O GoConqr está de visual novo! Conte para nós o que você achou.

Flashcards

Color de la tez y diagnóstico

Paola Galvis Espanhol 11 flashcards

Flashcards do conjunto (11)

  1. 1COLOR AZUL-VERDE Indica Frio, dolores, éstasis de sangre, convulsiones infantilesEste color revela obstrucción de la sangre en los meridianos
  2. 2Azul pálido: acumulación de frío y de yin en el interior Azul grisáceo: vacío de Qi del Corazón que produce Éstasis de SangreAzul en patologías de Bazo, la enfermedad es difícil de curar (Madera domina Tierra)
  3. 3COLOR ROJO Indica CalorRojo en todo el rostro: Plenitud-Calor por exceso de yang o fiebre de origen externo
    Solo mejillas: Calor-vacío, generalmente en enf. crónicas
    Tez lívida y zonas rojas:Yang flotante
  4. 4Rojo en patología de Pulmón enfermedad de dificil curaciónEl Fuego domina el Metal
  5. 5COLOR AMARILLO Indica Vacío y HumedadEl Vacío de Bazo y el estancamiento de Humedad llevan a color amarillo
  6. 6Amarillo pálido apagado: Vacío de Qi de Bazo y Estómago, la energía nutridora y la sangre no pueden expandirse en el rostroAmarillo co Qi de Bazo y rostro inflamado: Vacío de Qi de Bazo y Humedad Patógena, que se acumula en el interior del cuerpo.
  7. 7Amarillo Anaranjado: Ictericia tipo Yang Humedad Calor Amarillo sin brillo y oscuro: Ictericia Yin por Humedad FríoAmarillo en una patología de Riñones , la enfermedad es dificil de curar
    Tierra domina Agua
  8. 8COLOR BLANCO Indica Vacío, Frío, Agotamiento de la sangre y escape de QiBlanco brillante edemas: Vacío de Yang
    Blanco apagado sin brillo: Vacío de sangre y Energía Nutricia
  9. 9Pálido apagado: Escape de yang Pálido con brillo: Vacío de Qi P+alido, apagado y lig. amarillo (marfil): Vacío de sangreBlanco en una patología de Hígado, la enfermedad es difícil de curar.
    El Metal domina la Madera
  10. 10COLOR NEGRO Vacío de Riñones, acumulación de agua, estasis de sangre, Frío-Vacío y dolor vacío de Yang, yin, jing de RiñonesCuencas ojos negras:acumulación agua por vacío de yan de riñones o humedad frío en el hogar inferior.
    Tez negra con movimientos dificiles en manos y piernas mas dolores lumbares: BI de huesos por viento en riñones
  11. 11Tez negra/púrpura negra o marcas negras en cuerpo: estasis de sangre Negro desecado, quemado, demacrado: Vacío de Yin y Jing de los riñonesNegro en patología del corazón es dificil de curar, agua domina corazón

Informações

Descrição
Fichas Guía para el diagnostico de la tez en medicina tradicional china
Criado por
Paola Galvis · set 2015
Atualizado
26 abr 2016
Visualizações
44
Avaliação

Fale Conosco

Sobre o que é sua mensagem?

O que você acha do novo visual?

Você gostou?