O GoConqr está de visual novo! Conte para nós o que você achou.

Quiz

QUIZ # 1 SEGUNDO PERIODO MODELOS ATOMICOS

Nancy Hernandez 9 perguntas

Fazer o quiz

Este quiz tem tipos de pergunta que abrem no player de sempre.

Perguntas do quiz (9)

  1. 1El siguiente esquema representa el modelo atómico propuesto por :Imagem da pergunta 1
    1. ADalton
    2. BMichael Faraday
    3. CLos griegos
  2. 2La radiactividad es la desintegración espontánea de átomos inestables este modelo sirvió como base para la propuesta de este modelo., en el que se desprenden partículas alfa, beta y gamma a través de una laminilla de oro.
    1. AThomson
    2. BGoldstein
    3. CBhor
    4. DRutherford
  3. 3Este modelo atómico representa una esfera de electrificación positiva en la que se encuentran incrustados los electrones, ( modelo budin de pasas), Propuesto por el inglés RutherfordImagem da pergunta 3
    1. AVerdadeiro
    2. BFalso
  4. 4A este científico se le considera el descubridor del protón, ya que midió la relación entre la carga y la masa del mismo.
    1. AJames Chadwick
    2. BPierre y Marie Curie
    3. CThomson
    4. DWilheim Wein
  5. 5En 1913 el físico danés [blank_start]Niels[blank_end] [blank_start]Bohr[blank_end] modificó el modelo de Rutherford y propuso un modelo [blank_start]planetario[blank_end] del átomo de [blank_start]hidrógeno.[blank_end]
    1. ANiels
    2. Bplanetario
    3. CBohr
    4. Dhidrógeno.
  6. 6En 1924 Louis de Broglie propuso que la materia podría tener propiedades ondulatorias además de propiedades de partícula.
    1. AVerdadeiro
    2. BFalso
  7. 7Estos símbolos fueron propuestos por Leucipo y Demócrito, griegos ilustres en su época.Imagem da pergunta 7
    1. AVerdadeiro
    2. BFalso
  8. 8Este modelo representa el principio de incertidumbrte de Heisenberg, retomado por el austriaco Schroedinger para proponer que el electrón esta en una nube donde es probable que se encuentreImagem da pergunta 8
    1. AVerdadeiro
    2. BFalso
  9. 9A lo largo de la historia se desarrollaron varios modelos [blank_start]atómicos[blank_end] que tratan de explicar la [blank_start]estructura[blank_end] del átomo, a lo largo de ese tiempo [blank_start]Dalton[blank_end] en 1803 lo propuso como una esfera [blank_start]sólida[blank_end], [blank_start]Thomson[blank_end] en 1904 encontró cargas positivas llamadas [blank_start]Protones[blank_end] y [blank_start]negativas[blank_end] llamadas electrones y su modelo propuso un [blank_start]budín[blank_end] de pasas, en [blank_start]1911[blank_end] Rutherford describió la existencia del [blank_start]núcleo[blank_end] , disparando partículas radioactivas a grandes velocidades en una laminilla de [blank_start]oro,[blank_end] En 1913 Niels [blank_start]Bhor[blank_end] describio los [blank_start]niveles[blank_end] de nergia en donde se reparten los [blank_start]electrones[blank_end], finalmente en 1926 [blank_start]Schroedinger[blank_end] describe la posicion del electon en una [blank_start]nube[blank_end] de electrones , basado en el principio de [blank_start]incertidumbre[blank_end] de Eisenberg.
    1. Aatómicos
    2. Bestructura
    3. CDalton
    4. Dsólida
    5. EThomson
    6. FProtones
    7. Gnegativas
    8. Hbudín
    9. I1911
    10. Jnúcleo
    11. Koro,
    12. LBhor
    13. Mniveles
    14. Nelectrones
    15. OSchroedinger
    16. Pnube
    17. Qincertidumbre

Informações

Descrição
Quiz 1 2do periodd Quimica Preparatoria Quiz sobre QUIZ # 1 SEGUNDO PERIODO MODELOS ATOMICOS, criado por Nancy Hernandez em 15-10-2018.
Idioma
Español
Visualizações
731
Avaliação
Ainda sem avaliações
Avalie este quiz
Avalie este quiz

Fale Conosco

Sobre o que é sua mensagem?

O que você acha do novo visual?

Você gostou?