Actividad II DAU

Description

Sociología Slide Set on Actividad II DAU, created by Luisana Márquez on 31/10/2017.
Luisana Márquez
Slide Set by Luisana Márquez, updated more than 1 year ago
Luisana Márquez
Created by Luisana Márquez over 6 years ago
18
0

Resource summary

Slide 1

    Universidad de Los Andes
    Programa de Actualización Docente Asignatura: Sociología Tema: La comunicación y su influencia en el entorno familiar   Prof. Luisana Márquez M. Prof. Mario Medina.      

Slide 2

    Eventos Instruccionales
    Inicio: Colocar un video por cinco minutos que muestre, dos escenarios, uno de una familia que se comunica y otro de una familia disfuncional que no lo hace, que permita que los alumnos distingan el tema de la clase. Se interroga a los alumnos para conocer sus impresiones de acuerdo al video, se utiliza el Método "Los Amigos de Kipling" (Quién, Qué, Cómo, Cuándo, Dónde, Por Qué). Con el Tema claro se analiza diversas definiciones de Comunicación y con los alumnos se realiza una definición propia de Comunicación y su influencia en la solución de problemas en las familias disfuncionales.

Slide 3

    Desarrollo
    Se realiza un Árbol del Problema, para determinar las consecuencias de la falta de comunicación en las familias, se requiere que todos los alumnos aporten sus ideas, luego de haber realizado el árbol, se invita a participar a un experto en el tema, como si fuera una conferencia de prensa los alumnos deberán hacer preguntas acordes. En esta etapa el estudiante deberá comprender como afecta la falta de comunicación a las familias . Luego en la pizarra se explicará la comunicación vertical y la comunicación horizontal. Se requiere que los alumnos identifiquen que tipo de comunicación aplican los hogares disfuncionales.

Slide 4

    Cierre
    Se expondrá con mucho hincapie, que a través de la comunicación efectiva, basada en pricipios y valores, un hogar disfuncional se puede convertir en un hogar funcional. Se compartirán estadísticas oficiales de otros países que expresen que en otras sociedades ha disminuido problemas de familias disfuncionales con una comunicación efectiva y que nosotros en Venezuela podemos hacer lo mismo. Si hay algún alumno con talento vocal se le pedirá que cante la canción "No Basta" de Franco De Vita, Verificando que los estudiantes capten el mensaje.
Show full summary Hide full summary

Similar

Lenguaje y Comunicación
Lolo Reyes
Evaluación De Expresión Oral Y Escrita
DORIS BARREZUETA
Normas básicas de acentuación
Edgardo Palomino
Técnicas de Expresión Oral
Camilo Ospina
Cualidades de la Voz y Variedad Vocal "Expresión Oral"
jairosernabernal
BASES DEL PERIODISMO
Begoña Monferrer
Teoría del periodismo, Lorenzo Gomis
Cristina Fernández del Castillo Romo
LOS JÓVENES Y EL VALOR DE LA MODA
cinthyayali
LENGUA DE SIGNOS
lauramillan281
Causas y consecuencias del desempleo.
galvanfloressilvi
La reinvención del periodismo
alejandraolcesez