Nésbert Lárez
Slide Set by , created almost 2 years ago

Láminas que explican de forma sencilla la composición de la materia.

1
0
0
Tags No tags specified
Nésbert Lárez
Created by Nésbert Lárez almost 2 years ago
Apuntes sobre Modelos Atómicos - Rutherford y Bohr
Raúl Fox
CLASIFICACIÓN DE LA QUIMICA
NATALI GUSQUI
Pilas y electrolisis - Repaso para Selectividad
Diego Santos
AS Biology Biochemistry and Cell Structure
sian_c_evans
Physics equations GCSE
Mia Jones
La Materia y sus Estados
yurani.2
CLASIFICACIÓN DE LOS MATERIALES
Clariza Valero Torres
QUÍMICA, PASAPALABRA...
JL Cadenas
Diferencias entre la Química y Física
maya velasquez
Sistema Internacional de Unidades (SI)
Raúl Fox

Slide 1

    EL INTERIOR DE LA MATERIA

Slide 2

    ¿De qué está hecha la materia?
    Esta cuestión ha preocupado a los seres humanos desde los tiempos más remotos. Algunas de las ideas propuestas a lo largo de la historia, más o menos acertadas, han servido para construir la ciencia química.Esta cuestión ha preocupado a los seres humanos desde los tiempos más remotos. Algunas de las ideas propuestas a lo largo de la historia, más o menos acertadas, han servido para construir la ciencia química.

Slide 3

    Demócrito
    filósofo griego que vivió en el siglo IV a. C. propuso que, si se dividía la materia en trozos cada vez más pequeños, debería llegarse a una porción que ya no podría dividirse más.
    A esta porción mínima e indivisible, base de toda la materia, la llamó átomo.

Slide 4

    John Dalton
    Tuvieron que pasar veinte siglos para que un químico inglés llamado John Dalton retomara las ideas de Demócrito y publicase, en 1808, su famosa teoría atómica:
    “La materia no es continua, sino que está formada por partículas indivisibles, llamadas átomos, entre las cuales no hay nada (está el vacío). Los átomos se pueden unir para crear combinaciones de átomos que forman los compuestos químicos.”

Slide 5

    John Dalton
    Las ideas de Dalton fueron perfeccionadas por otros científicos. En 1897, el británico Joseph John Thomson descubrió unas partículas con propiedades sorprendentes: prácticamente no tenían masa y tenían carga eléctrica negativa. Las llamó electrones.

Slide 6

    Átomo
    Hoy sabemos que el átomo es divisible, puesto que está formado por partículas más pequeñas, llamadas partículas subatómicas. Estas pueden ser de tres tipos: ØProtones ØNeutrones ØElectrones Los protones y los neutrones están en el núcleo y los electrones están en continuo movimiento formando una “corteza” alrededor del núcleo.

Slide 7

    Electrones
    • Poseen una masa 1.840 veces menor que la del átomo más pequeño (el de hidrógeno) • Tienen carga eléctrica negativa • Se están moviendo constantemente alrededor del núcleo siguiendo unas “órbitas”