EPISTEMOLOGIA

Descrição

EPISTEMOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN
vicam20o
Slides por vicam20o, atualizado more than 1 year ago
vicam20o
Criado por vicam20o mais de 10 anos atrás
116
0

Resumo de Recurso

Slide 1

Slide 2

    EPISTEMOLOGÍA
    Rubrica: : FUENTE:definicion.mx
    La epistemología es la ciencia que estudia el conocimiento humano y el modo en que el individuo actúa para desarrollar sus estructuras de pensamiento.

Slide 3

    La investigación es considerada una actividad humana, orientada a la obtención de nuevos conocimientos y su aplicación para la solución a problemas o interrogantes de carácter científico.
    INVESTIGACIÓN
    Rubrica: : FUENTE: alianzaestadistica.weebly.com

Slide 4

    EPISTEMOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN
    Es la filosofía de la ciencia que busca explicar los métodos de formación, aplicación, corroboración y evaluación de las teorías y conceptos científicos y a su vez busca fundamentarlos y evaluarlos, en este caso los de la investigación.
    Rubrica: : fuente: www.ecured.cu

Slide 5

    EPISTEMOLIGÍA
    PARACIENTÍFICA: Parte de una critica, para fundamentar un conocimiento de diferentes formas.METACIENTÍFICA: Reflexiona sobre las ciencias, construidas e ideadas
    CIENTÍFICA: Se basa en la explicación del conocimieto

Slide 6

    CONCLUSIONES
    La epistemología esta encaminada a la investigación científica, a los conocimientos adquiridos y por adquirir a través de ella, es una herramienta para la persona cuyo objetivo es adquirir habitualmente ideas. así como para la metodología investigativa, para la epistemología investigatíva existen cuestiones particulares que definen un modelo a seguir para investigar y generar nuevas ideas y teorías.

Slide 7

    BIBLIOGRAFIA
    http://www.definicionabc.com/social/epistemologia.php http://www.definicio.mx http://www.taringa.net http://www.alianzaestadistica.weebly.com http://www.wikipedia.org

Semelhante

concepto y clasificación de la epistemología
Karen Dayana Salazar Villamil
ASPECTO EPISTEMOLÓGICOS DE LA DISCIPLINA OBSTETRICA
jara.stefy
Antecedentes históricos del algebra
Christopher Epitacio
Principales características de la ciencia fáctica
JDiego PoccoriE
"Relación entre epistemología y pedagogía como disciplina humanísticas, afines y complementarias en el proceso de la construcción del saber y el conocimiento".
Carolina Lucumi
Ideas, creencias y conocimientos.
jacqui flores
LOS 5 PROBLEMAS DE LA TEORIA DEL CONOCIMIENTO.
Rodolfo Hernández Sánchez
Cuencas hidrograficas del Uruguay
camilanu2012
Biosfera
camilanu2012
Diapositivas: Modelo OSI
fkee_estrella
Cuestionario LMS
fkee_estrella