O GoConqr está de visual novo! Conte para nós o que você achou.

Quiz

multinucleados

Karen Peralta 42 perguntas Atualizado em 13 out 2021

Fazer o quiz

Este quiz tem tipos de pergunta que abrem no player de sempre.

Perguntas do quiz (42)

  1. 1Los Geohelmintos son parásitos de [blank_start]ciclos monoxenicos[blank_end] que desarrollan parte de su ciclo en la tierra, en este grupo se incluye a:
    -[blank_start]Ascaris lumbricoide[blank_end]: su fase infectante es L2, y produce una enfermedad con maifestaciones inflamatorias en intestino e higado, cuadro broncopulmonar, y recciones toxoalergicas cuando es una larva, mientras que cuando es una adulta causa acortamieto de las vellosidades, comite por los nutrientes, rompe la pared del intestino y puede llevar a la muerte.
    [blank_start]-Trichuris trichura[blank_end]: vive en el IG y tenerla puede llevar a cpmpplicaciones como apendicitis verminosa y prolapso rectal.
    [blank_start]-Ancinclostomaduodenal[blank_end]e: causa Uncinariasis la cual se caracteriza por dolor abdominal, perdida del apetito, náuseas, palidez, debilidad, diarrea, hepatomegalia, insuficiencia cardíaca.
    [blank_start]-Necator Americanu[blank_end]s: comparte muchas imilitudes con A.duodenale y tiene formade S.
    [blank_start]-Toxocara:[blank_end] tiene una variedad para los perrros y los gatos, se transmite por vía transplacentaria y produce SLMV y SLMO.
    [blank_start]-Capilaria Hepática:[blank_end] viveenhígadode roedores.
    1. Aciclos monoxenicos
    2. Bciclos heteroxénicos
    3. CAscaris lumbricoide
    4. DTrichuris trichura
    5. E-Trichuris trichura
    6. Fenterobius vermicularis
    7. G-Ancinclostomaduodenal
    8. Hascaris lumbricoide
    9. I-Necator Americanu
    10. JTaenia Solum
    11. K-Toxocara:
    12. LLarva Migrans
    13. M-Capilaria Hepática:
    14. NGusano gigate del ratón
  2. 2Sobre la Larva Migrans cutanea: su estado infectante es larva filariforme, [blank_start]L3,[blank_end] ingresa por la vía [blank_start]percutanea[blank_end]. Migra entre el [blank_start]estratocorneo[blank_end]y [blank_start]germinativo[blank_end] y produce una respuesta inmune con [blank_start]infiltrados inflamatorios[blank_end] con [blank_start]eosinófilos y linfocitos.[blank_end] Produce dermatitis y su lesíón es [blank_start]pruringiosa[blank_end], [blank_start]lineal[blank_end],[blank_start]serpigosa[blank_end] y [blank_start]edematosa[blank_end]
    1. AL3,
    2. Bpercutanea
    3. Cestratocorneo
    4. Dgerminativo
    5. Einfiltrados inflamatorios
    6. Feosinófilos y linfocitos.
    7. Gpruringiosa
    8. Hlineal
    9. Iserpigosa
    10. Jedematosa
  3. 3El método de diagnóstico para el enterobius vermicularis es:
    1. AEscobillado perianal y test de graham
    2. Bbiopsia rectal
    3. CParasitológico seriado de heces
    4. Dendoscopía
  4. 4Fasciola hepática, Buski, Paragonimus Westermani, Cionorchis sinesis y Ioistorchis tienen el mismo estadoo infectante el cual es: [blank_start]Metacercaria[blank_end]
    1. AMetacercaria
  5. 5Fasciola hepática y [blank_start]Cionorchis sinesis[blank_end], comparten hábitat, ya que ambos producen infección en canalículos biliares. Fasciola Buski en cambio, vive en la mucosa del [blank_start]duodeno y el yeyuno[blank_end].
    La patología de la Clonorchis sinesis se caracterixa por tener una fase aguda: hay [blank_start]descamación del epitelio biliar[blank_end], [blank_start]hiperlasia adenomatosa[blank_end] y una fase crónica: [blank_start]fibrosis del parénquima hepático[blank_end], proliferación del RC alrededor del conducto biliar dilatado. En esta fase hay [blank_start]ictericia y ascitis.[blank_end]

    Mientras que la fasciolosis tiene dos períodos uno llamado de invasión: donde hay [blank_start]daño tisuloar por traumatismo[blank_end] y se forman [blank_start]microabscesos[blank_end]. Y el período de localización definitiva: donde hay [blank_start]hiperplasia, inflamación y fibrosis[blank_end] tisular de cdtos biliares.
    1. ACionorchis sinesis
    2. Bduodeno y el yeyuno
    3. Cdescamación del epitelio biliar
    4. Dhiperlasia adenomatosa
    5. Efibrosis del parénquima hepático
    6. Fictericia y ascitis.
    7. Gdaño tisuloar por traumatismo
    8. Hmicroabscesos
    9. Ihiperplasia, inflamación y fibrosis
  6. 6Un paciente que viajó a Francia y consumio´caracoles, cangrejo y langostino llega al consultorio por tis persistene, expectoración mucosa y hemoptoica ¿Qué parásito sospecha y que estudio realizaría?
    1. AParagonimus westermani y estudio de heces, TC, RMN, ecografia, hemograma
    2. BSchistosoma: parasitoloógico directo y biopsia de tejido rectal
    3. CParagonimus westermani y estudio de heces y biopsia de tejido rectal
    4. DSchistosoma Mansoni: Eclosión de miracidios
  7. 7podría recetar albendazol en las infecciones por todos estos parásitos excepto:
    1. AEnterobius vermicularis
    2. BToxocara
    3. CCapillaria hepática
    4. DStrongyloides Stercolaris
  8. 8Enfermedad que se caracteriza por formar granulomas y focos necróticos, relacionado en nfecciones masivas con hepatomehalia, hepatitis, esplenomegalia, auseas, vomitos hieprtemia: [blank_start]Capilariasis[blank_end]
    Si se sospecha de Capillaria Hepática el estudio a realizar es: [blank_start]biopsia del paréquima hepático[blank_end]
    1. Abiopsia del paréquima hepático
    2. BCapilariasis
  9. 9Parásito que vive en peces de agua dulce y que causa fiebre, diarrea, urticaria, flatulencia, ictericia, dolor en hipocondrio derecho, inflamación de la vesícula, intolerancia a las grasas
    1. ASchistosoma
    2. BOpistorchis
    3. CAnisakis
    4. DCapillaria
  10. 10La capilaria philippinesis causante de sindrome de mala absorción, enteropatía perdedora de proteínas, y un grave desequilibrio hidroeléctrico es un GEOHELMINTO
    1. AVerdadeiro
    2. BFalso

Informações

Descrição
Quiz sobre multinucleados, criado por Karen Peralta em 11-10-2021.
Idioma
Español
Visualizações
7
Histórico
Criado em 11 out 2021 · atualizado em 13 out 2021
Etiquetas
segundo
Avaliação
Ainda sem avaliações
Avalie este quiz
Avalie este quiz

Fale Conosco

Sobre o que é sua mensagem?

O que você acha do novo visual?

Você gostou?