Flashcards
Mi propio glosario de histología
Flashcards do conjunto (10)
- 1HISTOLOGÍAEs la rama de la anatomía que se dedica a estudiar los tejidos de los animales y las plantas.
- 2EMBRIOLOGÍAEs la rama de la biología que se encarga de estudiar la morfogénesis, el desarrollo embrionario y nervioso desde la gametogénesis hasta el momento del nacimiento de los seres vivos.
- 3BASÓFILOCualquier estructura de la célula que se tiñe fácilmente con colorantes básicos, por lo que adquieren una tonalidad morada.
- 4EOSINÓFILOEstructuras celulares vistas en cortes histológicos que toman el colorante de tinción eosina el cual es un colorante acido por lo que adquieren un color rosado.
- 5EPITELIOTejido animal que reviste la superficie, cavidades y conductos del organismo.
- 6AVASCULARQue no posee vasos sanguíneos.
- 7EPIDERMISCapa exterior de la piel.
- 8HIPERQUERATINIZACIÓNEngrosamiento de la capa externa de la piel.
- 9PARACRINAForma de señalización celular en la que una célula secreta una molécula de señalización que induce cambios en las células cercanas, alterando el comportamiento.
- 10AUTOCRINAForma de señalización en la que la célula libera una señal química que se enlaza a un receptor en su propia superficie.
Informações
- Descrição
- Un glosario con 10 términos muy sencillos usados en Histoembriología general.
- Criado por
- MANUEL RODRIGUEZ CRISTANCHO
- Visualizações
- 6
- Tags
- Avaliação