Flashcards
Fichas_Act 1_Ivana Marreiro

Flashcards do conjunto (12)
- 1Evaluación PsicológicaMétodo de análisis y exploración del comportamiento humano para obtención de información. Indispensable en toda intervención.

- 2MediciónProceso que permite a una disciplina alcanzar el estatus de ciencia.
¿Qué medimos en Psicología y cómo es que lo medimos?
- 3ConfiabilidadEs la precisión con la que un instrumento de medición mide el objeto.
En otras palabras, es la ausencia de errores de medición utilizando un instrumento determinado.
- 4ValidezUtilidad de los datos proporcionados por el instrumento, a las inferencias que se pueden deducir de la ejecución del sujeto en una prueba.

- 5Pruebas PsicológicasSerie estandarizada de problemas y preguntas que evalúan una característica en particular de alguien (conocimiento, habilidad, capacidad, actitudes, intereses y personalidad).

- 6Pruebas de capacidadPruebas que miden la capacidad cognitiva. Son de lápiz y papel y poseen reactivos que representan problemas particulares a resolver.

- 7Pruebas de conocimiento y habilidadMide el potencial de una persona para aprender. También llamada prueba de logro, está diseñada para evaluar el nivel actual de una persona.

- 8Pruebas de personalidadEvalúan múltiples dimensiones de la personalidad y a veces se usan para proporcionar perfiles de las personas. Suelen aplicarse para observar diferentes aspectos del comportamiento humano en las organizaciones.

- 9Pruebas de integridadDiseñadas para identificar si un empleado manifestará conductas contraproducentes o deshonestas en el trabajo, como engaño, bajo desempeño, sabotaje, mentira, robo etc. También se usan para predecir el ausentismo o la deserción.

- 10Entrevista estructuradaEl entrevistador tiene una serie estándar de preguntas preparadas. Permite al entrevistador reunir la misma información sobre todas las personas.

- 11Entrevista semiestructuradaNo existe una manera única de llevarlas a cabo. Tienen una planeación más informal.

- 12Entrevista no estructuradaEl entrevistador plantea cualquier pregunta que le viene a la mente, se parece a una conversación en donde es la naturaleza de la interacción entre las dos personas lo que en gran parte determina lo que se trate.

Informações
- Descrição
- 302 - Procesos Organizacionales
- Criado por
- Ivana Marreiro
- Visualizações
- 13
- Tags
- Avaliação