Quiz
Test Ejecución No Dineraria
Crie uma conta grátis para terminar este quiz
Salve seu progresso e veja sua nota final.
Já tem uma conta? Inicie sessão
Perguntas do quiz (20)
13) Cuando una resolución judicial o arbitral firme condene a emitir una declaración de voluntad, esta deberá producirse en el plazo de…
- Aa) Un mes
- Bb) Diez días
- Cc) Veinte días
- Dd) Quince días
25) Si el ejecutante manifestara que la adquisición tardía de las cosas genéricas o indeterminadas no satisface ya su interés legítimo:
- Aa) El Tribunal determinará, mediante providencia, el equivalente pecuniario, con los daños y perjuicios que hubieran podido causarse al ejecutante, si el deudor no se conforma.
- Bb) El LAJ determinara, mediante decreto, el equivalente pecuniario, con los daños y perjuicios que hubieran podido causarse al ejecutante, si el deudor se conforma.
- Cc) El Tribunal determinara, mediante auto, el equivalente pecuniario, con los daños y perjuicios que hubieran podido causarse al ejecutante, si el deudor se conforma o no.
- Dd) El Tribunal determinara, mediante auto y previo traslado a las partes por el plazo de cinco días, el equivalente pecuniario con los daños y perjuicios que hubieran podido causarse al ejecutante, si el deudor no se conforma.
38) Si el requerimiento para hacer, no hacer o entregar cosa distinta de una cantidad de dinero no pudiere tener inmediato cumplimiento, el LAJ, para asegurar el pago de las eventuales indemnizaciones sustitutorias y las costas de la ejecución:
- Aa) Podrá acordar las medidas de garantía que resulten adecuadas para asegurar la efectividad de la condena
- Bb) Acordará, en todo caso, cuando el ejecutante lo solicite, el embargo de bienes del ejecutado en cantidad suficiente
- Cc) Acordará, en cualquier caso, cuando el ejecutante lo solicite o no, el embargo de bienes del ejecutado en cantidad suficiente
- Dd) Acordará el embargo si el ejecutante presta la correspondiente fianza.
49) En la diligencia de lanzamiento en el juicio verbal de desahucio, se podrá acordar la retención y constitución en depósito de bienes suficientes, para responder: A98
- Aa) De las rentas siempre que el actor lo solicitare.
- Bb) De los daños y perjuicios causados por la existencia de desperfectos en el inmueble originados por el ejecutado o los ocupantes, a petición del ejecutante
- Cc) Sólo si las rentas exceden de 2000 euros.
- Dd) Nunca conforme a la Ley de Arrendamientos Urbanos.
511) De conformidad con el artículo 701.1 de la Ley de Enjuiciamiento Civil cuando del título ejecutivo se desprenda el deber de entregar cosa mueble cierta y determinada y el ejecutado no la entregue en el tiempo establecido: A24
- Aa) El ejecutante podrá pedir al Letrado de la Administración de justicia que le faculte para adquirirlas, a costa del ejecutado.
- Bb) El Letrado de la Administración de Justicia pondrá al ejecutante en posesión de la cosa debida, empleando para ello los apremios necesarios.
- Cc) Se impondrán multas coercitivas al ejecutado por cada mes que no entregue la cosa.
- Dd) El letrado de la Administración de Justicia procederá al embargo inmediato de bienes del ejecutado.
614) Si el título ejecutivo se refiere a la entrega de cosas genéricas o indeterminadas, que pueden ser adquiridas en los mercados y, pasado el plazo, no se hubiese cumplido el requerimiento…
- Aa) El ejecutante podrá instar a que se le ponga en posesión de las cosas debidas o que se le faculte para que las adquiera, a costa del ejecutado
- Bb) Se acuerda la posesión inmediata, de oficio o se autoriza al ejecutante, también de oficio para que las adquiera
- Cc) Se llama a las partes a una vista para establecer en ella lo correspondiente
- Dd) Se deduce testimonio para la averiguación de las posibles responsabilidades penales
717) Cuando no estuviesen predeterminados algunos elementos no esenciales del negocio o contrato sobre el que deba recaer la declaración de voluntad:
- Aa) El Tribunal competente, por medio de auto, resolverá tener por emitida la declaración de voluntad.
