O GoConqr está de visual novo! Conte para nós o que você achou.

Quiz

Lección Evaluativa

Armando Estrella1280 35 perguntas

Fazer o quiz

Este quiz tem tempo limite, por isso abre no player de sempre.

Perguntas do quiz (35)

  1. 1Para el detalle actividades de un cronograma es necesario realizar dentro de la investigación y su duración para determinar el tiempo y también:
    1. AA. Permite determinar los inconvenientes del proyecto.
    2. BB. Permite costear aspectos como la mano de obra y el manejo de recursos
    3. CC. Permite determinar de dónde se sacan los recursos económicos.
    4. DD. Permite saber la disponibilidad económica con que se cuenta.
  2. 2Expresar en palabras sencillas, por qué quiere desarrollar este tema de tesis, La Justificación y beneficios para sus razones personales y motivaciones para realizar la investigación que pretende.
    1. AVerdadeiro
    2. BFalso
  3. 3Cuál es el concepto que hace referencia la cual los estudiantes aplican, profundizan y aportan al conocimiento científico, canalizando así todos sus saberes adquiridos a lo largo de los semestres cursados.
    1. AA. Curso de Profundización.
    2. BB. Monografía.
    3. CC. Pasantía
    4. DD. Trabajo de grado o Tesis
  4. 4El personal encargado de orientar al investigador como los son el tutor, asesor Ingenieril, el asesor metodológico y los consultores.

    En las diferentes áreas los asesores pueden ser especialistas quienes serían los que propician las orientaciones necesarias en los temas propios para que la investigación se desarrolle de manera idónea.

    Los requisitos para ser asesor son:


    1. Tener conocimientos vagos e imprecisos sobre el tema a investigar y preguntar al investigador principal cuando existan dudas en el proceso investigativo

    2. Conocer los mecanismos formales y administrativos de la institución ante el cual se va a presentar el estudio.

    3. Presentar su estudio investigativo ante entidades gubernamentales, con el fin de que la investigación sea llevada a trabajo de campo.

    4. Ser experto en el tema que se investiga y manejar los conocimientos fundamentales de la metodología de la investigación

    Marque A si 1 y 2 son correctas
    Marque B si 1 y 3 son correctas
    Marque C si 2 y 4 son correctas
    Marque D si 3 y 4 son correctas
    1. AA
    2. BB
    3. CC
    4. DD
  5. 5La explicación del propósito final que se pretende satisfacer con la investigación. Se identifica por medio de las siguientes interrogantes:
    1. AA. ¿Qué referencias sobre el tópico? ¿Qué desea comprobar, aportar o modificar con su tesis?
    2. BB. ¿Qué quiere hacer?, ¿Qué pretende llegar a investigar? ¿Qué desea comprobar, aportar o modificar con su tesis?
    3. CC. ¿Qué desea comprobar, aportar o modificar con su tesis? ¿Qué desea comprobar, aportar o modificar con su tesis?
    4. DD. ¿Qué tanto debo conocer sobre el tema? ¿Qué desea comprobar, aportar o modificar con su tesis?
  6. 6El Dr. Víctor Bernal, propone que para realizar cualquier trabajo de investigación tengamos en cuenta 10 puntos básicos que veremos a continuación. En sí, es una guía de los aspectos fundamentales a estudiar. De la correcta utilización y seguimiento dependerá la profundidad y el alcance del trabajo, ¿Cuál de los 5 puntos básicos propuestos hacen parte del decálogo Bernal?
    1. AA. Cronología, Axioma, método, ontología, tecnología
    2. BB. Topografía, experto, cultura, espacio, tiempo.
    3. CC. Oncología, técnico, cultura, experiencia, etiología
    4. DD. Ecología, tiempo, experto, clima, drama
  7. 7La definición de Axioma (quien) en el decálogo Bernal que formula 10 principios básicos en una investigación.
    1. AA. Acá se pretende que el investigador cuestione la esencia de su estudio, el objetivo, el fin último que lo mueve a realizar la investigación.
    2. BB. Averiguar quiénes investigaron sobre el tema y revisar las fuentes de los significados, principio, proposiciones y sentencias que se utilizaron.
    3. CC. Realizar cualquier trabajo demanda un conjunto de conocimientos, herramientas y métodos especiales que se adecuan mejor a las actividades que realizaremos.
    4. DD. Aquí se pretende que se analice el terreno sobre el cual se realizará la investigación, tanto el medio propio donde se presenta el fenómeno en estudio, como la circunscripción de sus alcances, límites influencias y demás características que encuadran en el ambiente.
  8. 8Dentro de la clasificación de tipos de tesis, la de tipo transcriptivas, narrativas, expostivias y de punto final hacen parte del tipo de tesis:
    1. AA. Por su nivel de estudio
    2. BB. Por el tratamiento de su tema
    3. CC. Por el método de investigación
    4. DD. Por el manejo de la información
  9. 9En la definición de los objetivos específicos, cual no hace parte de los criterios a tener en cuenta para definirlos correctamente.
    1. AA. Comparar la evolución de dichos valores con los correspondientes a la población total en educación superior.
    2. BB. Conocer la participación de la población femenina en el sector servicios de modo global y para cada una de las principales ramas de actividad del mismo.
    3. CC. Definir los datos indispensables para comprender el sentido mismo de la investigación que se va a efectua.
    4. DD. Determinar la participación femenina en el sector servicios según categorías ocupacionales, escala salarial y funciones desempeñadas.
  10. 10En la clasificación de los Tipos de Tesis cual no hace parte de las clasificadas por el tratamiento de su tema.
    1. AA. Tesis sobre temas teóricos
    2. BB. Tesis sobre temas prácticos
    3. CC. Tesis de laboratorio
    4. DD. Tesis de investigación de campo

Informações

Descrição
La lección evaluativa contiene treinta y cinco (35) preguntas sacadas de los temas de los módulos cursados (unidades vistas). Todas las preguntas son de selección múltiple con única respuesta.
Idioma
English
Visualizações
82
Avaliação
Ainda sem avaliações
Avalie este quiz
Avalie este quiz

Fale Conosco

Sobre o que é sua mensagem?

O que você acha do novo visual?

Você gostou?