Significado de ser adolescente

Description

Conceptos de la adolescencia.
Mia Bravo
Slide Set by Mia Bravo, updated more than 1 year ago
Mia Bravo
Created by Mia Bravo over 6 years ago
85
1

Resource summary

Slide 1

    Significado de ser Adolescente.
      
    Caption: : Índice: significado de ser adolescente, características del adolescente en México, Inglaterra y Perú, comunicación entre los adolescentes, y derechos de adolescentes mexicanos.

Slide 2

    Adolescentes en la actualidad
         Los adolescentes  en los últimos años buscan su puesto en la vida de mayor, pero muchos de ellos no lo encuentran y andan sumidos en preguntas y en la duda. Están en la edad del pavo y son adolescentes cambiantes de humor.

Slide 3

    Adolescentes en México
         Uno de cada cinco adolescentes tIrene ingresos familiares tan pobres que no les alcanza siquiera para la alimentación mínima requerida. Casi tres millones de adolescentes no asisten a la escuela y casi medio millón de mexicanas menores de 20 años dieron luz en 2005. El 20% de los estudiantes de secundaria son fumadores activos.

Slide 4

    Adolescentes en Inglaterra
       Más de un tercio de los adolescentes sufren ansiedad y depresión. Estos síntomas se destacan más en las jóvenes. Los adolescentes parecen tener comportamientos más serios y maduros que sus predecesores. El consumo de drogas a decaído de 21% a 11%.

Slide 5

    Adolescentes en Perú
       El 42% de los adolescentes no estudian la secundaria. Un 33% de ellos realizan actividades económicas y mitad de ellos combinan el estudio con el trabajo. El 62% de los adolescentes trabajadores del hogar no asisten a la escuela y trabajan 57 horas a la semana. El 49% de niños reciben golpizas de sus padres.

Slide 6

    La Comunicación entre los Adolescentes
       La tecnología ha avanzado a tal punto que nos podemos comunicar a través de mensajes, llamadas o desde una computadora. Para los adolescentes, se ha convertido en una especie de necesidad el tener un medio electrónico para no desconectarse de la sociedad.

Slide 7

    Derechos de los Adolescentes Mexicanos
    Derecho a no ser discriminado. Derecho a tener una familia. Derecho a no ser discriminados.

Slide 8

    Derecho a No Discriminación
       Para toda persona en México, esta prohibida la discriminación motivada por origen étnico, nacionalidad, género, edad, discapacidad, condición social o de salud, religión, opiniones, preferencias sociales o cualquiera otra que atente contra la dignidad humana.

Slide 9

    Derecho a la Familia
       Todos los niños, adolescentes, adultos jóvenes y adultos mayores tienen derecho a lo familiar. Esta familia debe de ser armoniosa y respetuosa hacia todos los integrantes.

Slide 10

    Derecho a la Educación
       Toda persona tiene derecho a la educación. En México el nivel preescolar, primaria, secundaria y media superior serán gratuitos y laicas.

Slide 11

Slide 12

    Bibliografía
    http://www.cndh.org.mx/Asuntos_Ninez_Familia​​​​​​​https://www.unicef.org/peru/spanish/children_3789.htm http://www.cndh.org.mx/Derecho_Educacion http://www.cndh.org.mx/Derecho_Igualdad_Prohibicion_Discriminacion http://www.eliberico.com/mas-de-un-terc-en-inglaterra https://www.unicef.org/mexico/spanish/ninos_6879.                                                http://jovenes-comunicacion.blogspot.mx
Show full summary Hide full summary

Similar

Tsarist Russia 1861 - 1918
emilyyoung212
Application of technology in learning
Jeff Wall
Geography Restless Earth
sophieelizabeth
Themes of Jane Eyre
blackfeather1128
How Villainy is Depicted in Macbeth
scarletsnow491
GCSE AQA Chemistry Atomic Structure and Bonding
mustafizk
Edexcel Additional Science Biology Topic 1
hchen8nrd
Chemistry 1
Peter Hoskins
Orbital Mechanics
Luke Hansford
Část 3.
Gábi Krsková
Část 5.
Gábi Krsková