pulmonar o circulación menor es la parte del sistema circulatorio que transporta la sangre desoxigenada desde el corazón hasta los pulmones, para luego regresar oxigenada de vuelta al corazón.CIRCULCION PULMONAR MENOR
  6. 6CIRCULACION SISTEMICA MAYORCirculación mayor o circulación sistémica o general. El recorrido de la sangre comienza en el ventrículo izquierdo del corazón, cargada de oxígeno, y se extiende por la arteria aorta y sus ramas arteriales hasta el sistema capilar, donde se forman las venas que contienen sangre pobre en oxígeno.
  7. 7CATETERS CON SU RESPECTIVO COLOR Y CUANTOS CC PASA POR MINUTOCATETERS CON SU RESPECTIVO COLOR Y CUANTOS CC PASA POR MINUTO
  8. 8TÉCNICAS DE CONTROL DE HEMORRAGIAS:• Abrasiones
    • Heridas contusas
    • Heridas penetrantes
    • Lace raciones
    • Amputación
    TÉCNICAS DE CONTROL DE HEMORRAGIAS:
  9. 9El manejo de una herida se realiza de la manera que dicto a continuación1. Protegerse del contacto con la sangre mediante el uso de guantes de látex desechables.
    2. Ubicar a la victima de herida en un lugar seguro.
    3. si la herida es de un tamaño importante. Mayor de 2cm. Esta necesita de sutura. Por lo que es recomendable llevar al médico. Y llamar a los servicios sanitarios.
    4. Colocar gasa estéril sobre la hemorragia y comprimirla sin sacar la primera gasa puesta encima
    5. Si la herida no cesa colocar otra gasa encima de la primera. Nunca sacar la primera gasa colocada hasta que la hemorragia se controle o hasta que lleguen los servicios sanitarios.
    El manejo de una herida se realiza de la manera que dicto a continuación

Informações

Descrição
O usuário eliminou as informações de disciplina FlashCards sobre CIRCULACIÓN , criado por Usuário eliminado em 11-01-2017.
Criado por
Usuário eliminado · jan 2017
Atualizado
12 jan 2017
Visualizações
79
Histórico
  • Criado por KARITO ORTIZ · 11 jan 2017
  • Copiado por KARITO ORTIZ · 11 jan 2017
Avaliação

Fale Conosco

Sobre o que é sua mensagem?

O que você acha do novo visual?

Você gostou?