Quiz
Convemar 1982
Crie uma conta grátis para terminar este quiz
Salve seu progresso e veja sua nota final.
Já tem uma conta? Inicie sessão
Perguntas do quiz (14)
1Como definirías la Convención del Mar ?
- AEs en esencia una importante compilación de normas sobre las diferentes cuestiones relacionadas con el uso y el aprovechamiento del mar y sus valiosos recursos tanto vivos como no vivos.
- BEs en esencia una importante compilación de normas sobre las diferentes cuestiones relacionadas con los diferentes conflictos marítimos entre estados y como cada uno de ellos, mediante esta convención, debería proceder para la correcta solución de dicho conflicto.
- CEs en esencia una importante compilación de reglamentos y comportamientos de los diferentes estados sobre el correcto uso del territorio marítimo internacional.
2En que año la ONU convoco la 1ra conferencia sobre los derechos del mar y donde ?
- AEn 1959 en España ( Madrid)
- BEn 1956 en Ginebra (suiza)
- CEn 1954 en EEUU (New York)
3Cuales son las 4 convenciones que se elaboraron de la primer conferencia que salieron de la ONU?
- A1- convención sobre vida submarina 2- convención sobre explotación de recursos 3- convención sobre conflictos marítimos 4- convención sobre importación e exportación por vía marítima
- B1- convención sobre alta mar 2- convención sobre plataforma continental 3- convención sobre mar territorial y zona contigua 4- convención sobre pesca y conservación de los recursos vivos de alta mar
- C1- convención sobre espacio marítimo 2- convención sobre tesoros perdidos 3- convención sobre la casa y pesca de tiburones 4- convención sobre zona comercial
4En que año se realizo la segunda conferencia de la ONU sobre derechos del mar y a que acuerdo se llego?
- ALa 2da conferencia se realizo en 1960 y no se llego a ningún acuerdo sobre los derechos del mar
- BLa 2da conferencia se realizo en 1967 y se llego a acuerdo sobre los derechos del mar y nuevas convenciones relacionadas al transporte marítimo
- CLa 2da conferencia se realizo en 1961 y no se llego a ningún acuerdo sobre los derechos del mar, pero si se creo la convención sobre el uso de las 12 millas marítimas
5La Asamblea General convoco a una 3ra Conferencia sobre los derechos del mar, cuando comenzó y cuando termino ?
- AComenzó en Diciembre de 1973 hasta 1982
- BComenzó en Enero de 1972 hasta 1981
- CComenzó en Marzo de 1974 hasta 1986
6En que año y en donde se realizó la ceremonias de las firmas tanto de la tercera conferencia como así también de la convención del Mar?
- Ase realizo el 10 de Diciembre de 1982 en Montego Bay ( Jamaica)
- Bse realizo el 03 de Diciembre de 1980 en Canadá
- CSe realizo el 12 de Otubre de 1989 en Francia
7Sobre que otros temas trata la Conv. del Mar ?
- A1- navegación de superficie y submarino 2- tendido de tuberías submarinas 3- exploración y explotación de todas clases de recursos 4- pezca 5- conservación racional y utilización de peces 6- investigación científica 7- preservación del medio marino.
- B1- sobre la correcta utilización del espacio marítimo 2- sobre como utilizar los recursos naturales 3- sobre la utilización de los espacios permitidos para la pezca 4- el cuidado de determinadas especies marinas 5- sobre como cada estado debe delimitar su zona marítima 6- sobre los permisos de los buques 7- sobre la transportacion de caudales maritimo.
- C1- sobre los derechos de la pezca 2- sobre los derechos de la navegación 3- sobre los derechos de determinados tendidos de tuberías marítimas 4- sobre los derecho de navegación de embarcaciones civiles 5- sobre los permisos y restricciones de buques de guerra 6- sobre la delimitacion de la zona economica exclusiva 7- sobre los derechos de alta mar.
8Cuantas son las zonas marítimas?
- A1- Mar Territorial 2- Zona Contigua 3-Zona Económica Exclusiva 4- Alta mar
- B1- Linea Base 2- Plataforma continental 3-Aguas Interiores 4- Mar Internacional
- C1- Mar De Pesca 2- Zona Paz 3-Zona Comercial Exclusiva 4- Mar Exclusivo
9Los buques de guerra son inviolables según la convención del mar ?
- AVerdadeiro
- BFalso
10Partiendo desde la Linea Base hasta donde llega el Mar Territorial en Millas ?
- A15 Millas
- B18 Millas
- C13 Millas
- D12 Millas
11Luego del Mar Territorial hasta donde se extiende La zona contigua?
- A20 Millas
- B28 Millas
- C30 Millas
- D24 Millas
12Luego de La Zona Contigua, hasta donde llega La Zona Económica Exclusiva ?
- A36 Millas
- B85 Millas
- C150 Millas
- D200 Millas
13En donde se ejerce el Derecho de Paso Inocente ?
- AEn La Zona contigua
- BEn La Zona Económica Exclusiva
- CEn el Mar Territorial
- DEn Alta Mar
14Donde empieza y termina la Plataforma Continental?
- ADesde la Zona Contigua hasta la zona Económica Exclusiva
- BDesde el Mar Territorial hasta alta mar
- CDesde la Zona económica exclusiva hasta alta mar
Informações
- Descrição
- Quiz sobre Convemar 1982 , criado por carlos mendez em 12-06-2014.
- Autor
- carlos mendez
- Idioma
- Español
- Visualizações
- 32
- Etiquetas
- Avaliação
- Ainda sem avaliações Avalie este quiz