Decreto 4741 de 2005

carrenoaguirre
Quiz by carrenoaguirre, updated more than 1 year ago
carrenoaguirre
Created by carrenoaguirre over 5 years ago
119
0

Description

"Por el cual se reglamenta parcialmente la prevención y manejó de los residuos o desechos peligrosos generados en el marco de la gestión integral"

Resource summary

Question 1

Question
1. De cuerdo con el Artículo 3 . El Almacenamiento de residuos peligrosos obedece a:
Answer
  • Es el depósito temporal de residuos o desechos peligrosos en un espacio físico definido y por un tiempo determinado con carácter previo a su aprovechamiento y/o valorización, tratamiento y/o disposición final.
  • Es la labor de almacenar cualquier residuo o desecho peligroso sin importar las condiciones técnicas de la instalación ni el tiempo.
  • Acción tendiente a reunir productos desechados o descartados por el consumidor al final de su vida útil y que están sujetos a planes de gestión de devolución de productos pos consumo, en un lugar acondicionado para tal fin, de manera segura y ambientalmente adecuada, a fin de facilitar su recolección y posterior manejo integral.

Question 2

Question
2. De acuerdo con la definición de residuo o desecho peligroso. Seleccione la respuesta correcta.
Answer
  • Es cualquier objeto, material, sustancia, elemento o producto que se encuentra en estado sólido o semisólido, o es un líquido o gas contenido en recipientes o depósitos, cuyo generador descarta, rechaza o entrega porque sus propiedades no permiten usarlo nuevamente en la actividad que lo generó ó porque la legislación o la normatividad vigente así lo estipula.
  • Aquellos que por sus características corrosivas, reactivas, explosivas, tóxicas, inflamables, infecciosas o radiactivas puede causar riesgo o daño para la salud humana y el ambiente. Teniendo presente que los envases, empaques y embalajes que hayan estado en contacto con ellos.

Question 3

Question
3. De acuerdo con los siguientes enunciados. Seleccione cuales de los siguientes mecanismos establecidos por la norma permiten identificar si un residuos o desecho es peligroso o no.
Answer

Question 4

Question
4. La elaboración de un plan de gestión integral de los residuos o desechos peligrosos tendiente a prevenir la generación y reducción en la fuente, así como, minimizar la cantidad y peligrosidad de los mismos. Hace parte de una de las obligaciones de los generadores según el Decreto? o es algo que puede realizar cualquier generador basado en sus buenas prácticas de manejo de residuos sólidos.
Answer
  • True
  • False

Question 5

Question
5. En relación al artículo 12 del decreto 4741 de 2005. Seleccione el enunciado correcto.
Answer

Question 6

Question
6. Para dar cumplimiento a las obligaciones contempladas en relación al transporte de residuos o desechos peligrosos el transportista debe cumplir con cuales de las siguientes normas:
Answer

Question 7

Question
7. De los siguientes enunciados, señale los correspondientes con las obligaciones del receptor de residuos o desechos de naturaleza peligrosa.
Answer

Question 8

Question
8. En relación al artículo 19, responda verdadero o falso. Aquellas personas que resulten responsables de la contaminación de un sitio por efecto de un manejo o una gestión inadecuada de residuos o desechos peligrosos, estarán obligados entre otros, a diagnosticar, remediar y reparar el daño causado a la salud y el ambiente, conforme a las disposiciones legales vigentes, o sólo con reportar a la empresa prestadora del servicio público de aseo es suficiente para que ella se encargue de las labores de limpieza y aseo.
Answer
  • True
  • False

Question 9

Question
9. Para la disposición o transferencia de transformadores o equipos eléctricos en desuso con aceite y aceites dieléctricos usados mediante remates, bolsas de residuos, subastas o donaciones públicas o privadas, se pueden llevar a cabo sin previo aviso de la autoridad ambiental.
Answer
  • True
  • False

Question 10

Question
10. Seleccione de las siguientes afirmaciones cuales están relacionadas con las responsabilidades de las autoridades ambientales en materia de residuos o desechos peligrosos.
Answer
  • 10.1 Poner en conocimiento del público en general, el listado de receptores o instalaciones autorizadas para el almacenamiento, tratamiento, aprovechamiento y/o valorización y disposición final de residuos o desechos peligrosos en su jurisdicción.
  • 10.2. Implementar el Registro de Generadores de Residuos o Desechos Peligrosos en su jurisdicción, de conformidad con los lineamientos emitidos por el Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial sobre el registro de generadores.
  • 10.3. No Generar o divulgar información en el área de su jurisdicción sobre la cantidad, calidad, tipo y manejo de los residuos o desechos peligrosos, con base en la información recopilada en el registro de generadores. Ya que esta información es confidencial por parte de los generadores.
  • 10.4. Formular e implementar en el área de su jurisdicción un plan para promover la gestión integral de residuos o desechos peligrosos, con énfasis en aquellas estrategias o acciones que haya definido la Política como prioritarias. Lo anterior, independientemente de los planes de gestión que deben formular los generadores, fabricantes o importadores.
  • 10.5. Poner en conocimiento del público en general, el listado de receptores o instalaciones autorizadas para el almacenamiento, tratamiento, aprovechamiento y/o valorización y disposición final de residuos o desechos peligrosos en su jurisdicción.
Show full summary Hide full summary

Similar

Labores de cosecha, Recolección, Empaque, Transporte y Almacenamiento
LuisDRojas
Decreto 1500 DE 2007
Myriam Córdoba
Lácteos
Myriam Córdoba
Perifericos de almacenamiento
karol Olague
Transporte a través de membrana.
heydi beltran
Dispositivos Periféricos
Guadalupe Rguez
Transporte De Sustancias A Través De Las Membranas Celulares
Nicole Arroyo
Transporte a través de membrana
Pedro Luis Ballarin
Dispositivos de Almacenamiento
lluvis1309
CADENA DE SUMINISTRO - CLIENTE - INFORMACIÓN - TRANSPORTE
tutor utjes
Transporte de membrana
ferando garcia