FÍSICA CUÁNTICA

Description

FÍSICA CUÁNTICA
marolin hernandez
Slide Set by marolin hernandez, updated more than 1 year ago
marolin hernandez
Created by marolin hernandez over 6 years ago
124
0

Resource summary

Slide 1

    La Física Cuántica es la ciencia que estudia los fenómenos desde el punto de vista de la totalidad de las posibilidades. Contempla aquello que no se ve y explica los fenómenos desde lo no visible. Contempla lo no medible, las tendencias, como por ejemplo la no localidad y el indeterminismo de las partículas.   
    FÍSICA CUÁNTICA

Slide 2

    Se considera que la Cuántica nació en 1900 cuando el físico alemán Max Planck presentó su trabajo “La teoría de la ley de distribución de energías del espectro normal”, el cual sería precursor de una revolución en la Física. En este trabajo decía que la materia sólo puede emitir o absorber energía en pequeñas unidades discretas llamadas cuantos e introdujo una constante universal de gran importancia: la constante de Planck.
    COMO SURGIÓ

Slide 3

Slide 4

Slide 5

    REPRESENTANTES
    Max Karl Ernst Ludwig PlanckMax (Físico alemán, premiado con el Nobel, Nacido el 23 abril de 1858, en Kiel, Schleswig-Holstein, Alemania Y Fallecido el 04 de octubre de 1947, en Göttingen, Alemania) Werner Heisenberg((1901-1976): Nació en Alemania y es uno de los padres fundadores de la física cuántica. Su mayor descubrimiento es el denominado Principio de Incertidumbre. ) Richard Feynman((1918-1988) : Fue el físico mas grande de su generación, a la altura de Newton y Einstein. Feynman reformulo la mecánica cuántica poniéndola en una fundamentacion lógica incorporando los conceptos de la mecánica clásica.)

Slide 7

    El futuro de la física cuántica estará ligado a la computación cuántica (ordenadores capaces de realizar cálculos exponencialmente más rápidos y con dispositivos de alta densidad de almacenaje), la criptografía y el cifrado de códigos secretos, la nanotecnología y la mayoría de ámbitos donde se requiera la manipulación y control de átomos y moléculas para múltiples aplicaciones, la producción de cantidades ingentes de energía a partir de la antimateria y del vacío cuántico, además de todos los avances asociados para la creación de los mismos.
    FUTURO

Slide 8

    APLICACION

Slide 9

Show full summary Hide full summary

Similar

Física moderna: Física cuántica
DianaArias
Física Cuántica para Selectividad
Diego Santos
mas alla del cosmos
stefany flores belmonte
FÍSICA CUÁNTICA
Diego Moratalla
FISICA CUÁNTICA (Dra. María Victoria Fonseca)
Isidro Esparza Marín
Mecanica cuantica
oscar alvarado zarabanda
¡¡LA FISICA CUANTICA CONFIRMA QUE NOSOTROS CREAMOS LA REALIDAD!!
Isidro Esparza Marín
LA MAGIA DE LA FÍSICA CUÁNTICA (Dra. Sonia Fernández Vidal)
Isidro Esparza Marín
LA FISICA CUANTICA EN EL CAMPO MISTICO
Isidro Esparza Marín
Física Moderna
gvillabueno
LA REALIDAD DESDE LA FÍSICA CUÁNTICA (Dra. Mª Victoria Fonseca)
Isidro Esparza Marín