Revolución Rusa

Description

PAG 36 37
May Ros
Quiz by May Ros, updated more than 1 year ago
May Ros
Created by May Ros almost 8 years ago
43
0

Resource summary

Question 1

Question
El gigantesco imperio ruso abarcaba solo China.
Answer
  • True
  • False

Question 2

Question
¿Que postura tenían los inteligentes con respecto al retraso de Rusia de las otras potencias europeas?
Answer
  • Los ''Inteligentes sostenían que, mientras el resto del mundo vivía una ''era de progreso'', Rusia permanecía al margen de los cambios de la epoca
  • Los ''Inteligentes'' optaron por agredir al gobernador y a todos los organismos para que Rusia sea el primero en todo.

Question 3

Question
¿Quienes eran los populistas?, ¿A que se oponían?
Answer
  • True
  • False

Question 4

Question
¡Que impulsaron los populistas?
Answer
  • Impulsaron el terrorismo revolucionario como medio de acción politica
  • Impulsaron un medio por donde se comunicaban directamente con representantes de otros países.

Question 5

Question
¿Cual fue su acción mas resonante? , ¿Cual fue su consecuencia?, ¿A quien culparon unos sectores de la población?
Answer
  • Su acción mas resonante fue la derrota de milena ovalas congresista de Landres. Como consecuencia de esto Rusia decayó, y se culpo a los judíos
  • Su acción mas resonante fue el asesinato de Zar Alejandro II, En 1881. Como consecuencia, se endureció el aparato represivo estatal y el imperio se transformo en un gran Estado policial.Algunos sectores de la población culparon por el crimen a los judíos e iniciaron violentas persecuciones contra ellos.

Question 6

Question
¿Por que los zares tomaron medidas orientadas a impulsar algunas reformas, especialmente en el campo de la economía?, ¿Quienes fueron los que le confiaron la tarea a Ser gei Witte?, ¿Que propuso?
Answer
  • Tras los constantes reclamos y el descontento de la población decidieron impulsar unas reformas las cuales fueron tomadas por Alejandro magno II y tras su muerte Nicholas I, fueron los que le confiaron la tarea a ser gei Witte, este prepuso la libertad de consumo militar
  • Acosados por las criticas,, los actos terroristas y las manifestaciones de descontento, los zares tomaron medidas orientadas a impulsar algunas reformas, especialmente en el campo de la economia. Alejandro III y tras, su muerte, Nicolas II, confiaron esta tarea a Ser gei Witte, Ministro de hacienda, que propuso la industrialización de Rusia como objetivo principal.

Question 7

Question
¿Por que se deterioro la situación económica? ¿Cuales fueron sus consecuencias?
Answer
  • La situación económica se deterioro como consecuencia de un conflicto bélico: la Guerra Ruso-Japonesa, por la disputa de territorios asiáticos. Ante la difícil situación que imponía la guerra, gran parte de la sociedad rusa comenzó a cuestionar las decisiones del gobierno. Se multiplicaron las huelgas obreras, las manifestaciones estudiantiles e, incluso los atentados terroristas contra funcionarios de la autocracia zarista.
  • Tras el conflicto de Belice en Panamá se iniciaron cargos contra Rusia lo que comenzó como un delito menor paso a grave dando a enterarse a todos los habitantes de Rusia quienes comenzaron a criticar las decisiones del gobierno. Como consecuencia de esto los obreros hicieron paros, el gobierno quedo afectado importante mente durante 20 años.
Show full summary Hide full summary

Similar

Línea de Tiempo
Juan Ponce
Antiguo Régimen vs Estado Moderno
Juliana Pulido
Segunda Guerra Mundial 1939-1945
miminoma
Historia de la Música
Alicia Maqueira Atienza
Constitución Española (1978)
James Boyce
Historia de la psicología
Elizabeth Rs
Franquismo
lucia broncano
HISTORIA DE LA PSICOMOTRICIDAD
Genis Rodriguez
I Guerra Mundial
miminoma
Historia klasa 4, Lekcja 4 Polska Kazimierza Wielkiego
Fan Historii
Historia de Estados Unidos I (Mapa mental)
Frank José Arellano