- Bb) El Tribunal, oídas las partes por plazo común de cinco días, los determinará en la propia resolución en que tenga por emitida la declaración, conforme a lo que sea usual en el mercado o en el tráfico jurídico.
- Cc) Si la declaración de voluntad no se emitiere por el condenado, procederá la ejecución por los daños y perjuicios causados al ejecutante.
- Dd) Ninguna es cierta
823) Cuando el inmueble, cuya posesión se deba entregar en una ejecución civil, fuera vivienda habitual del ejecutado o de quienes de él dependan, el Letrado de la Administración Judicial: A12
- Aa) Procederá de inmediato al desalojo de la vivienda.
- Bb) Les dará un plazo de quince días para desalojarlo.
- Cc) Les dará un plazo improrrogable de un mes para desalojarlo
- Dd) Les dará un plazo de un mes para desalojarlo, prorrogable por un mes más si existe motivo fundado.
925) Se podrá nombrar un perito que dictamine sobre la efectiva producción de los daños y su evaluación en dinero:
- Aa) A instancia de parte, en el escrito de la relación de daños y perjuicios.
- Bb) A instancia de parte o de oficio, en el escrito de la relación de daños y perjuicios
- Cc) A instancia de parte o de oficio, tras la presentación del escrito de impugnación de la oposición.
- Dd) A instancia de parte o de oficio, tras la presentación del escrito de oposición.
1028) Según el artículo 703.1 de la Ley de Enjuiciamiento Civil, en casos de desahucio por falta de pago de rentas o cantidades debidas, o por expiración legal o contractual del plazo, para evitar demoras en la práctica del lanzamiento…
- Aa) Bastará con la presencia de un único funcionario con categoría de Auxilio Judicial, previa aprobación del Letrado de la Administración de Justicia.
- Bb) Bastará con la presencia de un único funcionario con categoría de Gestor, previa aprobación del Letrado de la Administración de Justicia.
- Cc) Bastará con la presencia de un único funcionario con categoría de Auxilio Judicial, previa autorización del Letrado de la Administración de Justicia.
- Dd) Bastará con la presencia de un único funcionario con categoría de Gestor, previa autorización del Letrado de la Administración de Justicia.
1129) Según la LEC, cuando el título ejecutivo contuviera condena u obligación de hacer o de entregar cosa distinta a una cantidad de dinero, en el auto por el que se despache ejecución:
- Aa) Se acordarán necesariamente las medidas de garantía que resulten adecuadas
- Bb) Se requerirá al ejecutado para que, dentro del plazo que el tribunal estime adecuado, cumpla en sus propios términos que establezca el título ejecutivo
- Cc) Se acordará el embargo de bienes del ejecutado, aunque el ejecutante no lo solicite
- Dd) Se acordará en todo caso la imposición de una multa pecuniaria
1242) En la ejecución civil la entrega de bienes inmuebles ocupados por terceras personas distintas al ejecutado, señale la correcta: T18
- Aa) Si fuere su vivienda habitual no se les podría lanzar.
- Bb) Se acordará el inmediato lanzamiento cuando el Tribunal haya resuelto que no tienen derecho a permanecer.
- Cc) No se les podrá lanzar y el ejecutante deberá acudir a otro procedimiento que corresponda.
- Dd) El Letrado de la Administración de Justicia dará de inmediato cuenta al Juez y éste de oficio resolverá si procede el lanzamiento.
1329) Según la LEC, cuando el título ejecutivo contuviera condena u obligación de hacer o de entregar cosa distinta a una cantidad de dinero, en el auto por el que se despache ejecución:
- Aa) Se acordarán necesariamente las medidas de garantía que resulten adecuadas
- Bb) Se requerirá al ejecutado para que, dentro del plazo que el tribunal estime adecuado, cumpla en sus propios términos que establezca el título ejecutivo
- Cc) Se acordará el embargo de bienes del ejecutado, aunque el ejecutante no lo solicite
- Dd) Se acordará en todo caso la imposición de una multa pecuniaria
1442) En la ejecución civil la entrega de bienes inmuebles ocupados por terceras personas distintas al ejecutado, señale la correcta: T18
- Aa) Si fuere su vivienda habitual no se les podría lanzar.
