Repaso de fuerza

Description

Principales conceptos de fuerza
Camila Flores
Slide Set by Camila Flores, updated more than 1 year ago
Camila Flores
Created by Camila Flores over 6 years ago
12
0

Resource summary

Slide 1

    ¿CÓMO SE MANIFIESTA UNA FUERZA?
    La fuerza es un tipo de acción que un objeto ejerce sobre otro objeto. Una fuerza tiene varios tipos de acción sobre los objetos: -Modifica su estado de reposo -Frena al objeto -Lo deforma -Cambia su dirección Con estas acciones sabemos que una fuerza se está manifestando.

Slide 2

    FUERZAS  DE CONTACTO Y DISTANCIA
    En la clasificación de las fuerzas hay dos tipos: Fuerza de contacto: son aquellas en que el cuerpo que ejerce la fuerza está en contacto directo con el cuerpo que la recibe Fuerza a distancia: es cuando el cuerpo que ejerce la fuerza y quien la recibe no entran en contacto físicamente (gravedad).

Slide 3

    INERCIA 
    Es la tendencia a continuar en reposo o movimiento en línea recta y a velocidad constante que es una propiedad de los cuerpos llamada, “inercia”. Existe una relación directamente proporcional entre la masa de los cuerpos y su inercia: es difícil poner en movimiento los cuerpos con mucha masa, detenerlos o modificar su dirección;por ello se dice que la masa es una forma de medir la INERCIA de los objetos.

Slide 4

    PRIMERA LEY DE NEWTON
    1Si un objeto está en reposo, así se quedará, a menos que se le aplique una fuerza que actúe sobre el y lo oblique a cambiar su estado. 2En la vida cotidiana siempre está presente una fuerza que se manifiesta cuando dos superficies en contacto se deslizan una sobre la otra y siempre se oponen al movimiento, eso se le llama “fricción”.  

Slide 5

    SEGUNDA LEY DE NEWTON
    La aceleración que experimenta un objeto al recibir una fuerza es directamente proporcional a la magnitud de la fuerza aplicada e inversamente  proporcional  a su masa y tiene la misma dirección que la fuerza aplicada.

Slide 6

    TERCERA LEY DE NEWTON
    Siempre que un objeto ejerce una fuerza sobre un segundo objeto, el segundo objeto ejerce una fuerza de igual magnitud y dirección opuesta sobre el primero.

Slide 7

    EL VECTOR Y SUS PARTES
    MÓDULO: es un vector que nos indica su magnitud se relaciona con lo largo o corto del vector. SENTIDO:lugar hacia donde apunta el vector. MAGNITUD: es la longitud o tamaño del vector. PUNTO FINAL:  es el plano donde finaliza el vector. PUNTO INICIAL: es el punto del plano donde inicia el vector.

Slide 8

    BIBLIOGRAFÍA 
    MI LIBRO DE FÍSICA   
Show full summary Hide full summary

Similar

Concepts in Biology Final Exam
mlszala
Chemistry Quiz General -3
lauren_johncock
The First, Second, Third and Fourth Crusades
adam.melling
An Inspector Calls: Sheila Birling
Rattan Bhorjee
Geography - Case Studies
jacobhatcher97
Edexcel Additional Science Biology Topic 1
hchen8nrd
Edexcel Additional Science Chemistry Topics 1+2
Amy Lashkari
Biology B1.1 - Genes
raffia.khalid99
GoConqr Getting Started Guide
Norman McBrien
Using GoConqr to learn German
Sarah Egan
AAHI_Card set 5 (Vital sign terminology)
Tafe Teachers SB