Flashcards
HaYisrael (A Israel)
Flashcards do conjunto (9)
- 1HaIbriym - hebreo "A los hebreos" A los hebreos - griegoDirigido a hebreos creyentes en Yeshua como el Mesías de Israel. Exhortación a no volver atrás. El rol profético de Yeshua. La supremacía del Mesías, autoridad máxima.
Apróx. 67-69 d.e.c. - 2Yaakov - hebreo "Elohim a ayudado" Jacob / Santiago - griegoCarta dirigida a las doce tribus de Israel en la dispersión. Fue escrita para aclarar en qué consiste vivir la fe.
Apróx. 44-49 d.e.c. - 3Kefa Alef - hebreo "Piedra" Pedro - griegoCarta dirigida a los expatriados en la dispersión. Las diez tribus del
norte que están en el exilio y brindar esperanza en el largo exilio.
Apróx. 64-65 d.e.c. - 4Kefa Bet - hebreo "Piedra" Pedro - griegoTambién dirigida a los expatriados en la dispersión, para enseñarles a
defender su fe.
Apróx. 67-68 d.e.c. - 5Yohanan Alef - hebreo "Regalo de Elohim" 1ra. de JuanEl apóstol Juan enseña los fundamentos de la fe hebrea auténtica, para que el creyente se auto examine la legitimidad de su fe.
Apróx. 90-95 d.e.c. - 6Yohanan Bet - hebreo "Regalo de Elohim" 2da. de JuanYohanán (Juan) enseña en esta carta a vivir en la verdad, es decir conforme a la
palabra. Advierte contra el peligro de la apostasía; apartarse de la Toráh y de
Yeshua como el Mesías.
Apróx. 90-95 d.e.c. - 7Yohanan Guimel - hebreo "Regalo de Elohim" 3ra. de JuanEl clímax del discipulado. La verdadera señal de un discípulo y como poder discernir si uno es discípulo o no.
Apróx. 90-95 d.e.c. - 8Yehuda - hebreo "Agradezco a Elohim" Judas - griegoYehuda (Judas) nos enseña cómo detectar la mentira. Es una carta de exhortación, y
como desenmascarar a los apostatas.
Apróx. 68-70 d.e.c. - 9Hitzayon / Hitgalut / Gilyahna - hebreo "Visión / Revelaciones" Apocalipsis - griegoEs un collage de pedacitos de toda La Escritura. Vemos a Yeshua como Mesías, Juez y Rey. El cordero que fue inmolado, vendrá como el León de Juda para reinar.
Apróx. 94-96 d.e.c.
Informações
- Descrição
- Contiene los mensajes a Israel para comprender las palabras dichas por los profetas a cerca del Mesías, su función y salvación. Además, de manifestar las palabras selladas en el libro de Daniel.
- Criado por
- Raul Cabezas Masis
- Visualizações
- 16
- Tags
- Avaliação