Los Continentes

Description

los continentes
Zuri Ch
Slide Set by Zuri Ch, updated more than 1 year ago
Zuri Ch
Created by Zuri Ch over 6 years ago
46
0

Resource summary

Slide 1

    CONTINENTES
    Los continentes son enormes extensiones de tierra que están separadas por mares u océanos. Conocer cuáles son los continentes es primordial para poder entender cómo está organizado geográficamente el planeta Tierra.

Slide 2

    Continente Ámericano
    América es el segundo continente más grande de la Tierra, después de Asia. Ocupa gran parte del hemisferio occidental del planeta. Se extiende desde el océano Glacial Ártico por el norte hasta las islas Diego Ramírez por el sur, en la confluencia de los océanos Atlántico y Pacífico, los cuales a su vez delimitan al continente por el este y el oeste, respectivamente.

Slide 3

    Continente Europeo
    Europa es uno de los continentes que conforman el supercontinente euroasiático, situado entre los paralelos 36º y 70º de latitudnorte. De forma convencional y por motivos histórico-culturales es considerada un continente, tras la delimitación realizada por el geógrafo ruso Vasili Tatíshchev quien deseaba señalar la pertenencia de Rusia a Europa y a Asia

Slide 4

    Continente Asiatico
    Asia es el continente más extenso y poblado de la Tierra. Con cerca de 44 millones de km², supone el 8,70 % del total de la superficie terrestre y el 29,45 % de las tierras emergidas y, con 4 140 000 000 de habitantes, el 61 % de la población mundial. Se extiende sobre la mitad oriental del hemisferio Norte, desde el océano Glacial Ártico, al norte, hasta el océano Índico, al sur. Limita, al oeste, con los montes Urales, y al este, con el océano Pacífico.

Slide 5

    Continente Áfricano
    África es el tercer continente por su extensión, tras Asia y América. Está situado entre los océanos Atlántico, al oeste, e Índico, al este. El mar Mediterráneo lo separa al norte del continente europeo; el punto en el que los dos continentes se hallan más cercanos es el estrecho de Gibraltar de 14,4 km de anchura. 

Slide 6

    Oceanía es un continente insular de la Tierra constituido por la plataforma continental de Australia, las islas de Nueva Guinea, Nueva Zelanda y los archipiélagos coralinos y volcánicos de Melanesia, Micronesia y Polinesia. Un sector de los expertos considera que Insulindia también forma parte de Oceanía.1​ Todas estas islas están distribuidas por el océano Pacífico. Con una extensión de 9 008 458 km², se trata del continente más pequeño del planeta tierra.
    OCEANÍA
Show full summary Hide full summary

Similar

GEOGRAFÍA MUNDIAL I...
Ulises Yo
GEOGRAFÍA MUNDIAL II...
Ulises Yo
Regiones De Asia
Adrian Fiallo
Test sobre los continentes
Adrián Rodas
Deriva continental y expansión del fondo oceánico
Aaron Art
Continentes: Poblaciòn y Superficie
Adrian Fiallo
Los continentes
Adrián Rodas
Amèrica Regiones
Adrian Fiallo
UNIDAD 1 EL RELIEVE Los Continentes
María José Piedrabuena
La representación de la Tierra
Sheila Alonso Lozano