Tolerancia

Descrição

tolerancia
Luz De María
Slides por Luz De María, atualizado more than 1 year ago
Luz De María
Criado por Luz De María mais de 8 anos atrás
222
0

Resumo de Recurso

Slide 1

    TOLERANCIA
    La tolerancia como valor fundamental en la vida diaria, tanto en el hogar como fuera de el.Este valor nos hace valorar y respetar a las demas personas y las actitudes que nos hacen relacionarnos entre si

Slide 2

    Decalogo del Valor "Tolerancia"
    Ser tolerante es ser paciente, comprensivo, respetuoso y transigente con todos y cada uno de los seres humanos.Conviene distinguir entre persona y conducta. A la persona se le valora y se le comprende. De las ideas se puede y se debe discrepar.La persona tolerante posee un nivel elevado de comunicación efectiva: No se escuda en la tolerancia para no manifestar o defender los principios, tampoco avasalla o impone a nadie sus ideas.
    El conformismo o la indiferencia ante el mal uso de las normas y valores no es tolerancia, pues este valor bien entendido debe incluir la ayuda mutua para buscar y encontrar lo mejor para las personas.La Tolerancia no es un simple acuerdo de no agresión, sino que promueve el entendimiento de las personas e instituciones. Lleva a la unidad. La tolerancia valora y respeta las diferencias como factores que producen hermandad y sinergizan las relaciones.

Slide 3

    Nadie posee toda la verdad, puesto que la Verdad es inalcanzable para el ser humano.Tolerar no debe llevar al relativismo y subjetivismo. No puede constituirse en baluarte de la apatía intelectual ni quitarle fuerza a la búsqueda de la verdad.
    Las minorías y los débiles necesitan del apoyo de todos. La verdadera democracia hace valer el voto de la mayoría, pero sin descuidar o atacar a los grupos o personas más necesitadas.La tolerancia no está reñida con el ejercicio de la autoridad. La ley hay que cumplirla y hacerla cumplir.

Semelhante

LOS VALORES HUMANOS
Cesar Espina
Los valores humanos
Dora Marlen Araque Beltrán
MAPA CONCEPTUAL TOLERANCIA
ROBERTO ARAQUE
Los Siete Saberes Capítulo No. 6 ENSEÑAR LA COMPRENSIÓN
Jeni Elizondo
La convivencia en el aula GRADO 1
angela1313_
PRINCIPIOS DE LA UNIVERSIDAD PANAMERICANA
Santa Floridalma Ixcoy Us
Inclusión cuestión de respeto
lostaborda
Tolerancia a las diferencias
Juan Felipe Mestre
Test del buen trato
Psico Prim Huaral
VALORES
camila ramos
CINCO MENTES DEL FUTURO
Ana Maria Arce Areiza