O GoConqr está de visual novo! Conte para nós o que você achou.

Slides

Sem título

CENTRO DE CAPACITACIÓN DOCENTE EDUCA PRO Espanhol 1 slide

Slides do conjunto (1)

  1. Slide 1

    • Para el caso de Sarahí, y por qué las demás opciones sí son estrategias adecuadas.
    • El caso de Sarahí describe características comunes asociadas con dificultades en la atención y funciones ejecutivas (concentración, memoria de trabajo, organización). El objetivo de las intervenciones pedagógicas debe ser apoyar estas áreas.
    • Evitar delegar responsabilidades dentro de un grupo
    • Esta acción es contraproducente. La delegación de responsabilidades es una estrategia pedagógica valiosa que:
    • Fomenta la inclusión y la autoestima: Permite que todos los estudiantes se sientan parte importante del equipo y contribuyan con sus propias fortalezas.
    • Desarrolla habilidades sociales y de organización: Asignar una tarea específica, aunque sea pequeña (ej. "el encargado de repartir las hojas", "el que recuerda al grupo revisar la lista de materiales"), ayuda a la niña a practicar la concentración en un objetivo definido y a gestionar una pequeña responsabilidad.
    • Manejo adecuado: En lugar de evitar delegar, se debe adaptar la responsabilidad para que sea manejable y tenga supervisión, asegurando su éxito en lugar de su fracaso.
    • Por lo tanto, "evitar" delegar responsabilidades es una mala práctica para este caso; la acción correcta sería incluirla con apoyos.

Informações

Descrição
Slides sobre Sem título, criado por CENTRO DE CAPACITACIÓN DOCENTE EDUCA PRO em 26-11-2025.
Visualizações
5
Avaliação

Fale Conosco

Sobre o que é sua mensagem?

O que você acha do novo visual?

Você gostou?