VIH SIDA

Description

Medicina Slide Set on VIH SIDA, created by Aylín Karely Román Guerrero on 10/02/2018.
Aylín Karely Román Guerrero
Slide Set by Aylín Karely Román Guerrero, updated more than 1 year ago
Aylín Karely Román Guerrero
Created by Aylín Karely Román Guerrero about 6 years ago
19
0

Resource summary

Slide 1

    VIH / SIDA.
     Daña el sistema inmunitario mediante la destrucción de los glóbulos blancos que combaten las infecciones.  El virus de inmunodeficiencia humana (VIH) es el virus que causa el SIDA. No todas las personas con VIH desarrollan SIDA. El VIH suele contagiarse a través de relaciones sexuales sin protección con una persona infectada.  Los primeros síntomas de la infección por VIH pueden ser inflamación de los ganglios y síntomas parecidos a la gripe. Con un análisis de sangre se puede saber si una persona tiene una infección por VIH.

Slide 2

    CAUSAS.  El virus se propaga (transmite) de una persona a otra de tres maneras. El VIH y la donación de sangre u órganos. as personas con mayor riesgo de contraer el VIH. Después de que el VIH infecta el organismo, el virus se puede encontrar en muchos fluidos y tejidos diferentes en el cuerpo..
    CAUSAS Y PREVENCIÓN.
    PREVENCIÓN. Hágase pruebas de detección.  NO use drogas ilícitas y no comparta agujas ni jeringas. Si usted obtiene un resultado positivo en el examen para VIH, puede transmitirle el virus a otros. Si usted cree que ha estado expuesto al VIH, busque atención médica de inmediato.

Slide 3

    SÍNTOMAS.
    Los síntomas relacionados con la infección aguda por VIH (cuando una persona se infecta por primera vez) pueden ser similares a la gripe u otras enfermedades virales. Estas incluyen: Fiebre y dolor muscular Dolor de cabeza Dolor de garganta Sudoración nocturna Úlceras bucales, incluso infección por hongos (candidiasis) Ganglios linfáticos inflamados Diarrea

Slide 4

    PRUEBAS Y EXÁMENES.
    PRUEBAS. Pruebas de detección.  Pruebas de seguimiento. Pruebas caseras para detectar el VIH.  Las personas que tienen comportamientos de riesgo deben realizarse pruebas regularmente. Las mujeres embarazadas también deben someterse a pruebas de detección.
    EXÁMENES. Nivel de ARN para VIH. Una prueba de resistencia. Conteo sanguíneo completo, química sanguínea y pruebas de orina Exámenes de otras infecciones de transmisión sexual Prueba de tuberculosis Citología vaginal, para detectar el cáncer de cuello uterino Prueba de Papanicolaou anal para detectar cáncer de ano

Slide 5

    TRATAMIENTO.
    El VIH/SIDA se trata con medicamentos que evitan que el virus se reproduzca. Este tratamiento se denomina terapia antirretroviral (TARV). Son necesarios exámenes de sangre regulares para asegurarse de que el nivel de virus en la sangre (la carga viral) se mantenga bajo, o suprimido.  Grupos de apoyo. Solicite una cita con su proveedor si tiene cualquiera de los factores de riesgo para la infección por VIH.
Show full summary Hide full summary

Similar

Definiciones CARDIOLOGÍA
Vivi Riquero
T9. Enfermedades Inflamatorias
Vivi Riquero
Anatomía cabeza
Diego Santos
Fichas para oposiciones de auxiliar de enfermería
leyvamiri
Oftalmología - ENARM
Emilio Alonsooo
Hematología - ENARM
Emilio Alonsooo
Anatomía cabeza
maca.s
Infecciones Quirúrgicas
Exero
FUNDAMENTOS DE LA EMBRIOLOGÍA.
fperezartiles
Tema 15: Características del sistema respiratorio
Marlopcar López
Alergología - Práctica para el ENARM
Emilio Alonsooo