Quiz
Tema 22. Redes de comunicaciones e internet.
Perguntas do quiz (29)
1La Ley 30/1992, de Régimen Jurídico de las Administraciones públicas y del procedimiento Administrativo Común, impulsaba el empleo de la tecnología informática y de las comunicaciones:
- Aa) Sí, pero sin carácter obligatorio.
- Bb) Sí, como una obligatoriedad de la Administración.
- Cc) En ningún caso.
- Dd) No.
2 ¿Cómo se denomina la división social causada entre quienes pueden tener acceso a las nuevas tecnologías digitales y quienes no lo tienen?
- Aa) Sociedad de la información.
- Bb) Admón. electrónica.
- Cc) Brecha digital.
- Dd) Ruptura electrónica.
3Las iniciativas Info XXI y España.es se pueden considerar:
- Aa) Falsas.
- Bb) Fallidas.
- Cc) Exitosas.
- Dd) Cumplidas.
4En la estructura de la Junta de Andalucía, la Secretaría General de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información ejerce la coordinación y control de la Dirección General de Servicios Tecnológicos y Sociedad de la Información:
- Aa) Falso, pero depende orgánicamente de ella.
- Bb) Falso.
- Cc) Cierto, depende orgánicamente de ella.
- Dd) Cierto, pero como organismo autónomo.
5¿Cómo se denomina la tecnología que incluye el uso de técnicas y medios electrónicos, informáticos y telemáticos en el desarrollo de las actividades y procedimientos que competen a la Administración?
- Aa) Informática administrativa.
- Bb) Informática pública.
- Cc) Admón. informatizada.
- Dd) Admón. electrónica.
6 ¿Cuándo tiene lugar el proyecto PIMA?
- Aa) 2000.
- Bb) 2005.
- Cc) 2010.
- Dd) Está en desarrollo actualmente.
7 La Agenda de Lisboa data del año:
- Aa) 1995.
- Bb) 2000.
- Cc) 2005.
- Dd) 2010.
8La Ley 11/2007 de Acceso Electrónico de los Ciudadanos a los Servicios públicos (LAECSp), supone:
- Aa) Un fracaso.
- Bb) El gran salto en el desarrollo de una Admón. electrónica avanzada.
- Cc) El origen de la Admón. electrónica.
- Dd) Todavía está en desarrollo, no se ha completado su evaluación.
9 ¿De quién es iniciativa el plan Avanza?
- Aa) Del Gobierno Español.
- Bb) De la Unión Europea.
- Cc) De la Junta de Andalucía.
- Dd) De un consorcio de empresas privadas en concierto con la Admón.
10El desarrollo de la Administración Electrónica comienza su despegue en:
- Aa) En la década de los 80.
- Bb) En la década de los 90.
- Cc) El año 2000.
- Dd) El año 2005.
11La estructura de un sistema de información puede estudiarse en dos dimensiones:
- Aa) Completa y modular.
- Bb) 1 y 2.
- Cc) Horizontal y vertical.
- Dd) X e Y.
12Una no es verdad. Las principales ventajas de un enfoque integrado de un sistema de información:
- Aa) Mayor eficiencia conjunta e interrelación más efectiva de actividades entre subsistemas.
- Bb) Alto grado de coordinación con entradas y salidas establecidas muy flexibles.
- Cc) Posibilidad de abordar las decisiones desde una perspectiva del sistema en su conjunto.
- Dd) Compartición amplia de recursos.
13 En el estudio de un sistema de información, el nivel estratégico forma parte de la dimensión:
- Aa) 2.
- Bb) Vertical.
- Cc) X.
- Dd) Modular.
14Uno de los siguientes conceptos no está relacionado con el nivel táctico de un sistema de información. Señálelo:
- Aa) Data Warehouse.
- Bb) Datamining.
- Cc) OLAP.
- Dd) Procedimientos.
15 Se entiende por Sistema de Información:
- Aa) El conjunto de elementos físicos, lógicos, de comunicación, datos y personal que, interrelacionados, permiten la recogida, el almacenamiento, transmisión, proceso de la información y presentación.
- Bb) El conjunto de procedimientos, manuales y automatizados, y de funciones dirigidas a la recogida, elaboración, evaluación, almacenamiento, recuperación, condensación y distribución de informaciones dentro de una organización, orientado a promover el flujo de las mismas desde el punto en el que se generan hasta el destinatario final de las mismas.
- Cc) a) y b) son verdaderas.
- Dd) El conjunto de elementos informativos que, interrelacionados, permiten la recogida, el almacenamiento, transmisión, proceso de la información y presentación.
16¿Cuántas actividades básicas realiza un sistema de información?
- Aa) 2.
- Bb) 6.
- Cc) 4.
- Dd) 5.
17 En un sistema de información, ¿cómo se denomina al nivel que trata de las tomas de decisión a plazo relativamente corto, basándose en la información elaborada a partir de datos transaccionales o procedente de fuentes externas formalizadas?
- Aa) Modular.
- Bb) Estratégico.
- Cc) Táctico.
- Dd) De desarrollo.
18En una de las dimensiones en que se divide un sistema de información podemos encontrar 3 niveles: estratégico, táctico y:
- Aa) Operativo.
- Bb) De sistemas.
- Cc) Implantación.
