AQA A2 Spanish - La Polucion

Description

A detailed description of what the "La Polucion" is in Spanish A2 level. Showing different types, causes and effects of the pollution. Different views to which one may see how the global warming is panning out to be.
Maria O'Brien
Slide Set by Maria O'Brien, updated more than 1 year ago More Less
Obri Gonzalez
Created by Obri Gonzalez over 7 years ago
Maria O'Brien
Copied by Maria O'Brien over 6 years ago
0
0

Resource summary

Slide 1

    Diferentes Tipos de Contaminacion
    Contaminacion Luminica Contaminacion Acustica Contaminacion Atmosferica Contaminacion Visual Contaminacion Acuatica
    Caption: : Different types of pollution.

Slide 2

    Causas y Efectos de Polucion
    Causas: Luminica - farolas, Luces artificialesAcustica - coches, festivales, gente juntadaAtmosferica - avionics, naves espaciales, fabricas, automoviles, satelitesVisual - cartelesAcuatica -  expulsando petroleo, basura irresiclable, rios tirando residuos
    Efectos:Mal para la saludAfecta la vistaEl aire que respiramos esta contaminadoPone animales en peligro de extincionCalentamiento global

Slide 3

    Te interesan los problemas medioambientales?
    Contra el calentamiento global estoy muy preocupado y tenemos que cambiar radicalmente nuestros habitos. Cierto nivel de contaminacion atmosferica es aceptable, porque es in efecto inevitable del desarrollo industrial, aunque todos tengamos el derecho a respirar aire limpio. Opino que el ruido es in gran problema en las ciudades, pero donde hay mucha gente es normal que haya mas ruido. Pero aun asi necesitamos reducirla. Me molesta la cantidad de luz artificial que se gasta en las calles porque me impide ver las estrellas. Yo siempre que pueda utilizo el transporte publico, porque el efecto del trafico sobre el medio ambiente es alarmante.

Slide 4

    La Polucion y el Gobierno
    * Datos del sindicato Comisiones Obrereas y representacion española del World Watch emisiones de los gases de efecto invernadero han crecido en España un 52,3% respecto al año base previsto en Protocolo de Kioto (1990), que limito ese incremento en el 15%.* Un sondeo deal CIS, 95% de españoles encuestados han oido hablar del calentamiento del planeta y del cambio climatico. El 47,6% estan dispuestos a cambiar los habitos de consumo y el estilo de vida para adaptarse al proceso y 40% manifestan que 'problablemente' lo haran.
    * España cerca de 80% de la contaminacion de las ciudades es debida al coche.* Datos del Ministerio del Medio Ambiente, la contaminacion del aire custa la vida de 16,000 personas al año en España, mas de cuatro veces que las producidas en accidentes de trafico.

Slide 5

    Gases de Efecto Invernadero - Calentamiento del planeta - Cambio Climatico
    Efecto Invernadero - Un fenomeno naturalLa Tierra retiene parte de la energia solar que atraviesa la atmosfera. Este fenomeno permite la existencia de vida:1) Los rayos del sol atraviesan la atmosfera.2) Parte de la radiacion es retenida por los gases de efecto invernadero.3) ...y el resto vuelve al espacio.
     Calentamiento GlobalEs el incremento de la temperatura media de la atmosfera debido a la actividad humana:1) La quema de combustibles, la deforestacion, la ganaderia etc...incrementan la cantidad de gases de efecto invernadero.2) La atmosfera, entonces retiene mas calor y el planeta de recalienta.

Slide 6

    WWF - A favor que el calentamiento global es gracias a la actividad humana
    El cambio climatico es la mayor amenaza para el planeta; olas de calor, sequias, perdidas agricolas. El cambio climatico esta ocasionado por el aumento de gases de efecto invernadero en la atmosfera. CO2 es el principal gas de efecto invernadero. Los cientificos dicen que es debido a la actividad Humana. Si el desarrollo mundial, el crecimiento demografico y el consumo energetico basado en combustibles fosiles sigue aumentando para el 2050 las concentraciones de CO2 se habran duplicado.

Slide 7

    Francisco Capella - "No existe una conexion con calentamiento global y el CO2"
    No se sabe cual es el nivel adecuado o peligroso. No hay una evidencia de conexion entre CO2 y el calentamiento global. Es mejor el calentamiento global que el enfriamento. El calentamiento es mejor para la salud y la agricultura. Los periodos fries son desastrosos; hambrunas y enfermedades. El efecto invernadero podria ayudar a no tener una proxima edad de hielo.

Slide 8

    Key phrases
    Una sequia = La falta de lluvia durante un periodo prolongado. Atmosfera = La capa gaseoso que rodeo a la Tierra. Efecto Invernadero = La retencion del calor del sol en la atmosfera de la Tierra debido a ciertos gases. Gases de efecto invernadero = El gas que se produce al quemar los combustibles fosiles. El calentamiento global = La subida de temperatura del planeta. Scientifico = Una person a question estudia la ciencia. El crecimineto demografico = El aumento de la Poblacion. La Antartida = El Polo Sur Hambrunas = Un periodo de falta de comida. Edad de Hielo = Un periodo prolongado de frio.
Show full summary Hide full summary

Similar

Functionalist Theory of Crime
A M
Realist Theories
A M
Carbohydrates
Julia Romanów
Control, Punishment & Victims
A M
Ethnicity, Crime & Justice
A M
AQA A2 Biology Unit 4: Populations
Charlotte Lloyd
AQA Physics: A2 Unit 4
Michael Priest
Coloured Compounds (AQA A2 Chemistry)
Filip Lastovka
Gender, Crime & Justice
A M
Theories, Theorists and Tests
sarahsing
Spanish Questions
Niat Habtemariam