O GoConqr está de visual novo! Conte para nós o que você achou.

Quiz

TEMA 4. EL PODER JUDICIAL

Farita LPGC 40 perguntas

Fazer o quiz

Perguntas do quiz (40)

  1. 11. Según el artículo 123 de la Constitución Española, el Presidente del Tribunal Supremo será nombrado por el Rey a propuesta de:
    1. Aa) Presidente de las Cortes Generales, por mayoría de tres quintos de cada una de las Cámaras.
    2. Bb) Presidente del Gobierno, oído el Consejo de Estado.
    3. Cc) Consejo General de la Magistratura.
    4. Dd) Consejo General del Poder Judicial.
  2. 22. El Consejo General del Poder Judicial estará integrado por el pre­sidente del Tribunal Supremo que lo presidirá y:
    1. Aa) Por veinte miembros nombrados por el Rey por un periodo de cuatro años.
    2. Bb) Por veinte miembros nombrados por el Rey por un periodo de cinco años.
    3. Cc) Por veinte miembros nombrados por el Rey por un periodo de nueve años.
    4. Dd) Por doce miembros nombrados por el Rey por un periodo de nueve años.
  3. 33. ¿Cuál de las siguientes no es una función atribuida constitucional­mente al Ministerio Fiscal?
    1. Aa) Promover la acción de la justicia en defensa de la legalidad.
    2. Bb) Velar por la independencia de los Tribunales.
    3. Cc) Procurar ante los Tribunales la satisfacción del interés social.
    4. Dd) Ejercer la defensa en juicio de la Administración del Estado en los procedi­mientos que se le encomienden.
  4. 44. Siguiendo el Texto Constitucional vigente, señale la afirmación correcta:
    1. Aa) El Ministerio Fiscal ejerce sus funciones conforme a los principios de uni­dad de actuación y dependencia jerárquica y con sujeción, en todo caso, a los de legalidad e imparcialidad .
    2. Bb) El Fiscal General del Estado ejerce sus funciones conforme a los principios de unidad de actuación e independencia jerárquica y con sujeción, en todo caso a los de legalidad e imparcialidad.
    3. Cc) El Fiscal General del Estado será nombrado por el Gobierno, a propuesta del Pleno del Consejo General del Poder Judicial.
    4. Dd) El Ministerio Fiscal ejerce sus funciones conforme a los principios de uni­dad de actuación e independencia jerárquica y con sujeción en todo caso, a los de legalidad e imparcialidad .
  5. 55. Los conflictos de competencia que pueden producirse entre Juzgados y Tribunales de distinto Orden Jurisdiccional, integrados en el Poder Judicial:
    1. Aa) Se resolverán por la Sala Quinta del Tribunal Supremo, que presidirá el Presidente y dos vocales del Consejo General del Poder Judicial.
    2. Bb) Se resolverán por una Sala especial del Tribunal Supremo, presidida por el Presidente y compuesta por dos Magistrados, uno por cada orden jurisdiccional en conflicto.
    3. Cc) Se resolverá por el Consejo General del Poder judicial teniendo su Presi­dente voto de calidad.
    4. Dd) Se resolverá por la Sala de Conflictos de Competencia del Tribunal Supe­rior de Justicia de la Comunidad donde se haya producido la controversia.
  6. 66. Indique cuál de las siguientes afirmaciones contiene el Art. 117 de la Constitución Española:
    1. Aa) La justicia emana del pueblo y se administra en nombre del Rey, por Jueces y Magistrados integrantes del Poder Judicial.
    2. Bb) La justicia emana del Poder Judicial y se administra por Jueces y Magistrados.
    3. Cc) La Justicia emana del Rey y se administra por el Poder Judicial.
    4. Dd) Ninguna de las respuestas es correcta.
  7. 77. El Consejo General del Poder Judicial está integrado por:
    1. Aa) El Presidente del Tribunal Constitucional y 20 miembros nombrados por el Parlamento por un periodo de cinco años.
    2. Bb) El Presidente del Tribunal Supremo y 20 miembros nombrados por el Gobierno por un periodo de tres años.
    3. Cc) El Presidente del Tribunal Supremo y 20 miembros nombrados por el Rey por un periodo de cinco años.
    4. Dd) El Presidente del Tribunal Constitucional y 20 miembros nombrados por el Rey por un periodo de tres años.
  8. 88. No existe Sala de lo Civil en:
    1. Aa) La Audiencia Nacional.
    2. Bb) Las Audiencias Provinciales.
    3. Cc) El Tribunal Supremo.
    4. Dd) Los Tribunales Superiores de Justicia de las CCAA.
  9. 99. Según la Constitución, el Consejo General del Poder Judicial esta­rá integrado entre otros por:
    1. Aa) Dos miembros a propuesta del Gobierno.
    2. Bb) Dos miembros a propuesta del Congreso de los Diputados, elegidos por mayoría de tres quintos de sus miembros entre abogados y otros juristas de reconocida competencia y con más de quince años de ejercicio de su profesión.
    3. Cc) Cuatro miembros a propuesta del Senado, elegidos por mayoría de dos tercios de sus miembros, entre abogados y otros juristas de reconocida competencia y con más de quince años de ejercicio de su profesión.
    4. Dd) Cuatro miembros a propuesta del Senado, elegidos por mayoría de tres quintos de sus miembros, entre abogados y otros juristas de reconocida competencia y con más de quince años de ejercicio de su profesión.
  10. 1010. Señale la afirmación correcta de acuerdo con la Constitución:
    1. Aa) El Ministerio Fiscal ejerce sus funciones conforme a los principios de uni­dad de actuación e independencia jerárquica y con sujeción, en todo caso, a los de legalidad e imparcialidad.
    2. Bb) El Fiscal General del Estado, será nombrado por el Rey a propuesta del Consejo General del Poder judicial.
    3. Cc) El Ministerio Fiscal ejerce sus funciones conforme a los principios de uni­dad de actuación, y dependencia jerárquica, y con sujeción en todo caso a los de legalidad e imparcialidad.
    4. Dd) El Fiscal General del Estado será nombrado por el Gobierno a propuesta del Pleno del Consejo General del Poder Judicial.

Informações

Descrição
AUX ADM Quiz sobre TEMA 4. EL PODER JUDICIAL, criado por Farita LPGC em 31-01-2018.
Idioma
Español
Visualizações
28
Avaliação
Ainda sem avaliações
Avalie este quiz
Avalie este quiz

Fale Conosco

Sobre o que é sua mensagem?

O que você acha do novo visual?

Você gostou?