con titulo

Description

actividad en clase de informática para conocer mejor goconqr
jeremy palomino
Slide Set by jeremy palomino, updated more than 1 year ago
jeremy palomino
Created by jeremy palomino over 6 years ago
11
0

Resource summary

Slide 1

    Hidrocarburos
    Los hidrocarburos son compuestos organicos formados únicamente por atomos de carbono e hidrogeno. Los hidrocarburos se pueden clasificar en dos tipos: alifaticos y aromaticos. Los alifáticos, a su vez se pueden clasificar en alcanos, alquenos y alquinos según los tipos de enlace que unen entre sí los átomos de carbono. Hidrocarburos Saturados o Alcanos: Presenta una fórmula general (CnH2n+2), donde n es el número de carbonos del compuesto y el sufijo o y su terminación es "ano"rmal. CH4→ Metano C2H6→Etano C3H8→Propano C4H10→Butano C5H12→Pentano C6H14→ Hexano C7H16→Heptano C8H18→Octano C9H20→Nonano C10H22→Decano

Slide 2

    Caption: : el carbono siempre es central y puede realizar al menos 4 enlaces simples con hidrogeno
    De acuerdo al tipo de estructuras que pueden formar, los hidrocarburos se pueden clasificar en: Hidrocarburos acíclicos, los cuales presentan sus cadenas abiertas. A su vez se clasifican en: Hidrocarburos lineales a los que carecen de cadenas laterales Hidrocarburos ramificados, los cuales presentan cadenas laterales. Hidrocarburos cíclicos ó cicloalcanos, que se definen como hidrocarburos de cadena cerrada. Estos a su vez se clasifican como: Monocíclicos, que tienen una sola operación de ciclización. Policíclicos, que contienen varias operaciones de ciclización.

Slide 3

Slide 4

    ventajas,¿para que sirve en la vida cotidiana?
    los hidrocarburos hacen andar al mundo a través de su uso como combustible en los diferentes vehículos.  La industria de la petroquímica, ha multiplicado el uso del petróleo en la fabricación de diferentes objetos fabricados con plásticos y fibras sintéticas. Muchas cosas que nos rodean como lapiceros, la tela de la ropa de baño, las cremas, las pinturas, los insecticidas, muchas partes de las máquinas y de los electrodomésticos, y aún las botellas de gaseosa requieren de la petroquímica para existir.
Show full summary Hide full summary

Similar

El karaoke
jeremy palomino
REACCIONES QUIMICAS
cortes.arlet.2am
Esquema Del Feudalismo
irismateos
Logaritmos
fernandom99p
DERECHO LABORAL LINEA DEL TIEMPO
felipe cardenas
Unidad 1 acción psicosocial trabajo
Diana caceres
LAS CLAVES DE LA ARGUMENTACION DE ANTHONY WESTON
revisorsur
Contrato de trabajo y modalidades
eva garrido
La Economía Colonial
yazdanipr14
Cómo aumentar la creatividad en el trabajo
Jorge Pérez R
Coaching para la búsqueda de empleo
Laura -