M.A.S

Description

Slide Set on M.A.S, created by Laura Bermudez on 30/08/2017.
Laura Bermudez
Slide Set by Laura Bermudez, updated more than 1 year ago
Laura Bermudez
Created by Laura Bermudez over 6 years ago
4
0

Resource summary

Slide 1

    MOVIMIENTO ARMONICO SIMPLE.
                                                                                                                                                                                               LAURA CATALINA BERMUDEZ RAMIREZ                                                                                                                                                                                                   11A

Slide 2

    QUE ES MAS.
    Un movimiento armónico simple es el que describe una partícula sometida a una fuerza restauradora proporcional a su desplazamiento. Se genera entonces un movimiento periódico, es decir que se repite cada cierto intervalo de tiempo.

Slide 3

    ELEMENTOS
      1. Oscilación o vibración: es el movimiento realizado desde cualquier posición hasta regresar de nuevo a ella pasando por las posiciones intermedias. 2. Elongación: es el desplazamiento de la partícula que oscila desde la posición de equilibrio hasta cualquier posición en un instante dado. 3. Amplitud: es la máxima elongación, es decir, el desplazamiento máximo a partir de la posición de equilibrio. 4. Periodo: es el tiempo requerido para realizar una oscilación o vibración completa. Se designa con la letra "t". 5. Frecuencia: es el número de oscilación o vibración realizadas en la unidad de tiempo. 6. Posición de equilibrio: es la posición en la cual no actúa ninguna fuerza neta sobre la partícula oscilante.  

Slide 4

    FUNCIONAMIENTO DE UN PENDULO
    El péndulo es un peso suspendido de una cuerda que oscila libremente en el aire. Para un balanceo suave el péndulo tiene la propiedad que el tiempo entre una oscilación y la siguiente depende únicamente de la longitud del péndulo (y de la fuerza de la gravedad, claro).

Slide 5

    FUNCIONAMIENTO DE UN SISMOMETRO
    En las imágenes de abajo se muestran dos sismómetros con sensores de movimiento diferentes, uno es una bobina de un teléfono y el segundo es la bobina de un relé. El funcionamiento del sistema se basa en la amplificación de pequeñas intensidades de corriente inducidas en la bobina cuando vibra un imán suspendido sobre ella. La amplificación de la señal inducida se realiza en dos etapas usando amplificadores operacionales. 1º Etapa de amplificación: se usa un amplificador operacional como amplificador inversor con una altísima ganancia de tensión (A=-200 000, A=R1/Rbobina=-10MΩ/50Ω) 2º Etapa: se usa un amplificador operacional como comparador de tensiones, de forma que sólo cuando la tensión amplificada en la primera etapa sea menor que un valor de referencia de tensión (tensión modificada mediante el potenciómetro R2) se va a iluminar un diodo LED.

Slide 6

    TELARAÑA
    La araña hace su telaraña tamplada con hilos fuertes y algunos pegajosos  para cuando su presa cae e intenta escapar creando vibraciones que se propagan a lo largo del hilo que advierte a la araña que esta en el centro. La presa que caiga en los hilos pegajosos seran alimento para ella, cuando el macho quiere aparearse con la hembra tiene que llegar donde ella caminando por los hilos no pegajosos y no haciendo movimientos que produscan vibraciones fuertes

Slide 7

    QUE USO LE DIO GALILEO AL PENDULO
    Aunque Galileo no llegó a resolver el rompecabezas del péndulo, debemos reconocerle el mérito de llamar nuestra atención sobre una verdad que llevaba siglos oculta bajo de las narices de todos los que lo habían estudiado. A saber, que cuando las oscilaciones son pequeñas, el período sólo depende de la longitud de la cuerda.

Slide 8

    EL PENDULO EN LA VIDA COTIDIANA
    En el Universo, todo es vibración y energía. Las piedras, las plantas, los seres humanos, los animales, los planetas. Todo, lo vivo y lo inanimado, desprenden energía. Este concepto metafísico, está en un todo de acuerdo con la física. La radiestesia es una antigua práctica relacionada con las radiaciones terrestres, humanas o de cualquier otra índole, para captar diferentes tipos de energía, en otras palabras, es el arte de encontrar cosas ocultas, a través de la vibración que ellas emiten. Es una práctica antiquísima, utilizada con éxito para encontrar agua para los pozos, minerales, y ya en nuestra era, yacimientos de minerales, piezas arqueológicas, petróleo, o para cualquier tipo de investigación. Las herramientas empleadas para detectar ondas vibratorias son muy variadas: varillas, palos, horquetas, aunque la más conocida es el péndulo. El péndulo es un antiguo instrumento de conocimiento, que actúa como amplificador de las fuerzas diversas que capta, es el más utilizado para desarrollar la capacidad, o sensibilidad, ante las vibraciones.

Slide 9

Show full summary Hide full summary

Similar

mapa mental de energia
Jesika Medina
energia fisic
Juan Pablo Parra0831
Mapa Mental De Energia
Daniel Armando Rodríguez Salazar
Trabajo y potencia
ricardo andres urquijo doncel
termodinamica
Juan Pablo Parra0831
MOVIMIENTO OSCILARTORIO
albert macias
MOVIMIENTO BIDIMENSIONAL
Edward Camilo Estacio Cruz
ley gravitacional universal
Edward Camilo Estacio Cruz
guerra de corrientes
Daniel Armando Rodríguez Salazar