CUESTIONARIO DE INFORMÁTICA INDUSTRIAL

Descrição

Pequeño cuestionario del primer corte de Informática Industrial
Leidy Sánchez A
Quiz por Leidy Sánchez A, atualizado more than 1 year ago
Leidy Sánchez A
Criado por Leidy Sánchez A mais de 8 anos atrás
29
0

Resumo de Recurso

Questão 1

Questão
El gerente de una fábrica de muebles necesita que un ingeniero de sistemas desarrolle un programa que le permita clasificar las máquinas disponibles y las máquinas que ya no están en uso. Las máquinas se clasifican de acuerdo a su modelo, tamaño: pequeñas, medianas y grandes y de acuerdo al trabajo que realiza: Corte, lijado, pintado y ensamble. El gerente tiene varios objetivos con el programa, ya sea obtener un listado de las máquinas disponibles y las que no, teniendo en cuenta su tamaño y el trabajo que realiza; consultar el precio de las máquinas disponibles y consultar la depreciación de las máquinas que no están en uso. El ingeniero de sistemas usará UML para comenzar el proyecto, realizando un diagrama de clases para interpretar mejor los requerimientos del gerente. El diagrama de clases que debe realizar el ingeniero es:

Questão 2

Questão
Hoy se define un sistema como «un todo estructurado de elementos, interrelacionados entre sí, organizados por la especie humana con el fin de lograr unos objetivos. Cualquier cambio o variación de cualquiera de los elementos puede determinar cambios en todo el sistema». Entre las clasificaciones de sistemas, se encuentran los sistemas cerrados, que son aquellos en los que no se intercambia materia, energía o información con el ambiente. Un ejemplo de este sistema puede ser:
Responda
  • Televisor
  • Carro
  • Biblioteca
  • Sistema circulatorio

Questão 3

Questão
Fabián, responsable de la validación de proyectos en la compañía Textiles S.A desea un software que le permita registrar nuevos proyectos y eliminar aquellos que no aportan nada para la empresa. Para ello, se reúne con cinco compañeros que realizarán el software y necesitan de una metodología adecuada que les permita desarrollar este programa, sabiendo que pueden haber cambios durante el proyecto. La metodología que debe seguir Fabián y sus compañeros para el desarrollo del programa es:
Responda
  • Metodología robusta ya que deben enfocarse en la arquitectura del software cumpliendo los requisitos del responsable de la validación de proyectos.
  • Metodología estándar, pues deben regirse por ciertas normas que les permitan cumplir un cronograma y un presupuesto.
  • Metodología ágil, pues Fabián que es el cliente, hará parte del desarrollo del programa y no necesariamente se van a regir por normas que cumplan el cronograma estipulado.
  • Metodología tradicional, pues Fabián que es el cliente, hará parte del desarrollo del programa y no se van a enfocar en la arquitectura del software sino en el uso que este puede dar.

Questão 4

Questão
Todo software tiene un ciclo de vida que permite el desarrollo del programa, cumpliendo los requisitos para su uso, omitiendo la ambigüedad y detectar errores lo antes posible para mejorar la calidad del software. El ciclo de vida del software consta de los siguientes pasos:
Responda
  • Diseño – Análisis – Desarrollo – Prueba – Mantenimiento – Validación – Fin del ciclo.
  • Análisis – Diseño – Desarrollo – Prueba – Implementación – Adquisición.
  • Implementación – Análisis – Desarrollo – Prueba – Análisis – Fin del ciclo.
  • Análisis – Diseño – Desarrollo – Pruebas – Implementación – Mantenimiento – Fin del ciclo.