- Dd) Explotación.
19¿Qué dimensión de los sistemas de información estudia las áreas funcionales y flujos dentro de un mismo nivel y los procesos que constituyen actividades auxiliares y de soporte de la organización (gestión de personal, nóminas, contabilidad, etc.)?
- Aa) Horizontal.
- Bb) 1.
- Cc) General.
- Dd) X.
20Un medio de cualquier naturaleza (físico, lógico o humano) que interviene en los sistemas de información y en las redes de comunicaciones, se define como:
- Aa) Un usuario.
- Bb) Un recurso informático.
- Cc) Una aplicación.
- Dd) Admón. electrónica.
21Los usuarios podrán borrar o desinstalar las aplicaciones informáticas legalmente instaladas por la Junta de Andalucía:
- Aa) Falso.
- Bb) Sólo si la aplicación no se ha utilizado durante más de un año.
- Cc) Sólo en caso de que dichas aplicaciones no tengan uso.
- Dd) Cierto.
22Los usuarios están obligados a utilizar exclusivamente los programas antivirus y sus respectivas actualizaciones instalados por la Junta de Andalucía:
- Aa) Falso en todo caso.
- Bb) No, si se trata de aplicaciones de libre distribución.
- Cc) Cierto.
- Dd) Cierto, con la única excepción de la caducidad del contrato.
23La Junta de Andalucía será quien ponga a disposición de los usuarios los medios y equipos informáticos para el cumplimiento de sus obligaciones laborales. En consecuencia:
- Aa) Los usuarios no gozan del uso privativo de los mismos.
- Bb) Dicho equipamiento está destinado al uso personal o extraprofesional de los usuarios.
- Cc) Los usuarios gozan del uso privativo de los mismos.
- Dd) Los usuarios deberán cuidar dichos equipos, procediendo a alterarlos o modificarlos cuando sea necesario.
24El manual de comportamiento de los empleados públicos en el uso de los sistemas informáticos y redes de comunicaciones de la Administración de la Junta de Andalucía es el resultado de la resolución de:
- Aa) 27 de septiembre de 2001.
- Bb) 27 de septiembre de 2002.
- Cc) 27 de septiembre de 2003.
- Dd) 27 de septiembre de 2004.
25Toda la información albergada en los servidores de la Junta de Andalucía, o que circule a través de su red mediante elementos de comunicación o transmisión, que sean de su propiedad o le haya sido confiada, tiene carácter:
- Aa) Confidencial.
- Bb) Público.
- Cc) Privado.
- Dd) Profesional.
26La utilización de las aplicaciones tiene una finalidad profesional, es decir, destinadas a satisfacer las obligaciones laborales y con el propósito para el que fueron diseñadas e implantadas:
- Aa) Sí, pero también para uso privado.
- Bb) Cierto.
- Cc) Cierto con excepciones según el nivel de usuario.
- Dd) Falso.
27Los usuarios se limitarán a ejecutar las aplicaciones informáticas para las que estén autorizados:
- Aa) Sí, independientemente de quién las instale.
- Bb) Sí, serán facilitadas por la Junta de Andalucía.
- Cc) Autorizados y formados.
- Dd) No, existe cierto margen para otros usos.
28 El manual de comportamiento es de aplicación a todos los usuarios, cualquiera que sea el nivel o función que ejerza en el uso de los sistemas de información y redes de comunicación de la Junta de Andalucía:
- Aa) No, existe un manual específico para los diferentes niveles de usuarios.
- Bb) No.
- Cc) Sí, pero dependiendo del nivel de uso.
- Dd) Cierto.
29La Junta de Andalucía ha desarrollado una serie de recursos informáticos cuyo uso ha de ser realizado de forma ordenada y enfocado al desempeño de la actividad laboral:
- Aa) Este enfoque repercute en principio negativamente en la gestión administrativa y en los servicios prestados al ciudadano.
- Bb) Pero no se previenen las prácticas abusivas que de una utilización particular de los medios informáticos públicos se pudieran producir.
- Cc) Haciendo innecesario poner en conocimiento de los empleados públicos el modo correcto de uso de las nuevas tecnologías, ya que se cuenta con un cuerpo de especialistas.
- Dd) Por ello, es necesario poner en conocimiento de los empleados públicos el modo correcto de uso de las nuevas tecnologías.
Informações
- Descrição
- REDES DE COMUNICACIONES E INTERNET: CONCEPTOS ELEMENTALES. NAVEGADORES. BÚSQUEDA DE INFORMACIÓN. SERVICIOS EN LA RED. EL CORREO ELECTRÓNICO: CONCEPTOS ELEMENTALES FUNCIONAMIENTO. LA ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA EN LA JUNTA DE ANDALUCÍA. SERVICIOS TELEMÁTICOS AL CIUDADANO. NORMATIVA DE LOS EMPLEADOS PÚBLICOS EN EL USO DE LOS SISTEMAS INFORMÁTICOS Y REDES DE COMUNICACIONES DE LA ADMINISTRACIÓN DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA. SISTEMAS DE INFORMACIÓN HORIZONTALES DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA
- Autor
- Gertru Nieto
- Idioma
- Español
- Visualizações
- 517
- Etiquetas
- Avaliação
- Ainda sem avaliações Avalie este quiz