JIMENA PEREZ

Description

MAPA MENTAL
isac cabrera
Slide Set by isac cabrera, updated more than 1 year ago
isac cabrera
Created by isac cabrera about 6 years ago
0
0

Resource summary

Slide 1

    MAPA MENTAL
    Un mapa mental es un diagrama usado para representar palabras, ideas, tareas, lecturas, dibujos, u otros conceptos ligados y dispuestos radicalmente alrededor de una palabra clave o de una idea central. Los mapas mentales son un método muy eficaz para extraer y memorizar información. Son una forma lógica y creativa de tomar notas, organizar, asociar y expresar ideas, que consiste, literalmente, en cartografiar sus reflexiones sobre un tema, es representado por medio de dibujos o imágenes.

Slide 2

    Un mapa mental es una imagen de distintos elementos, utilizados como puntos clave que proporcionan información específica de un tema en particular o de la ramificación de varios temas en relación a un punto central, es también una manifestación gráfica del pensamiento radial donde de un núcleo central se irradian ramas en todas las direcciones cuando asociamos ideas, es captar en un solo plano toda la información. 
    DEFINICIÓN

Slide 3

    Dentro de lo mapas mentales se pueden utilizar las palabras claves, signos, símbolos, dibujos, códigos, abreviaturas. Con los mapas mentales aprendes a organizar y asociar tus ideas. Para entender mejor qué es un mapa mental, imaginemos el plano de una ciudad. El centro de la urbe representa la idea principal, las principales avenidas que llevan al centro representan los pensamientos clave del proceso mental, las calles menores representan los pensamientos secundarios, etc. 
    QUE SE PUEDE UTILIZAR

Slide 4

    Los mapas mentales ayudan a: La expansión de la memoria. La retención natural y práctica de mucha información comprimida en unas cuantas palabras, dibujos, señales, letras, colores, etc. Estos explican en poco tiempo visual lo que hojas llenas de información escrita pudieran lograr. Se usan en presentaciones laborales, trabajos educativos y tareas escolares. Facilitan el estudio de temas complejos y difíciles de entender. La recopilación sencilla y flexible de datos clave facilita los procesos de aprendizaje, pensamiento, ordenación, creación y rememoración. También permiten estructurar los hechos y los pensamientos de forma clara y fácil para las personas que lo crean.
    EN QUE AYUDAN
Show full summary Hide full summary

Similar

LINEA DEL TIEMPO DE LA EVOLUCION DEL MICROSCOPIO
jesusceusodontol
Bioelementos Mapa Mental
Joseline Loza Gil
Sistema Óseo
Valerie Argueta
Línea del Tiempo: La Creación de la Tierra
Valdeavellano
CONCEPTOS BÁSICOS DE LA METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN
Arlen Castillo
Tipos de Mercado
hersheys_yumy
TEXTO ARGUMENTATIVO
Gisseth Triana.
CEREBELO
Montserrat Alva
Tema 5. Ámbitos de la Educación Social
Diana Navarro6937
SEGUNDA INTERVENCIÓN FRANCESA
ANGELA MAGNOLIA CORTÉS ARAIZA
Flashcards de Programación
JorgeArias