- Bb) Se acordará el inmediato lanzamiento cuando el Tribunal haya resuelto que no tienen derecho a permanecer.
- Cc) No se les podrá lanzar y el ejecutante deberá acudir a otro procedimiento que corresponda.
- Dd) El Letrado de la Administración de Justicia dará de inmediato cuenta al Juez y éste de oficio resolverá si procede el lanzamiento.
1547) Cuando el inmueble cuya posesión se deba entregar fuera vivienda habitual del ejecutado o de quienes de él dependan, el LAJ dará unos plazos para desalojarlo, y transcurridos éstos, se procederá de inmediato al lanzamiento, fijándose día y hora exacta de este…
- Aa) En la resolución inicial.
- Bb) En la resolución que acuerde la prórroga.
- Cc) En cualquier resolución ulterior que acuerde el lanzamiento, aunque este se haya intentado practicar con anterioridad.
- Dd) Todas las opciones son correctas.
1648) De conformidad con el art. 703 de la Ley de Enjuiciamiento Civil en la entrega de bienes de bienes inmuebles, las cosas que no sean objeto del título y que el ejecutado no retire se considerarán: A23
- Aa) Abandonados a todos los efectos
- Bb) Se tendrá que resolver en la ejecución el abono de los mismos al ejecutado, si este los reclamase
- Cc) Se nombrará depositario judicial de los mismos
- Dd) El ejecutado tiene obligación legal de retirarlas
1756) De conformidad con el artículo 710 de la Ley de Enjuiciamiento Civil, si el condenado a no hacer alguna cosa quebrantare la sentencia, por el Letrado de la Administración de Justicia, a instancia del ejecutante, le requerirá para que: A24-INC
- Aa) Entregue al ejecutante un equivalente pecuniario por el quebrantamiento de la sentencia.
- Bb) Se faculte para que la realice un tercero.
- Cc) Deshaga lo mal hecho si fuera posible.
- Dd) Valore previamente el coste de su acción.
1857) En virtud del artículo 706 de la Ley 1/2000, de Enjuiciamiento Civil, cuando el título ejecutivo condene a una obligación de hacer no personalísimo, si el ejecutado no llevara a cabo dicha acción, el ejecutante podrá reclamar: A25
- Aa) Nuevo requerimiento al ejecutado para su cumplimiento.
- Bb) La imposición de multas.
- Cc) El resarcimiento de daños y perjuicios.
- Dd) El equivalente económico de la prestación de hacer.
1958) En virtud del artículo 705 de la Ley 1/2000, de Enjuiciamiento Civil, el Letrado o Letrada de la Administración de Justicia podrá delegar en él o la profesional de la Procura del ejecutante la práctica del requerimiento del Tribunal al deudor para obligar a hacer alguna cosa:
- Aa) Sí, a petición del ejecutante y a su costa.
- Bb) Sí, a petición del ejecutante y a su costa, una vez autorizada por el Letrado o Letrada de la Administración de Justicia.
- Cc) Sí, a petición del ejecutante y a su costa, una vez autorizada por el Tribunal.
- Dd) No, este requerimiento personal sólo lo pueden realizar funcionarios de la Administración de Justicia.
2059) Según la LEC, qué diligencias podrá acordar el Letrado o Letrada de la Administración de Justicia se realice por la persona profesional de la Procura:
- Aa) Requerimientos para apremiar el ejecutado con multas mensuales.
- Bb) Requerimiento al ejecutado para deshaga lo mal hecho si fuera posible.
- Cc) Requerimiento al ejecutado para que contrate los anuncios procedentes.
- Dd) Todas las anteriores diligencias lo podrán acordar el Letrado/a de la Administración de Justicia, a instancia del ejecutante y a su costa.
Informações
- Descrição
- Quiz sobre Test Ejecución No Dineraria, criado por Ana Aldana Pérez em 17-03-2026.
- Autor
- Ana Aldana Pérez
- Idioma
- Español
- Visualizações
- 0
- Etiquetas
- Avaliação
- Ainda sem avaliações Avalie este quiz