Comunicar ideas

Description

mapa en el que se resumen los contenidos trabajados en la unidad didáctica "Técnicas de expresión y comunicación Gráficas"
Lola Zambrana
Slide Set by Lola Zambrana, updated more than 1 year ago
Lola Zambrana
Created by Lola Zambrana over 6 years ago
101
0

Resource summary

Slide 1

    Comunicación de ideas
    Comunicar y expresar ideas es una de las necesidades más importante de los seres humanos. .. ¿cómo lo hacemos? Oralmente Escrito Gráficamente   Expresar:Avances tecnológicos, procesos, nuevos productos, ideas políticas y sociales,etc. Limitaciones: discapacidades visual o auditiva, distintos idiomas, tiempo, distancia en km, etc
    Caption: : Debate rápido: ¿Cómo nos comunicamos? Ver←

Slide 2

    La comunicación escrita no sirve para sustituir el lenguaje oral, lo complementa !  *si queremos comunicar algo con movimiento usamos Vídeos, imágenes, maquetas *Si queremos comunicar nuestras ideas (políticas, sociales, etc), usamos la escritura ¿Y el dibujo? Representa objetos,situaciones,piezas, máquinas, procesos, ubicaciones...Se distinguen el dibujo técnico y el artístico.
    Caption: : El dibujo técnico

Slide 3

    SOPORTES E INSTRUMENTOS DE DIBUJO
    EL PAPEL Es el soporte más empleado. Para el dibujo técnico se emplea mate (carece de brillo). Existen diferentes tipos de papel dependiendo del uso que queramos darle. Para bocetos usaremos el papel sólo por una cara. Para dibujos a tinta emplearemos el papel vegetal, que es translúcido, de textura lisa y algo más satinado que el empleado para bocetos.
    ÚTILES DE DIBUJO Lápices: Son los principales instrumentos de trabajo. Se fabrican en madera y llevan en su interior una mina de grafito (carbono) mezclado con arcilla. Tienen diferente dureza, en función del uso para el que lo destinemos: -Blandos: son de minas muy negras y manchan con facilidad. Su borrado es fácil y se emplean para realizar los bocetos. Se identifican por un número seguido de la letra B. El HB también es considerado como lápiz blando, aunque su dureza es intermedia y es el empleado para escribir.​​​​​​​ -Duros: son de minas más claras y no manchan. El trazado es más fino que en el caso de los blandos y se emplean para dibujos técnicos. 

Slide 4

    REGLA GRADUADA, ESCUADRA Y CARTABÓN La regla tiene forma rectangular y normalmente es de plástico. Está graduada en milímetros en uno de sus bordes y además éste se encuentra biselado para facilitar el trazado a través de él. Se emplea para medir longitudes y trazar líneas rectas. La escuadra tiene un ángulo de 90º y los otros dos de 45º cada uno. (los tres suman 180º como cualquier triángulo). Se reconoce fácilmente porque es un triángulo isósceles (con dos lados iguales). El cartabón tiene un ángulo de 90º, otro de 60º y el otro de 30º. Es por tanto, un triángulo escaleno (los tres lados diferentes).
    SOPORTES E INSTRUMENTOS DE DIBUJO
    Con la escuadra y el cartabón se pueden: Trazar paralelas trazar perpendiculares Ángulos múltiplos de 15º --------------------------------------------------------------------------------------------- COMPÁS Instrumento de dibujo que se emplea para trazar arcos y circunferencias TRANSPORTADOR DE ÁNGULOS Se emplea para medir y trazar ángulos en general. Es un semicírculo en el que viene indicada la medida de los ángulos desde 0º a 180º.  

Slide 5

Slide 6

    VISTAS ORTOGONALES DE UN OBJETO
      Las vistas ortogonales sirven para representar todas las caras de un objeto, aunque nosotros, en este curso,  sólo aprenderemos a dibujar las tres principales. Estas tres vistas principales son: Alzado: es la vista que tenemos al observar el dibujo de frente. Es la vista más importante, ya que nos aporta una mayor información del objeto. Perfil: es la vista que tenemos al observar el dibujo desde un lado. Planta: es la vista que obtenemos si observamos el dibujo desde arriba. Estas vistas se colocan sobre el papel del siguiente modo (Sistema Europeo)                                                    ALZADO                   PERFIL                                                        PLANTA  

Slide 7

Slide 8

Show full summary Hide full summary

Similar

3D WORLD PRINTINGS
CristianUrielRo
ideas de: "El círculo"
Luis Antonio Salas
MAPAS CONCEPTUALES
mario castro
Unidad 3. La tecnología digital
VICTOR SABINO HERNANDEZ
Test Estructuras II: Tipos de esfuerzos I
Pedro Landín
Test Estructuras I: Introducción a las estructuras
Pedro Landín
Examen semestral - Tecnología - Grado 6to
jvanegas
MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN
juanmacardenosa
Test Estructuras IV: Tipo de estructuras
Pedro Landín
UD5. Máquinas y mecanismos.
José Ignacio Carrera