Tipos de textos expositivos

Description

Quiz on Tipos de textos expositivos, created by Cristhian Gonzalez on 17/04/2020.
Cristhian Gonzalez
Quiz by Cristhian Gonzalez, updated more than 1 year ago
Cristhian Gonzalez
Created by Cristhian Gonzalez about 4 years ago
540
0

Resource summary

Question 1

Question
Lee los siguientes textos utilizados para el desarrollo de diferentes exposiciones. Luego, determina si una exposición puede ser argumentativa, descriptiva o narrativa de acuerdo con su planteamiento. ARTÍCULO “LAS DIEZ INNOVACIONES QUE CAMBIARÁN EL MUNDO DENTRO DE UNA DÉCADA" “Ultraconectados. El mundo digital como lo conocemos hoy se verá primitivo en 2025, como la prehistoria de la dependencia tecnológica. Gracias a la mejora de los semiconductores, los nanotubos de carbono, el grafeno y la tecnología 5G, las comunicaciones inalámbricas dominarán todo en todas partes. Todo estará conectado digitalmente.” Salas (2014)
Answer
  • Narrativa
  • Descriptiva
  • Argumentativa

Question 2

Question
ARTÍCULO “EL SECRETO DE LA DIFERENCIA ENTRE SAPIENS Y NEANDERTALES”, SUBTÍTULO “JAPÓN VUELVE A LA ENERGÍA NUCLEAR” Han pasado tres años desde que el terrible accidente sucedido en la central japonesa de Fukushima produjera un parón en los planes nucleares de prácticamente todos los gobiernos del mundo, empezando por el más afectado, el japonés. Tres años después de la catástrofe, y a pesar de que la planta aún sigue provocando un gran número de problemas, el gobierno nipón ha decidido volver a aprobar el uso de energía atómica, acabando así con una norma anterior por la que se aseguraba que el país abandonaría esta tecnología. Según un anuncio realizado el lunes, todos los reactores que cumplan los estándares regulatorios serán reactivados. Japón cuenta con 48 reactores. Materia (2014)
Answer
  • Argumentativa
  • Narrativa
  • Descriptiva

Question 3

Question
ARTÍCULO “LA DIVERSIDAD DE LAS ABEJAS MULTIPLICA EL RENDIMIENTO DE ALGUNOS CULTIVOS” “Las abejas, una especie de mamporreros para algunas plantas, son los mayores polinizadores de la naturaleza, una actividad de la que depende el 35% de la producción mundial de comida. Cuando van a buscar el néctar con el que producen su miel, las abejas llevan el polen desde los estambres hasta el estigma, donde fecunda los óvulos de la flor que dan lugar a las flores y los frutos. Esta actividad, de gran utilidad para todos los seres vivos, pero en particular para los humanos, que emplean incluso abejas domésticas para mejorar las producciones de sus cultivos, ha sido correspondida con cierta ingratitud por los animales civilizados. La destrucción y fragmentación de sus hábitats, el uso intensivo de la tierra o el empleo de algunos pesticidas está haciendo más difícil la vida a estos insectos y mermando su diversidad”.
Answer
  • Argumentativo
  • Descriptivo
  • Narrativo
Show full summary Hide full summary

Similar

Procesos de inferencias
Edu Velásquez
MODALIDADES TEXTUALES
ISRAEL RAMIREZ
examtime sobre las exposiciones
dady19931014.jmv
"Textos Expositivos"Isabella Molano P - 7C
Isabella Molano Patarroyo
1_MODALIDADES TEXTUALES
ISRAEL RAMIREZ
1_1_MODALIDADES TEXTUALES
ISRAEL RAMIREZ
Repaso examen temas: 3 y 4
alejandra sanchez martin
Main People in Medicine Through Time
Holly Bamford
OCR Physics P4 Revision
Dan Allibone
Using GoConqr to study Art
Sarah Egan