Katia Bastidas

Cristian Miranda
Slide Set by Cristian Miranda, updated more than 1 year ago
4
0
0

Description

Historia de la química orgánica
Tags

Resource summary

Slide 1

    Historia de la Quimica Organica     Katia Siwth Bastidas Serpa   11-5       Liceo Joaquín Fernando Velez Quimica Magangue-Bolivar 2018  
    PORTADA

Slide 2

Slide 3

    La química orgánica es la rama de la química que estudia una clase numerosa de moléculas que en su gran mayoría contienen carbono formando enlaces covalentes: carbono-carbono o carbono-hidrógeno y otros heteroátomos, también conocidos como compuestos orgánicos. Debido a la omnipresencia del carbono en los compuestos que esta rama de la química estudia, esta disciplina también es llamada química del carbono.  
    ¿QUE ES LA QUÍMICA ORGÁNICA?

Slide 4

    La aparición de la química orgánica se asocia a menudo al descubrimiento, en 1828, por el químico alemán Friedrich Wöhler, de que la sustancia inorgánica cianato de amonio podía convertirse en urea, una sustancia orgánica que se encuentra en la orina de muchos animales. Antes de este descubrimiento, los químicos creían que para sintetizar sustancias orgánicas, era necesaria la intervención de lo que llamaban ‘la fuerza vital’, es decir, los organismos vivos. El experimento de Wöhler rompió la barrera entre sustancias orgánicas e inorgánicas. Los químicos modernos consideran compuestos orgánicos a aquellos que contienen carbono e hidrógeno, y otros elementos (que pueden ser uno o más), siendo los más comunes: oxígeno, nitrógeno, azufre y los halógenos. En 1856, sir William Henry Perkin, mientras trataba de estudiar la quinina, accidentalmente fabricó el primer colorante orgánico ahora conocido como malva de Perkin.
    HISTORIA

Slide 5

    La gran cantidad de compuestos orgánicos que existen tiene su explicación en las características del átomo de carbono, que tiene cuatro electrones en su capa de valencia: según la regla del octeto necesita ocho para completarla, por lo que forma cuatro enlaces (valencia = 4) con otros átomos. Esta especial configuración electrónica da lugar a una variedad de posibilidades de hibridación orbital del átomo de carbono (hibridación química). La molécula orgánica más sencilla que existe es el metano. En esta molécula, el carbono presenta hibridación sp3, con los átomos de hidrógeno formando un tetraedro. El carbono forma enlaces covalentes con facilidad para alcanzar una configuración estable, estos enlaces los forma con facilidad con otros carbonos, lo que permite formar frecuentemente cadenas abiertas (lineales o ramificadas) y cerradas (anillos).
    El alma de la química orgánica: el carbono

Slide 6

                      https://es.wikipedia.org/wiki/Qu%C3%ADmica_org%C3%A1nica
Show full summary Hide full summary

Suggestions

prueba 1
ANGELA HIDALGO
ESTUDIANTE
Omar valeta
CONTAMINACION AMBIENTAL
Ximena gonzalez
CONTAMINACION AMBIENTAL
Camiloski Dioski
Enlaces Químicos
Camila Barbosa
ELEMENTOS Y CONCEPTOS FUNDAMENTALES trabajo final
supervisortropi
ENZIMAS
Diana Suarez11
Examen diagnostico de Quimica
Leiry Romo
EVALUACIÓN DE QUÍMICA “LEYES DE LOS GASES” TIPO PRUEBA SABER 11
alejandra msrtin
Bioquimica
Nadim Bissar
Test de Biología y Quimica
patotigre199
TEST QUÍMICA II
MIRELLE ARELI RAMÍREZ
Test de Biología y Quimica_1
Ema989
CIENCIAS NATURALES
ing.edinson
SOLUCIONES Y QUÍMICA ORGÁNICA
nicolas18mo
Sistemas de nomenclatura (Stock, Tradicional y sistematica)
Zaid Garcia Gonzalez
Química
Daphne Campuzano
SOLUCION, DISOLUCION Y SOLVENTE
jcruiz1894
TEST MATERIAL Y EQUIPO DE LABORATORIO
JORGE LEOBARDO PACHECO GAYOSSO