EL UNIVERSO Y SU TEORÍA

Descrição

EL UNIVERSO Y UNA DE SUS TEORÍAS por Kimberlytzul
kimberly tzul
Slides por kimberly tzul, atualizado more than 1 year ago
kimberly tzul
Criado por kimberly tzul mais de 5 anos atrás
18
0

Resumo de Recurso

Slide 1

    EL UNIVERSO
    '¿Qué es el universo? Es totalidad del espacio y tiempo, de todas las formas de la materia, la energía, el impulso, las leyes y constantes físicas que las gobiernan. Sin embargo, el término también se utiliza en sentidos contextuales ligeramente diferentes y alude a conceptos como cosmos, mundo o naturaleza. Su estudio, en las mayores escalas, es el objeto de la cosmología, diciplina basada en la astronomía y la física, en la cual se describen todos los aspectos de este universo con sus fenómenos. Todavía no se sabe cuánto mide el universo.  El universo tiene por lo menos tres dimensiones de espacio y una de tiempo, aunque experimentalmente no se puede destacar dimensiones adicionales.
    El espacio tiempo parece estar conectado de forma sencilla, y el espacio tiene una curvatura media muy pequeña o incluso nula, de manera que la geometría euclidiana es, como norma general, exacta en todo el universo.   Las observaciones astronómicas indican que el universo tiene una edad de 13,799 + 21 millones de años (entre 13 778 y 13 820 millones de años con un intervalo de confianza del 68%) y por lo menos 93 000 millones de años de luz de extensión.  Observaciones recientes han demostrado que esta acelerando, y que la mayor parte de la materia y la energía en el universo son las denominadas materia oscura y energía oscura, la materia ordinaria (bariónica) solo representaría algo mas del 5% del total.

Slide 2

    BIG BANG
    Se cree que el universo era un caliente y denso plasma. Según avanzó la expansión, la temperatura decreció hasta el punto en que se pudieron formar los átomos. En aquella época, la energía de fondo se desacopló de la materia y fue libre de viajar a través del espacio.  La energía remanente continuó enfriándose al expandirse el universo y hoy forma el fondo es remarcablemente uniforme en todas las direcciones, circunstancia que los cosmólogos han intentado explicar como un reflejo de un período temprano de inflación cósmica después del big bang. 

Slide 3

    TAMAÑO DEL UNIVERSO
    Muy poco se conoce con certeza sobre el tamaño del universo. Puede tener una longitud de billones de años luz o incluso tener un tamaño infinito. Un articulo dise establecer una cota inferior de 24 gigaparsecs (78 000 millones de años luz) para el tamaño del universo, pero no hay ninguna razón para creer que esta cota está de alguna manera muy ajustada

Slide 4

    FORMA DEL UNIVERSO
    Actualmente los cosmÓlogos creen que el universo observable está muy cerca de ser espacialmente plano, con arrugas locales donde los objetos masivos distorcionan el espacio tiempo, de la misma forma que la superficie de un lado es casi plana. Esta opinión fue reforzada por los últimos datos del WMAP, mirando hacia las "oscilaciones acústicas" de las variaciones de temperatura en la radiación de fonfo de microondas.

Semelhante

Quiz Sobre Genética
Marerodrigues
Conceitos de Contabilidade
Alessandra S.
Sistema Respiratório
GoConqr suporte .
O BARROCO
Luís Pita
Avaliação de Alunos
Alessandra S.
Introdução Administração Pública
Carolina Fernanda Silva
Guia - Como encontrar Grupos em GoConqr
GoConqr suporte .
Divisão Celular
Thamy Procopio
Metabolismo de Carboidratos II
Juliana Alfer
Conhecimentos Gerais e Atualidades
hadassah sorvillo
HSG 2018 - NODAM 1 - Módulo 8
FAST MEMORY