Buscadores Web

Description

Buscadores.
patricio limber alcudia
Slide Set by patricio limber alcudia, updated more than 1 year ago More Less
M Siller
Created by M Siller almost 8 years ago
Luis Alberto Cordova Velazquez
Copied by Luis Alberto Cordova Velazquez over 6 years ago
patricio limber alcudia
Copied by patricio limber alcudia over 6 years ago
1
0

Resource summary

Slide 2

    ¿Qué es un buscador?
    Es una página web en la que se ofrece consultar una base de datos en la cual se relacionan direcciones de páginas web con su contenido. Su uso facilita la obtención de un listado de páginas web que contienen información sobre el tema que nos interesa;  se define como un programa informático diseñado para la búsqueda de diferentes archivos digitales como páginas webs, documentos de texto, archivos de video y música, imágenes, etc.

Slide 3

    Buscador Jerárquico
    ¿Qué son?Son sistemas de búsqueda por temas o categorías jerarquizados (aunque también suelen incluir sistemas de búsqueda por palabras clave). 
    Características*Recorren la web recopilando información sobre los contenidos de las páginas, ellos consultan su base de datos y presentan resultados clasificados por su relevancia.*Cada cierto tiempo, los motores revisan los sitios, para actualizar los contenidos de su base de datos, *Si consideran que un sitio web es importante para el usuario, tienden a registrarlo. 

Slide 4

Slide 5

    Directorio
    ¿Qué es?Los directorios son colecciones de enlaces a sitios, organizados de manera jerárquica en un árbol de categorías. Estos enlaces o links a sitios son coleccionados o agregados por editores que verifican la calidad y veracidad del enlace. 
    CaracterísticasMientras que hoy en día los directorios son mucho menos usados que los motores de búsqueda, existen ventajas importantes cuando lo que se busca es información específica y de calidad. La organización en categorías hace que sea fácil encontrar el tipo de sitios que buscamos y elimina el “spam” en las búsquedas que abunda en los buscadores tradicionales.

Slide 6

    Ejemplos:Dos directorios web muy conocidos son el de Yahoo! y el DMOZ. Sin embargo existen otros como: *Pinake: Ofrece acceso a variados directorios y portales temáticos *INFOMINE: Ofrece acceso a recursos electrónicos sobre temas variados *Google Directorio: Es un directorio de webs y blogs. Entre otros.

Slide 7

    Metabuscador
    ¿Qué es?Es una clase de buscador que carece de base de datos propia y, en su lugar, usa las de varios buscadores y muestra una combinación de las mejores páginas que ha devuelto cada uno
    CaracterísticasPermite realizar búsquedas simultáneas en varios motores de búsqueda y/o directorios temáticos. Se usan para aquellas búsquedas en las que es interesante obtener el máximo de recursos disponibles en la red. Las búsquedas son más exhaustivas que en los buscadores No tienen una base de datos propia. Su objetivo se base en la optimización de tiempos de repuesta

Slide 8

Slide 10

    Búsqueda Básica
    ¿Qué es?Es un tipo de búsqueda donde solo necesitas poner la palabra u oración de lo que deseas buscar y el buscador te da una lista de todas las opciones que tiene. 
    CaracterísticasSi se desea buscar una frase exacta, se encierra entre comillas. Cuando se muestren los resultados, aparece la opción de "Filtrar por” en el lado derecho de la pantalla. Cuando se filtran los resultados significa que se verá sólo una porción de los mismos. Esta función facilita limitar la búsqueda para encontrar más rápidamente lo que se esté buscando.

Slide 11

    Ejemplo:Si busca un término de uso común como "arrepentimiento" aparecerán miles de resultados. En este caso, se puede filtrar o restringir la lista de resultados a las “Escrituras”, lo cual significa que sólo desea ver la palabra "arrepentimiento" en las “Escrituras”. 

Slide 12

    Búsqueda Avanzada
    ¿Qué es?La Búsqueda Avanzada ayuda a encontrar sitios que responden a criterios muy específicos. Las opciones que elijas se aplicarán sólo a la búsqueda que realices en ese momento. a ver la palabra "arrepentimiento" en las “Escrituras”. 
    CaracterísticasLas búsquedas avanzadas suelen contar con múltiples cuadros de texto, casilleros de verificación y otros elementos de formularios. Por lo general, estos elementos permiten aplicar filtros a la búsqueda básica, para obtener resultados más exactos.

Slide 13

    Ejemplo:Una búsqueda avanzada en un buscador de Internet podría contener la elección de filtros por documento (imagen, texto, vídeo, etc.), por el idioma del documento, por los derechos de uso, etc. 
Show full summary Hide full summary

Similar

Buscadores Web
santiago mendez
Sistemas de información
Jesus Uriegas
Búsquedas en Internet
Maru RAmos
Teoría de Sistemas
May Lov
MODELO GAVILÁN
emilio6780
Potencialidades de navegadores <3
Alejandra Parga García
Buscadores
Alondra De La Torre
Navegadores
Alejandro Moya
Buscadores
Helios García
SIA Sistemas de información
Camilo Suárez
Sistemas de información. Tipos
renzo fronte