Sem título
Slides do conjunto (6)
-
- Endocrinologia
- Hormonas y cancer
- Wendy Romero Mtz
- Licenciatura en quiropráctica.
-

- Es el intervalo entre cada division celular.
- El organismo tiene dos mecanismos para controlar la proliferacion celular:
- -La accion de los factores de crecimiento
- Son sustancias especializadas de origen proteico que regulan el ciclo celular a traves de receptores extra e intracelulares, activando señales de transduccion que regulan la transcripcion nuclear
- -La inhibicion por contacto
- Mecanismo que se activa cuando las celulas vecinas comienzan a tocarse entre si y esto estimula factores inhibidores cuya funcion es hacer que las celulas dejen de crecer y dividirse
-
Protooncogenes, oncogenes y genes supresores de tumor

- Protooncogenes: Regulan el ciclo celular.
- Son genes que codifican para proteinas que regulan el crecimiento y diferenciacion celular, se expresan en diferentes momentos durante un ciclo.
- Oncogenes: Originan proteinas con una funcion/expresion alterada, son activados por diversos factores (mutaciones,desarreglos cromosomicos, amplificacion genica)
- Genes supresores de tumor: Codifican proteinas capaces de inhibir la proliferacion celular al bloquear la actividad de los oncogenes y sus productos.
-
Efectos hormonales en los tumores

- Legenda: Concentraciones sericas reguladas por hormonas.
- .Promocion del crecimiento y transformacion maligna
- (H. del crecimiento, H. tiroidea, insulina, esteroides sexuales y suprarrenales)
- Estimulan de modo directo el crecimiento tumoral, se ven aumentadas por la liberacion secundaria de factores polipeptidicos de crecimiento.
- ------>
- Hay relacion estructural existente entre los mecanismos celulares promotores del crecimiento y los productos de los oncogenes.
-
¿Cual es el peor tumor que puede haber?
Informações
- Descrição
- Slides sobre Sem título, criado por wen romero em 04-05-2017.
- Criado por
- wen romero
- Visualizações
- 3
- Avaliação