Questão 5

Questão
La mamá de Juanito le pide el favor de ir hasta el banco a realizar una consignación de dinero. Anteriormente Juanito ha tenido inconvenientes al hacer este tipo de tareas debido a que no recuerda muy bien lo que debe hace. Como ella sabe que Juanito es un poco despistado, le entrega unas instrucciones paso a paso de lo que debe hacer cuando llegue. Las instrucciones recibidas por Juanito, se asemejan a datos referenciados en un diagrama de actividades. El diagrama de actividades corresponde a:

Questão 6

Questão
6. Un ingeniero de software necesita crear un programa para el departamento de ventas de la empresa CARBONEX LTDA que permita coordinar reuniones, realizar un pronóstico de ventas por mes y el acumulado de ventas diarias. CARBONEX LTDA es tan estricta en los proyectos que posee, que el ingeniero debe hacer un seguimiento detallado en cada fase del proyecto siguiendo unas políticas de desarrollo para minimizar costos y centrarse en la arquitectura del software y es por ello que decide desarrollar el software con 20 compañeros para obtener el mejor resultado posible cumpliendo los requisitos de la compañía. La metodología que debería seguir el ingeniero es:
Responda
  • Metodología ágil porque con este método, el software es más fácil de realizar y entender, centrándose en la eficiencia y rentabilidad, siendo de fácil acceso para quien lo vaya a usar.
  • Metodología robusta, ya que debe seguir ciertas políticas para el desarrollo del programa, enfocándose en la arquitectura del software.
  • Metodología estándar, pues debe enfocarse en mostrar un software de fácil acceso para la compañía haciendo iteraciones del modelo funcional.
  • Metodología ágil, ya que el grupo de desarrollo es grande y pueden realizar el programa lo más rápido posible, centrándose en la arquitectura del software y cumpliendo las políticas de desarrollo.

Questão 7

Questão
7. Una empresa de producción de leche requiere del diseño de un software que le permita conocer el estado de su maquinaria del área de calidad, debido a que se han presentado problemas con la revisión del producto final de Leche en Bolsa. Se contrata un Ingeniero de Alimentos el cuál realiza una investigación inicial del sistema en problema con el fin de identificar las falencias de éste, consiguiente a esto, decide realizar un estudio para ver la viabilidad de la mejora a implantar en el área de calidad, para así con todo lo anterior pasar a diseñar el software de calidad en donde el Ingeniero se encargará de codificar y probar qué tan bien funcionará para asegurar un éxito en su aplicación. También se comprometió a realizar el mantenimiento de dicho programa. La metodología que llevo a cabo el Ingeniero en el proceso de elaborar el software corresponde a:
Responda
  • Metodología robusta, debido a que el diseñador trabaja en grupos grandes y posiblemente distribuidos.
  • Metodología de espiral, porque el ingeniero utiliza métodos iterativos para su trabajo de elaboración.
  • Metodología de cascada, ya que el ingeniero utiliza una serie de pasos que conllevan a lograr una elaboración más precisa del producto gracias a diferentes tipos de análisis.
  • Metodología ágil, porque la técnica usada por el desarrollador es simplificada y más eficaz al momento de diseñar.

Questão 8

Questão
8. En la compañía Compucell S.A , el control de desempeño , evidencia que las personas no trabajan igual en el transcurso del tiempo. Ello debido a la interacción que se tiene entre las diferentes áreas, al aprendizaje de cada persona, a la tendencia natural de evitar los controles, todo ello lleva a que las empresas como ésta constantemente estén luchando por controlar esas fuerzas que las llevan hacia confusiones que por ende traen diversos problemas. Según la Teoría General de Sistemas el anterior ejemplo, corresponde a uno de los diferentes efectos que se presentan en organizaciones, que se denomina:
Responda
  • Retroalimentación positiva.
  • Sinergia.
  • Isomorfismo.
  • Entropía.

Semelhante

Mapa Conceptual Hardware y Software
Jeferson Alfonso Alvarado Suarez
Abreviaciones comunes en programación web
Diego Santos
Mapa Conceptual de la arquitectura de base de datos
Alan Alvarado
Los ordenadores
Adela Rico Torres
La ingenieria de requerimientos
Sergio Abdiel He
Software educativo
LuisChavez
Test: "La computadora y sus partes"
Dayana Quiros R
¿Conozco las herramientas de diseño AutoCAD?
Sonia Rojas Barbosa
Ingeniería de Software
Michael F. Gonzalez
EXAMEN GRUPO C-24 SISTEMAS ABIERTOS DE SOFTWARE
julieta_09