Sem título
Slides do conjunto (6)
-
- PRESENTADO POR: Daniela ramirez - Daniela garcia
- MATERIA: ETICA
- GRADO : 11 A
-
- El derecho de petición lo contempla la Constitución de Colombia en su artículo 23, que permite a los ciudadanos presentar solicitudes y y hacer peticiones a las autoridades, para que se les suministre información sobre situaciones de interés general y/o particular.El derecho de petición lo contempla la Constitución de Colombia en su artículo 23, que permite a los ciudadanos presentar solicitudes y y hacer peticiones a las autoridades, para que se les suministre información sobre situaciones de interés general y/o particular.
-
- El derecho de petición consiste en la capacidad y el derecho que tienen las personas para poder presentar ante las entidades gubernamentales o ante ciertos particulares, la petición para que les sea explicada una determinada situación. Consiste también en la obligatoriedad por parte del gobierno de cumplir con dicha petición, que puede ser en forma general o particular.
-
¿Para que sirve el derecho petición ?
- Para poder quejarse de una conducta irregular por parte de un funcionario público o de un empleado de alguna empresa de carácter privado que preste al público un servicio público.
- Para poder hacer reclamos por la suspensión injustificada de un servicio público o porque éste se le da al cliente de forma ineficiente.
-
¿Como hacer un derecho de petición?
- La designación de la autoridad a la que se dirige el derecho de petición.
- Sus nombres y apellidos completos, como solicitante y los de su representante, cuando sea del caso, su documento de identidad y su dirección.
- El objeto de su petición.
- Las razones que usted tiene para elaborar el derecho de petición.
- Los documentos probatorios que acompañan su derecho de petición.
- Su firma como peticionario.
-
- Derecho de Petición por solicitud de información: es cuando se pide algún tipo de información sobre uno o varios hechos que corresponden al conocimiento de la naturaleza de la entidad requerida.
- Derecho de Petición de formulación de consultas: esta petición se realizada para lograr obtener un dictamen sobre un hecho de la competencia de la administración.
- Derecho de Petición de queja: es la petición que hace que una entidad se dé cuenta de una situación irregular en el funcionamiento de sus servicios.
Informações
- Descrição
- Slides sobre Sem título, criado por carol daniela ramirez velasquez em 04-03-2020.
- Criado por
- carol daniela ramirez velasquez
- Visualizações
- 0
- Avaliação